Nicolás Rubilar, gran campeón internacional de SimRacing nos cuenta su experiencia documental

El bi campeón de los World Tour organizados por Gran Turismo tiene un mini documental a su nombre y nos habló al respecto


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Rápido y Talentoso

NicolásFT_NicoRRubilar es un jugador inolvidable de Chile, ha ganado mundiales y competencias internacionales que destacan en grande su talento, previamente ya te hemos contado de él aquí, por ello nos corresponde compartirte unas palabras del campeón, que entre risas nos ha contado una visión más personal de su carrera en los esports.



Jugados, la serie documental

Jugados rescatará el trabajo silencioso de tres referentes nacionales antes de conseguir la fama internacional gracias a sus excelentes resultados. Cada uno de los episodios están basados en las historias de los siguientes jugadores: NicolásKane Blue River”, el dos veces campeón mundial del EVO; el campeón panamericano de juegos de fútbol y primer jugador de FIFA contratado por un club profesional, Camilo OlimaclanLara y quien nos convoca hoy, Nicolás Rubilar, de quién ya les introducimos sus logros.

Puedes leer la entrevista a continuación:

¿Qué te ha parecido el impacto de la pandemia en tu disciplina?

Definitivamente fue un plus para nosotros, y para los esports en general, ya que se masificó todo lo relacionado a lo online. Mucha gente ha optado por conseguirse simuladores y eso implica en que la comunidad de Gran Turismo y el simracing en general crezca. Los más beneficiados son los organizadores de campeonatos y los streamers.

El año pasado muchas personas te conocieron por tus grandes logros y este año nadie te ha perdido la pista ¿Cómo te sientes con la masificación del apoyo que te han otorgado?

Honestamente es un plus motivacional tener apoyo desde todos lados, era algo que yo no me esperaba en un principio porque siempre corría con mis amigos y campeonatos donde me relacionaba con mis equipos y rivales, pero ahora al tener gente que me pregunta por los links de las carreras y desean estar al tanto de mis participaciones, me siento afortunado y me motiva a dar lo mejor de mí.



Yo sé que has tenido el apoyo de algunas marcas previamente, ¿Pero qué te parece lo que Red Bull ha hecho con el documental Jugados?

Me parece genial poder inmortalizar todo lo que hemos vivido, paso a paso cada uno de los gamers que participamos en Jugados, en especial por demostrar lo difícil que es el camino y lo que hay que sacrificar para lograr llegar lo más lejos posible. Desde mi punto de vista fue un apoyo tremendo tanto moral como en redes sociales.

Para las personas que no se han familiarizado o interesado en los autos a píxeles ¿Crees que hay alguna forma de atraerles a este rubro?

Al menos viéndolo desde el punto del automovilismo, el simracing se acerca mucho a la experiencia de conducción de la vida real, o al menos intenta emularlo. Es un gran acercamiento y entrenamiento para aquellos que quieran intentar entrar en el mundo competitivo. También es una manera más económica de disfrutar las carreras .

¿Tienes alguna meta que te gustaría cumplir a futuro en tu carrera?

De momento mi meta es lograr el campeonato mundial tanto en la copa de las naciones como en la copa de fabricantes, o campeonar en los Motorsports Games de la FIA.

En síntesis, llegar a la gran gala FIA por medio del simracing.

Finalmente, si pudieras ser un auto de carreras, o normal, ¿Cuál te gustaría y por qué?

Sería un tanque para poder pasar por encima de todos y que no me detenga nadie jajajaj


Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on


Nico es un jugador de excelencia que nos ha compartido sus palabras tras la serie documental estrenada el año pasado, ahora bien, la invitación está claramente hecha a conocer más sobre su trabajo, anteriormente puedes ver un posteo de su cuenta de instagram y además, haciendo clikc aquí puedes ver su episodio (así como también acceder a los demás).

¿De qué otro jugador de esports te gustaría saber?

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising