Twin mirror: otra gran aventura narrativa de Dontnod

Una aventura gráfica que no falla en su ejecución


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Dontnod Entertainment el estudio Francés conocido por aventuras narrativas nos presenta una nueva entrega, conocidos por Vampyr, Life Is Strange y Tell me Why, este segundo semestre del 2020 nos entregan Twin Mirror, una aventura psicológica donde tendremos que tomar nuestro propio camino.



Samuel Higgs es nuestro protagonista que vuelve a su pueblo llamado Basswood al funeral de su mejor amigo después de dos años de ausencia, este hombre, periodista no es bien recibido en el pueblo porque durante su estancia antes de marcharse no fue buena ya que sus investigaciones para el diario local provocó repercusiones grandes, como el cierre de una mina por ser muy insegura, la cual era fuente de trabajo de muchos habitantes y esto no dejó contenta a la gente del pueblo. La vuelta de Sam tampoco será algo tan pasajero porque la muerte de su amigo esconde muchas incógnitas que no lo dejan indiferente.

Una fórmula más que probada

Estas narrativas donde uno elije su camino es algo que Dontnod ya viene probando desde el 2013 con el juego Remember Me, una de las novedades que tenemos en Twin Mirror es de los “Palacios mentales” que es básicamente recuerdos donde el jugador puede interactuar y poder encontrar pistas para dilucidar qué fue lo que realmente le ocurrió a su amigo.

El juego cuenta con muchos finales así que se podrá rejugar desde distintos puntos de la historia para poder lograr todos los finales sin tener que comenzar una y otra vez jugando las casi 10 horas que ofrece la historia de principio a fin.

Exquisita ambientación

El pueblo ficticio de basswood está ambientado en las localidades del estado de

Virginia en Estados Unidos, nos podemos hacer la idea que es un ambiente muy frío, lleno de vegetación, animales, cerros y un pueblo muy pequeño oculto entre las montañas lo que se ve logrado muy bien en las gráficas del juego, los personajes no están bien modelados ya que algunos parecen muy humanos y otros no tanto pero no exijamos tanto porque acá lo importante es la narrativas que quizás no podamos tomarla tan en serio con algunos personajes no tan bien logrados por el estudio.

¿Qué nos hubiese gustado ver?

Una de las costumbres de los juegos este último tiempo es el doblaje a distintos idiomas y es que nos hubiese gustado escuchar a los personajes hablando español latino, si bien acá en Tarreo no tenemos problemas con los subtítulos, este detalle que mencionamos lo hubiese hecho más atractivo a una audiencia más masiva.



Pueblo chico, infierno grande

En conclusión, Twin Mirror es otra obra para destacar dentro de los juegos que se centran más en la narrativa que en una aventura llena de acción, tiene una durabilidad que vale la pena ya que rejugar episodios para sacar los diferentes finales y aristas de lo que le ocurre a Sam en el pueblo.

Los diferentes personajes están muy bien logrados como ya que lograron condensar muchas personalidades, sentirás simpatía con algunos y a otros simplemente los odiaras por ser detestables cayendo en estereotipos no tan típicos pero que son reconocibles con su diálogo.

Un punto del cual podemos reflexionar es que nuestro protagonista no se encuentra mentalmente estable y lo notaremos durante las interacciones que tiene consigo mismo. La salud mental es un tema importante que trata este juego y es un pilar fundamental para entender cómo se comporta y las opciones que nos da el juego al momento de tomar decisiones o interactuar con los otros personajes.



La reseña fue realizada jugando en PlayStation

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising