Un micrófono que no tiene nada que envidiar: Quadcast S

HyperX mejoró su anterior micrófono


Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

La experiencia de probar un nuevo periférico es algo que da realmente mucho gusto, más aún en tiempos donde la comunicación digital es algo predominante, HyperX ha respondido con un micrófono espectacular para las necesidades que se han vuelto vigentes.

Hoy te vamos a mostrar algunos aspectos relevantes del nuevo micrófono que la empresa líder en tecnología para gaming ha entregado.



Vamos por lo estético primero, sabemos que quieres conocer ese RGB

NGENUITY es el software que abraza a HyperX, siendo su opción para personalizar sus diferentes productos. Ten presente que su uso te dará opciones limitadas al producto en particular que hayas a elegir.

Este software te permite crear diseños y similares, pero con este micrófono tendrás más oleadas de colores que otras cosas, a diferencia de un teclado como el ALLOY, no vas a poder crearle un patrón, o "diseñar algo", si no que sólo tendrás oleadas de colores a tu elección o similares.

Las posibilidades son espectaculares, incluso ahora con el factor de que HyperX junto a Blizzard lanzaron todo un sistema para que tome los colores de tu personaje en Warcraft y habilidades… ¡Simplemente increíble!

Dejando de lado el factor estético que le va a brindar una experiencia maravilla a quien lo utilice, ten presente que la presentación del producto es más que colores.



La base, god bless la base

En cuanto a los aspectos estéticos, la base que trae integrada el micrófono es simplemente magnífica. Está diseñada para evitar los sonidos por golpes al escritorio y similares, algo bastante bueno, pero obvio se va a escuchar si aplastas un mueble con tu mano de golpe, pues el ruido que generes será lo captado, no así las vibraciones, así que se realista al considerar aquello, nuestras pruebas auditivas pudieron dar con ese resultado. Es altamente funcional, pero seamos realistas.

Además la base cuenta con un accesorio fabuloso, la posibilidad de inclinarlo a gusto y por si fuera poco, trae también el adaptador oficial del micrófono por si quieres ponerlo en un brazo u otro tipo de trípode para que puedas ajustar tu altura favorita. Este gadget que trae es algo que me enloquece de emoción, puesto que encontrar hoy un brazo para micrófonos que sea accesible y de calidad no es una tarea fácil, menos aún si consideras que traiga el adaptador especial que deberás comprar por separado… pero no en este caso.



En cuanto a accesorios, quizás no todo el mundo te hablará de eso pero… ¿tienes un minuto para hablar del trenzado del cable?

Dos metros de cable trenzado con USB C al conectar en el micrófono, es simplemente una maravilla. Además de ser el nuevo cable estándar por excelencia, el que se conecte mediante USB C al micrófono es muy bueno por un tema de proporciones además. Puesto que si fuera con el USB "normal" (es decir, el A, el que más verás) tendrías un problema de tamaño.



El cable es espectacular, resistente, y elegante, no le podrías pedir más en aspectos que requiera una persona que se dedique a las comunicaciones.

Audio al alcance de tus mejores partidas

La comunicación es algo clave al momento de jugar en equipo, sea League of Legends, sea Warcraft, Overwatch, Counter Strike u otro juego que estés disfrutando con amistades o con tu equipo amateur/profesional, por lo que un buen audio siempre va a predominar en buenos resultados cuando te enfrentes a un juego online de esa gama.

Ten presente que este micrófono tiene el chance de que lo conectes a tu headset o audífonos, y todo aquello resultará muy bien, te contaré la razón.

Tiene un botón/perilla que puedes accionar para decidir hacia donde va a apuntar la recepción del audio del micrófono, esto es muy bueno porque puedes estar en un espacio con ruido complejo en el ambiente, pero con este hardware no vas a tener ese problema. Incluso haciendo la prueba de la distancia, si no estás óptimamente cerca, no van a poder escucharte. Así que no más perros ladrando de fondo cuando grabes tu podcast.



Ahora, puede grabar ambientes porque también tiene la opción, ¡realmente lo tiene todo! Cuenta con omnidireccional para conferencias y muchas personas, una opción para incluso grabar instrumentos y voces enfocados en recibir el audio desde un par de direcciones, bidireccional para por ejemplo, grabar junto a otra persona una entrevista, reseña o más, finalmente cardiode para una pura dirección, como mencionamos antes.

Es increíblemente genial, además parece una lata de energéticas, que ciertamente, es como si el Quadcast original se hubiese tomado una. Por lo que más que ofrecerte una versión mejorada, te trae algo en torno a tus necesidades, por ejemplo, ¿es necesario el RGB? Realmente nunca lo va a ser si piensas que es algo estético, pero si te gusta y quieres, por ejemplo, darle un atractivo visual a tus transmisiones, el rgb siempre se verá bien, no cabe duda de aquello. En cambio, si el rgb no te es atractivo, la versión original es la opción, aquí estás pagando un extra que trae consigo necesidades diferentes. Lo mismo sucede con el adaptador y la base, son cosas que incluye HyperX al darle un plus, pues todo lo podrías comprar por separado. Quédate con lo bueno e interesante que tiene para ti el micrófono que quieres, siempre puedes optar por algo más sencillo, un headset por ejemplo con mic, pero si realmente quieres una calidad integra de sonido, un micrófono aparte con las características del Quadcast… es indispensable.



Como último plus, puedes apagar el micrófono al tacto desde la parte superior que es de una suave textura, bastante bien opuesto al ajuste de ganancia que también apreciarás en transmisiones más elaboradas. Ahora, si nos preguntas, "¿qué pudo ser mejor?", francamente con la mano en el corazón, sólo me iría por el poder hacer diseños con el RGB en el futuro, pero es algo realmente innecesario y sólo tendría una satisfacción visual propia de una persona que se deleita con el RGB, por otro lado, nada más que decir. Su precio está dentro del margen de lo razonable en el mercado actual (Bordeando los 180 mil pesos).

¡Cuéntanos que te parece! Si te gusta mi opinión y quieres más contenidos de redes, siempre puedes seguirme en mi instagram pinchando aquí.

Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising