Review | The Dark Pictures Anthology sigue vigente con Little Hope

La nueva entrega de la saga no decepcionó afortunadamente

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Supermassive games ha sabido sacar adelante una franquicia que puede aferrarse desde lo simple de su premisa. Los juegos de terror buscan crear experiencias y en eso, Little Hope sabe hacerlo bastante bien.

Tienes una historia donde deberás pagar pecados que no te corresponden, en una instancia universitaria que te brindará horrores de antaño. La premisa es interesante y nos recuerda a películas que han experimentado tales aspectos desde el 2015 en adelante. Sumado a la experiencia cinematográfica, tenemos cinemáticas que le otorgan un sabor deleitable, ¿"tiembla kojima"? No es comparable, pero en un futuro, ver un juego así del maestro de las cinemáticas sería deleitable, toma nota Bandai.

Este juego te brinda la posibilidad de tomar muchas decisiones que podrías lamentar, he ahí la magia de una novela gráfica cuyo final no es definitivo, puesto que tienes diferentes finales a experimentar y claro, una multiplicidad de situaciones que te otorgan la palabra clave: rejugabilidad.

Es bueno saber que una vez terminado el juego, puedes darle otro chance y buscar así un nuevo camino para las situaciones que te presentaron. Eso lo hace una experiencia aún mejor, sin duda.

Diferenciándose de la previa entrega de The Dark Pictures Anthology, Litte Hope nos trae la participación de Will Poulter, un actor británico de cierto renombre que ya ha participado en una buena cuota de historias interactivas. Will más que atraer un público en particular, lo que hace su personaje y participación es refrescar la escena del juego, siendo capaz de brindarte una actuación creíble y fidedigna para un juego. Cabe destacar que hay personas que castigan la presencia de actores de renombre en videojuegos, pero la verdad, es que si se dedican a cumplir su personaje, todo puede salir bien, y no son así, sólo una herramienta de marketing.

Manteniendo el hilo de la diferencia con su historia anterior, la narración ha mejorado muchísimo. La "receta" no tiene grandes novedades, pero si nos quedamos en eso… ¿cuántas personas al año compran el mismo juego de deportes que no tiene muchos cambios y aún así lo disfrutan? Este juego es mucho más barato que eso y es una historia totalmente distinta la que te cuentan, si bien la forma, mecánicas y otros aspectos no variaron mucho en el resultado final, Little Hope es una obra diferente, simplemente mantuvieron la esencia que caracterizó a Supermassive games en su momento.

La ambientación es magnífica también, está re claro aquello, la música dentro del juego también, lo que yo voy a castigar es a Khemiss, mucho metal diría yo. Eso sí está trillado en juegos del género y no porque haya resultado significa que deben mantener lo mismo, un poco de pop punk o emo bien de los 90's le habría dado un toque más "universitario" a la historia y contexto, claro está.

En sí, no tiene nada que envidiar a juegos de terror, no cabe duda. El presente da más miedo que otras cosas, pero es bueno poder distraerse con viejas historias de ultratumba. Si te gustan los juegos de terror, no te va a importar los detalles que tiene en la trama, o lo similar de las mecánicas con su entrega anterior, a final de cuentas, tal vez no sea lo más memorable del mundo su historia, pero va a cumplir su objetivo, entretenerte, horrorizarte y claro está, darte una nueva oportunidad de jugarlo con su buena rejugabilidad.

Referente a Bandai, están marcando una buena línea del género del juego, las expectativas son altas para sus siguientes trabajos en el terror, principalmente por Little Nightmares de Tarsier Studios. Por el lado de Dark Pictures, pocos días tras su lanzamiento anunciaron la continuación “House of Ashes” que nos traerá un escenario totalmente diferente.

El juego está disponible para Xbox One, Steam y PlayStation 4, siendo la última la plataforma que utilizamos para realizar la reseña.

Si te gustaron mis opiniones, puedes seguirme en @rakunmatteucci para más comentarios y contenido