El router que eliminará el lag de tu vida: Huawei WiFi AX3

Dejaremos los chistes de la PS5 para otro artículo de Routers


Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Hoy nos hemos maravillado con una experiencia que consideramos difícil de acceder en tiempos de crisis cómo una pandemia, se trata del nuevo router de HUAWEI que ha llegado para remediar un tanto la cruel experiencia que te dejaron los routers de compañías inescrupulosas.

Te aclaramos de antemano que es un review en torno a la experiencia básica de usuario, desde celulares, smart tv, hasta videojuegos, dejemos lo técnico al hueso para otra ocasión.

Una vez que recibas un router nuevo siempre tendrás esa desconfianza tangible, no les podemos mentir, "¿funcionará? El de mi compañía no da abasto… ¿Será fácil de instalar?" Y tantas otras son las preguntas que puedes llegar a tener. Bastante válidas, bastante reales… Las conspiraciones dictan que es bien factible que tu Internet no reciba la real conectividad que ofrecen, pero aún así, te encomiendas al WiFi cuando te toca una partida importante. Gran temor existía al momento de instalar un nuevo router y pensar "madre mía los streams…mis juegos…", pero felizmente puedo decirles que mi experiencia ha sido mejor últimamente.

¿PERO CÓMO HA PASADO ESO?

Tras meses de querer pensar en cambiarme de compañía (la que no será mencionada) pensé en que no tendría solución mi drama, pero afortunadamente me equivoqué porque este router es capaz de otorgar las velocidades que tu compañía te va a ofrecer (y obviamente no va a cumplir).



Ese fue el primer gran plus, esto se explica por el WiFi 6Plus que ofrece, además de ser la primera compañía en ofrecer algo así, el hardware de Huawei no ha desilusionado. La velocidad de datos y frecuencia aumentó considerablemente, al menos en el caso de la velocidad de datos, el WiFi 6 tiene 9.6 Gpbs, mientras un WiFi 5 tiene 3.5 Gpbs, triplicando aquello.

Cuenta con una tecnología cuyo nombre de seguro no vas a recordar pero igual te vamos a contar: Dynamic Narrow Bandwidth (o cómo yo le he apodado, Jack Sparrow [suena similar y más fácil de recordar]). La funcionalidad de esto te brinda el chance de que su señal tenga más chances de penetrar las murallas y por ejemplo, tu mismo celular podrá vivirlo de mejor forma. Además de que su señal es "pareja" para todas las direcciones, por lo que no dependes de poner el router en un punto estratégico, o sea… sí, se recomienda el centro del hogar, pero si no puedes, mientras tu casa no sea del tamaño de un mapa de Among Us, no vas a tener que requerir de un repetidor, pues logra bien su funcionalidad. Ahora, rompe murallas, dispara parejo su señal y además es funcional, Jack Sparrow queda bien, si no, pregúntale al Perla Negra.

Ahora, ¿en qué dispositivos fue evaluado?

Tablets, celulares, notebook (2), PlayStation 4 y una Smart TV. La primera diferencia se notó en el último aparato mencionado, puesto que solía caerse la conexión, desde su instalación, aquello no ha pasado, ¡enhorabuena! Lo demás ha mejorado considerablemente y no se me ha pegado durante ninguna misión mítica al jugar Warcraft, ¡gracias!

¿Qué hay de la instalación?

Fue mucho más fácil de lo pensado, trae una guía de instalación rápida que hay que seguir al pie de la letra, incluso tienen un vídeo en su YouTube casi tan corto como lo que tardarás en hacer la instalación.



Ten presente que no va a reemplazar el router que ya tienes, de hecho, se conecta a él con un cable que trae, y desde ahí comienza la magia. Básicamente, lo enchufas, conectas al router que ya tienes y listo. También hay una aplicación que te va a guiar en todo el proceso, se trata de AI Life de Huawei, con eso no necesitarás más.

Un plus que puede ser interesante si ya tienes un celular Huawei o algo de su ecosistema, es que puedes optar con a conectarlo directamente mediante su conector, sin necesidad de claves y similares, es simplemente un “plus” para tu día a día, pero si no tienes todo un “ecosistema” Huawei, el Huawei Share no será más que un diseño bonito.



Entonces, ¿lo recomendamos?

Absolutamente, es bastante bueno el producto que nos ofrece Huawei y ciertamente, muy ciertamente, te hará la vida más fácil. Claro que suena engorroso y lamentable el tener que sumar un router a tu casa cuando las compañías podrían tener mejores servicios, pero francamente se paga solo. Piensa en la satisfacción de que tu servicio de streaming favorito no se pausará en medio de un momento clave, que las videollamadas serán más gratas y que tus juegos van a ir mejor. No puedo corroborarlo, pero dicen que funciona mejor con las consolas de nueva generación (medianamente optimizadas para cosas así, pero de momento no tengo forma de corroborar tal rumor), mientras que en las actuales aún tiene sus temas, debo decir que funciona mejor la Ps4, pero es innegable que tal consola anda mejor con un cable directo en vez de conexión online.

¿Su precio?

Actualmente está en oferta a 89.990 pesos en la Huawei Store, luego asciende a 99.990. Además siempre podrás encontrar buenas ofertas en su tienda, si lo pagas en cuotas será como un extra a tu cuenta de Internet, pero que realmente ayudará a que sea mejor. Si no tienes fibra óptica en tu casa, lo recomiendo totalmente.

Si te gusta, no olvides contarnos tu opinión. También puedes seguirme en mis redes para más consejos y productos de tecnología que sean interesantes.

Te dejamos el vídeo del notable Felipe “Pipe Snake”, la gran estrella de la tecnología en la que Huawei confía sus trabajos. Aquí podrás también ver un poco más de detalles al respecto.



Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos