Jugar Warcraft desde cero nunca había sido tan fácil y divertido: Gracias Isla del Exilio

Shadowlands te brinda una nueva oportunidad para reencontrarte con World of Warcraft


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Algunos juegos tienden a ser ultra instintivos, pero cuando te enfrentas a un universo desde cero, un poco de ayuda no te hará mal. La Isla del Exilio (o Exile's reach) es francamente un lugar que podría pasar desaparecido como un "tutorial".

No importa si es la Isla del Exilio o tu zona de inicio, todos los nuevos personajes en World of Warcraft deben pasar por un entrenamiento básico que puede estar forjado entre la comodidad de tus "pares", o en un lugar en el que podrás ver toda clase de personajes criaturas y también, aventuras. La Isla te enseñará los conceptos básicos de WoW, pero también te enseñará desde el correcto tiempo para las cosas y a manejar diferentes situaciones entre medio de misiones, finalizarán con un dungeon incluso, lo que resulta ser altamente interesante como primera aventura.



Si bien el “tutorial” te entrega algunas herramientas y misiones básicas, ciertamente, nadie te dice cómo hacer las cosas en Warcraft, pues tú creas tu propia historia en los caminos de Azeroth (o Shadowlands, actualmente), puesto que la libertad de acción es algo que este videojuego tendrá para ofrecer, el tema con la Isla es que si bien tienes ese tipo de oportunidades, también te brinda una "historia" central a seguir desde que pisas la isla por primera vez. En esta ocasión te contaré un poco sobre la experiencia vivida desde el lado de La Horda.



Me pareció interesante tomar el papel de La Horda en una isla en la que caían contra su voluntad, pero que a pesar de esto se deberían enfrentar a rivales locales que no tuvieran relación con la Alianza, puesto que debes cumplir una mini historia que te tomará cómo máximo entre 2 a 3,5 horas de tutorial (si lo haces realmente lento), aún así ten presente que aquí nadie te apura, tienes libertad para moverte y hacer tus aventuras paralelas, me tocó encontrarme con personajes que poco tenían que ver con, cómo un elemental que me pidió ayuda con unas "luces". Por otro lado, me tocó enfrentarme a un oso que requería de 3 personas para darle fin a su maldad, pero resulta que en solitario con una buena dote de pociones también lo puedes erradicar.

Hechizos al alcance de tus habilidades

A medida que avanzaba en la historia, tenía nuevos personajes a conocer y estos, al tener misiones que cumplir, tenían variadas necesidades, la mayoría en su momento podía desbloquear un nuevo hechizo u ayudarte en caso de requerirlo, esto fue altamente útil porque a veces se te olvida como armar tu repertorio mágico y de habilidades a medida que avanza el juego, por eso mismo se hacía tan agradable y denotaba lo bien pensado del juego, ¿te ha pasado que alguna vez jugando wow encuentras unas criaturas malignas y decides matarlas por que no hay otra opción? Pues sí, aquí también te va a pasar y también te darás cuenta que después son parte de una misión, ¡paciencia! Que nada está al azar en la isla.



La importancia de un buen calabozo

No será sorpresa para nadie que existen los dungeon donde vas y junto a otras personas puedes liderar una ofensiva contra un rival en particular, aquí junto a un par de sus jefes, tendrás tu graduación del tutorial con un dungeon interesante, conocerás el climax de la historia central, puesto que deberás luhar contra unos ogros que habitan el terreno y buscan realizar rituales nada amigables con la vida. Por eso evita que los necrómagos sigan tomando terrenos a su favor.



Esto es bien interesante, puesto que durante el calabozo vas a aprender a seguir pasos, dependiendo de tu rol, vas a poder practicar el posicionamiento, el tipo de ataques, momentos oportunos y claro, lootear esos tesoros que dejan a veces los monstruos de dungeons.

¿Qué pasa si ya juego WoW?

Si quieres un nuevo personaje, podrías pasar por la Isla del exilio a voluntad propia y desde ahí tener una experiencia refrescante. Puesto que usualmente tienes a tu personaje favorito todopoderoso, omnipotente, capaz de vencer lo que tenga enfrente, pero volver a lo básico es una sensación genial, lo recomendaría hasta cómo algo para reencontrarse con el juego y tomarle más cariño aún.


"Un trol voló sobre mi y disparó su rasho laser"... No te quieres perder eso, trust me
"Un trol voló sobre mi y disparó su rasho laser"... No te quieres perder eso, trust me

¿Entonces recomiendas jugar WoW por primera vez con la Isla del Exilio? ¡OBVIO!

Los juegos siempre te van a decir “es un buen momento para comenzar a jugar”, pero no siempre lo van a cumplir, en cambio, aquí sí tenemos una oportunidad interesante para comenzar un camino que no es fácil para ninguna persona, la timidez es más que entendible, pues es un juego realmente MUY social, por eso mismo, ten presente que aquí podrás sentar las bases, aprender a buscar grupo para calabozos y ¿por qué no? también conocer a algún futuro acompañante para recorrer Azeroth. De todas formas, que el aspecto social del juego no te desanime, muchas personas lo juegan sin ayuda o compañía de otras y les resulta igual de interesante.

¿Qué te parece? ¿Le darás una oportunidad a esta nueva zona solo accesible al crear un nuevo personaje?


Súmate a este mundo, ahora es cuando ;)


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos