Desde Gamecube con amor: Mr. DRILLER DrillLand es genial

Un juegazo ha llegado en un nuevo port


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Después de 18 años, un juego exclusivo para Japón ha llegado al resto del mundo en diversos formatos, entre ellos Nintendo Switch y Steam por ejemplo, la última plataforma es la que acuña éste título.

Ahora bien, ¿de qué trata Mr. DRILLER DrillLand?

La misión de poder tomar los taladros por tus riendas es algo interesante, ¿has soñado con entrar en la tierra y recorrer distancias por tu cuenta? ¿Lo pudiste experimentar con juegos que te desafiaban en el proceso de excavar y encontrar tesoros? Bueno, ahora podrás tomar las riendas de tal aventura por tu cuenta, pero de una forma un tanto extravagante.

Susumu es un joven que junto a su familia visitan “Drill Land”, un parque de diversiones subterráneo que te situará en una instancia apta para maravillarse con la nostalgia, o en su defecto, vivir algo nuevo.



Bandai Namco nos trajo un juego que muchas personas no sabían que necesitaban hasta que le dieron una oportunidad.

Ahora bien, hay juegos y juegos de puzzles que resultan entretenidos, éste es uno que con creces puede hacerlo. Tu meta será llegar a una profundidad determinada en un tiempo definido y para hacerlo, deberás "romper" bloques que sean del mismo color, una especie de misión que no suena nada difícil, pero creemos que en la práctica es un tanto más complicado de lo que suena.

En lo personal había sido mi primera vez con la saga/franquicia, por lo que me dediqué a divertirme. Tienes a 6 personajes para probar, todos con cierta relación fraternal entre sí, no cabe duda de lo divertido que es aquello, más si consideras el chance de que puedas jugar localmente con hasta 4 personas. Si bien, quizás no sea algo muy factible en estos tiempos, cuando puedas juntar "Nintendo Switch" y "Ver a mis Amistades" en la misma frase, vas a disfrutarlo en grande.

Rejugabilidad:

Otra gran característica que tiene, es que tras pasar los niveles principales del juego, luego puedes volver y probarlos con aún mayor dificultad, siempre creciendo el desafío en ti. Deberás tener presente que todas las atracciones tienen diferentes dificultades, pelear con ciertos “bosses” también, en algunos incluso irás perdiendo el aire a medida que avanzas y deberás privilegiar tal recurso al momento de jugar.

Sin duda es un juegazo que vas a poder disfrutar para lapsos cortos o largos, si estás con tu Switch en una fila de supermercado, o si estás en tu casa y te quieres sentar toda la tarde contra el PC no habrá diferencia, pues el creciente desafío lo hace todo muy entretenido.



Por otro lado, lo que Namco hizo re bien es la calidad visual y musical que entrega, aquello CLARAMENTE aporta en grande para la decisión de jugar una y otra vez, no te arrepentirás y en parte, será por su agradable ecosistema.

En una época donde todos los juegos tienen ciertos parecidos y los MOBAS o Battle Royale son pan de cada día, Mr. DRILLER DrillLand llegó para perforar en nuestra memoria un lindo recuerdo, ¿le darías una oportunidad?

Si te gustan mis comentarios, puedes seguirme en @rakunmatteucci desde Instagram


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos