Todo lo que debes saber sobre Academia Scholomance, de Hearthstone

Te esperan nuevas cartas, contenido para un jugador y eventos que mantienen la experiencia fresca


Parece difícil de creer, pero Hearthstone: Heroes of Warcraft debutó en 2014. Desde entonces, Blizzard Entertainment ha trabajado arduamente para cultivar una comunidad y consentirla. Para lograrlo ha lanzado expansiones, actualizaciones, nuevos modos y eventos que han sido gratas sorpresas que mantienen enganchados y contentos a los miembros de su amplia comunidad.

Pese a los obstáculos que todo el mundo ha tenido que enfrentar en 2020, el compromiso de Blizzard con la comunidad de Hearthstone no disminuyó. De hecho, el equipo detrás del juego de cartas trabajó sin detenerse para entregar las novedades que merece su comunidad. El resultado fue Academia Scholomance, una nueva expansión que, además de marcar un nuevo capítulo en la historia de Hearthstone, trajo más cartas y sorpresas como contenido para un jugador.

Pero, ¿exactamente qué ofrece Academia Scholomance? ¿Por qué la comunidad está emocionada por su salida? Las respuestas a éstas y otras preguntas las encontrarás en este artículo dedicado a la nueva expansión para Hearthstone.

¿Qué es la Academia Scholomance?

Hearthstone es un juego que desde sus raíces está vinculado con Warcraft. Así pues, ha sido normal ver a personajes de la franquicia de Blizzard, además de que se han tomado ideas de su lore para llevarnos a aventuras emocionantes con intensos duelos de cartas. Pero entonces, ¿qué rayos es la Academia Scholomance en el mundo de Warcraft?

En caso de que no seas fan de Warcraft, pero ames las mecánicas de Hearthstone, te contamos que Scholomance es una academia de artes oscuras para los nigromantes de La Plaga. En World of Warcraft aparece como una zona con enfrentamientos contra poderosos jefes que son expertos en las artes oscuras.

Algo que también ha caracterizado a Hearthstone es que se toma libertades creativas para reinterpretar elementos del mundo de Warcraft, y eso sucedió con Scholomance. Aquí, el juego de cartas toma la idea de una academia de magia para llevarnos a una aventura con la sensación de elegancia que sólo una prestigiosa academia puede ofrecer.

Hay que recordar que las mecánicas de juego de Hearthstone suelen ser temáticamente coherentes con el resto de la expansión. Esto se puede ver reflejado en Academia Scholomance, por lo que presenta novedades, cartas y mecánicas diseñadas alrededor de la temática escolar y lo que Scholomance puede ofrecer a sus estudiantes.

Nuevas mecánicas y más cartas

Academia Scholomance es una nueva expansión para Hearthstone que temáticamente se centra en una academia que se dedica a educar a la siguiente camada de grandes hechiceros. En este lugar, los estudiantes están bajo la tutela del director Kel’Thuzadm, un exigente y talentoso hechicero. Lo interesante es que el duro régimen educativo del lugar les permiten volverse magos expertos en 2 carreras diferentes.

¿Te acuerdas que mencionamos que las mecánicas de las expansiones suelen ser temáticamente coherentes con el resto de la expansión? En Academia Scholomance lo vemos con la llegada de las cartas de clase doble. En pocas palabras, podemos describirlas como cartas que utilizan combinaciones de clases para entregarnos nuevas estrategias.

Las 10 combinaciones de clases que encontrarás en Academia Scholomance son las siguientes:

  • Druida/Cazador
  • Cazador/Cazador de demonios
  • Cazador de demonios/Brujo
  • Brujo/Sacerdote
  • Sacerdote/Paladín
  • Paladín/Guerrero
  • Guerrero/Pícaro
  • Pícaro/Mago
  • Mago/Chamán
  • Chamán/Druida

Hay que señalar que Academia Scholomance tendrá 135 cartas nuevas. De ellas, 40 serán de clase doble.

Así se ve una partida de <em>Academia Scholomance</em>
Así se ve una partida de Academia Scholomance

Otra novedad de la expansión son los Estudios. Se trata de un nuevo tipo de hechizos que te permiten develar una carta de forma inmediata y reducen el costo de maná de la próxima carta del mismo tipo que juegues. También se añade una nueva palabra clave: Magia súbita, que activa un efecto especial al lanzar un hechizo. Esto te permitirá, por ejemplo, obtener escudo divino o causar daño a todos los demás esbirros.

Como puedes ver, Academia Scholomance es una expansión que tiene el potencial para llamar la atención de los veteranos de Hearthstone, puesto que añade detalles que ofrecen nuevas posibilidades para que la experiencia y las estrategias se mantengan frescas. Sin embargo, también puede gustarle a nuevos jugadores gracias a una atractiva temática llena de magia.

La Biblioteca Prohibida, un evento con sorpresas y recompensas

Toda expansión de Hearthstone que quiera realmente emocionar a la comunidad no puede dormirse en sus laureles y por eso ofrece más que lo incluido en su estreno original. Una expansión necesita tener eventos que mantengan el interés en niveles altos y que entreguen una razón para que los jugadores regresen semana a semana.

Es por eso que hoy, 8 de septiembre, arrancará La Biblioteca Prohibida, un nuevo evento de 3 semanas en el que tendrás un montón de razones para regresar a Hearthstone. Sucede que Blizzard Entertainment preparó novedades para el juego, una nueva aventura gratuita para un jugador y un montón de recompensas.

Para evitar confusiones, vamos por partes: hoy arranca la primera semana de La Biblioteca Prohibida, evento que trae una actualización importante: la oportunidad de crear grupos de hasta 8 amigos para participar en Campos de Batalla. Si vas a jugar partidas privadas puedes hacer grupo con 5 o más jugadores, mientras que para las partidas clasificadas sólo podras hacer grupos de 4 usuarios o menos. Eso no es todo, puesto que también evolucionó con la llegada de Lord Barov, Jandice Barov y la Guardiana del bosque Omu como héroes.

Como la cereza en el pastel, en la primera semana de La Biblioteca Prohibida también se ofrecerá el MegaCombo Salvaje. Se trata de 56 paquetes de cartas que pertenecen a expansiones anteriores. Como ves, es una buena oportunidad para por fin conseguir esa carta que tanto tiempo has buscado, pero que simplemente no has logrado conseguir.

Las cosas se pondrán verdaderamente interesantes a partir del 15 de septiembre, día en que arrancará la segunda semana de La Biblioteca Prohibida con una sorpresa muy especial. Resulta que Blizzard ha estado trabajando en una nueva aventura gratuita para un jugador, en la cual controlaremos a Jaina Valiente para acompañarle en su camino en el que dejó de ser una erudita para volverse una maga poderosa. Esta aventura será lineal y te enfrentará a 8 jefes. Si los derrotas obtendrás 1 paquete de Mago con cartas de este tipo.

Es importante señalar que esta aventura será el primer capítulo del Libro de Héroes de Hearthstone. Se trata de una serie de historias enfocadas en los 10 héroes y heroínas principales del juego de cartas. El resto de los episodios llegarán al juego en los próximos 12 meses, por lo que te recomendamos estar al pendiente de las novedades que revele Blizzard.

Será el 23 de septiembre cuando se celebre la tercera y última semana de La Biblioteca Prohibida. En ella habrá algo que interesará a todos los jugadores que quieren demostrar sus habilidades en Hearthstone y ser premiados por ello. Nos referimos a que, a cambio de 1000 unidades de oro (o $139 MXN/$5490 CLP/$155 ARS/$9.99 USD), podrás participar en una nueva Gresca de la taberna competitiva usando cartas de tu propia colección. Entre los premios de este reto hay paquetes de cartas, oro, polvo y cartas legendarias doradas, así que vale la pena participar.

¿Cómo conseguir todas las novedades de Academia Scholomance?

Después de leer todo lo que mencionamos, es probable que tengas ganas de asomarte a Hearthstone para conocer todas las novedades que ofrece Academia Scholomance. También es probable que te estés preguntando qué es lo que tienes que hacer para poder disfrutar sus novedades.

Por suerte, todo es muy sencillo. Academia Scholomance llegó a Hearthstone el pasado 6 de agosto de 2020. Para obtenerlo lo único que tienes que hacer es instalar Hearthstone en tu celular o PC y descargar su más reciente actualización.

Ahora bien, en caso de que quieras sacar jugo a toda la experiencia, te recordamos que Blizzard ofrece diferentes paquetes de sobres para que consigas las 135 cartas que forman parte de Academia Scholomance. Hay opciones para diferentes presupuestos, desde un paquete de 2 sobres por $42 MXN, hasta uno con 60 sobres por $929 MXN.

Eso sí, es importante que no te confundas, puesto que todas las sorpresas de Academia Scholomance están disponibles para cualquiera que tenga Hearthstone instalado. Por ejemplo, si quieres disfrutar las sorpresas de la Biblioteca Prohibida que debutan hoy, 8 de septiembre, simplemente tendrás que actualizar la más reciente versión del juego. Tan sencillo como eso.

Hearthstone y Academia Scholomance están disponibles en PC, así como en celulares o tablets con iOS y Android. Puedes saber más sobre el popular juego de cartas de Blizzard si haces clic aquí.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos