Samsung A71: mucho más que un jingle de moda

Es más que una canción que no vamos a repetir


Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura


Pues, quizás has escuchado demasiado de un celular que se ha viralizado por una canción… interesante. Pero bueno, hoy te contamos al respecto de un equipo que no querrás perder.

Más que un jingle:

Antes de que sea lanzada la canción -que no mencionaremos aquí- ya habíamos comenzado las pruebas del teléfono que Samsung ha lanzado para encabezar la familia Galaxy. El presente artículo incluirá fotos tomadas con el equipo, sin edición, así podrás saber por que es tan bueno mientras te damos unas razones para ello:

Comodidad para toda mano

La verdad de las cosas es que cuando estás sujetando un teléfono en tus manos, la comodidad es muy importante, en eso vas a evaluar el peso, el tamaño y claro la "relación, precio calidad de la pantalla, como la sientes, entre otras cosas, suelen ser factores que te hacen pensar "uh, esto sí que vale la pena".


Una foto a una maqueta de One Piece
Una foto a una maqueta de One Piece

Los juegos móviles son algo que en lo personal, me encantan casi tanto cómo sentarme a jugar con mi PlayStation o realizar unas jornadas de Warcraft en mi computador, pero para celulares tengo una gran pasión: los RPG. No siempre toda pantalla es capaz de hacerle frente a tu juego favorito, las cosas se ven chicas, poco cómodas, y desde detalles simples como ver vídeos se vuelven algo más grato con la pantalla adecuada. Y bueno, una pantalla de 6,7 pulgadas (cerca de 17 cms) es capaz de hacer cosas geniales.

Me impactó su tamaño para su relación precio/calidad, pensando en otros equipos de gama alta y media, suelen entregar tamaños más compactos pensando en la portabilidad y similares, pero el Galaxy A71 es un ejemplo a las buenas proporciones (de seguro Eiichiro Oda podría aprender algo de ello). La experiencia de usuario es muy buena y no hay juego que no le haga justicia, ya sean shooters, juegos de cartas o tu RPG favorito, todos se van a sentir y vivir con gran comodidad.

Sí, sí, la cámara es genial

"AWESOME" fue la palabra que usó Samsung para bautizar la línea Galaxy A, y la verdad, no se equivocaba para nada; sus cámaras son asombrosas y sus 4 lentes son más que un lindo adorno. Su gran angular es algo enfermo, casi se asemeja a una cámara en 360 por el radio de imagen que es capaz de cubrir, y claro, su cámara frontal no se quedará atrás.


Ejemplo de una foto con la cámara frontal, nuevamente, sin edición:

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on


Al momento de grabar vídeos podrás contar con un estabilizador que querrás poner a prueba y pensarás en no volver a considerar comprar ese gadget de 100 mil pesos, cuando tu celular si puede tener una estabilidad que te asombrará, en serio, más adelante te dejamos un vídeo con la prueba de ello.

Hablando de esto, también tiene un lente de profundidad de 5mp que debo decir hace la diferencia al momento de tomar fotografías. Te dejaremos aquí algunos ejemplos para que puedas ver de que trata al respecto.


Ejemplo de gran angular y como puedes de algo tan pequeño, sacar un gran espacio:


En la foto anterior podrías ver la profundidad, aquí ves un "bichito" en alto zoom
En la foto anterior podrías ver la profundidad, aquí ves un "bichito" en alto zoom

La posibilidad de captar una imagen y ver la profundidad de una forma natural brinda un efecto 3D en imágenes 2D, que si bien… una foto te muestra algo 3D, no todas las cámaras captan bien la profundidad de un escenario y las cosas pueden carecer de cierta calidad orgánica.

Los tonos fríos que dejan las imágenes por defecto es algo que caracteriza a Samsung, por lo que aquí no te va a decepcionar para nada si es algo que te suele agradar, en cambio, si quieres colores más cálidos, nada que un poco de edición o ajustes en la cámara no puedan ajustar.

Aspectos técnicos que no están de más mencionar:

La batería efectivamente carga rápido y puede durarte entre 1 día o 1 día y medio sin problemas. Si no, y te pasaste de… jugando, no hay problema, en menos de una hora tendrás al teléfono completamente cargado, o en un poco más de tiempo, pero tiende a ser muy poco.


Tonos fríos, originalmente se veía más "amarillo" el papel característico de la revista, posteriormente pude tomar la foto y apareció su tono normal
Tonos fríos, originalmente se veía más "amarillo" el papel característico de la revista, posteriormente pude tomar la foto y apareció su tono normal

Su procesador Snapdragon 750 es la envidia de otros equipos, podrías poner ese celular a transmitir en vivo por un par de horas en Twitch y todo saldrá bien, trust me. Hicimos la prueba y no sólo eso, también buscamos juegos con altos requisitos y todos fueron sumamente bien manejados, no me fue posible crear un recuerdo del equipo calentándose en medio de una partida.

Puntos a considerar:

La pantalla es hermosa, grande y muy muy muy buena en temas de pixeles, definición, colores y más, pero mi gato botó un par de veces (quizás más de un par) el equipo, dejando un par de rayones que la verdad "pasan piola", pero sinceridad ante todo, esperaba un poco más de un AMOLED plus. Ahora, siendo justos, el teléfono es bastante barato para lo que entrega, así que las expectativas están bastante bien en ese ámbito. Este equipo es tan delgado que si no fuera por la carcasa, habría estado constantemente pensando que podría haberle pasado algo, afortunadamente no fue así.

Por otro lado, no tendría más que decir, es un equipo completo, practicamente los detalles a mejorar son algo insignificante ante tantas ventajas, aquí nos centramos en un par de aspectos que necesitamos resaltar en torno a la experiencia de usuario que pueden brindar.

Si te gustan mis comentarios, puedes seguirme en @rakunmatteucci desde Instagram


Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising