Sword art Online Lycoris: una buena aventura no muy fiel al anime

Es un agrado para gente que disfruta un buen RPG


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Es un juego al que podríamos decir "basado en", más que otra cosa. Lo curioso, es que a la vez han logrado entregar algo medianamente original. Bandai Namco tiene algo, ese "no se que" para sus juegos tenemos resultados experimentales, algunos muy buenos, otros no tanto y hay unos que están en la mitad.

Lycoris estaría por ahí, es un buen juego, si te gusta la franquicia lo vas a disfrutar de seguro, pero si no… podría recomendarte ver algo de la serie o jugar algo previo antes pues podría ser un poco tedioso.

Si bien Kirito se embarca en una aventura "nueva" dentro de un mundo digital, con personajes que no saben que no son PNJ (Personajes no jugables), la verdad es que tiene muchos diálogos y vídeos que pareciera que quisieron hacerle competencia a Death Stranding en cantidad de cinemáticas. Igual entiendo ese punto, uno diría "ah pero a lxs fans les gusta el anime, ¿qué le ponga cinemáticas dijo? ¿qué parezca novela visual a veces dijo?"... entonces quizás se salieron un poco de lo que podría gustar "en general" y pensaron más en "nicho", lo que no está mal pero…



¿Será occidente tierra de RPG así? Pos sí

La verdad es que el juego tiene cosas no muy gratas, está claro. Pero no por eso no se puede disfrutar si te apasionan las mezclas entre novelas, RPG y juegos de aventura. En lo personal debo decir que tantas cosas de oriente han triunfado en occidente que me sería difícil no ver algo asi tener éxito.

De todas formas, es más en sus primeras partes que tendrás tanta escena cinemática, diálogos y más. Posterior a todo eso, podrás disfrutar con libertad la gran aventura que te espera.

Yo siempre seré un impulsor de "disfrutemos más el camino que el resultado" en juegos de aventura y "puzzles", como Little Nightmares o Ni no Kuni II, el viaje es algo que te hace quedarte hasta el final, aunque llegues con una pizca de incomodidad, podrás disfrutar en grande los recuerdos que te causó la trama.

La vida es un isekai

Llega el punto de personalizar a tu personaje en algún momento medianamente lejano, pero hey, ¡está de pana! Hay ciertas cosas que el juego te ofrecerá para una grata experiencia, la personalización es una.



Por otro lado, la trama es bastante buena, al ser distinta del anime, te puede ofrecer algo que nunca está de más y es la originalidad. Cuando todo es sobre un nuevo mundo, es mejor tener "un nuevo mundo", ¿o no? Lycoris cumple bastante en eso y considero que si quieres refrescar tu amor por la franquicia, deberías darle un chance.

Entonces, Sword Art Online: Alicization Lycoris es…

Un buen juego, ciertamente quizás no sea el favorito del público occidental, pero si te gusta la franquicia vas a vivir gratos momentos frente a tu pantalla.

Las peleas son algo a mejorar, tienen ciertos temas las cámaras, pero nada que no se pueda compensar con una buena (aunque extensa) trama.

Si jugaste Death Stranding y las cinemáticas no fueron lo tuyo, ve un par de gameplays a ver si te interesa del todo, si te gustan y todo, confía en ello, es un buen juego.

Si te gustan mis comentarios, puedes seguirme en @rakunmatteucci desde Instagram


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising