Los audífonos que te mantendrán bailando a todo ritmo: Huawei FreeBuds 3i

Olvídate de que escuches todo lo que ocurre a tu alrededor y enfócate solo en la música


Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Huawei nos ha vuelto a sorprender con su línea de audífonos inalámbricos, esta vez con los FreeBuds 3i, perteneciente a la tercera generación de este producto.

La búsqueda por unos audífonos con cancelación de audio activo y pasivo lleva a este producto a un sitial del cual será difícil de destronar, ya que, por su precio y accesibilidad, es algo que vale totalmente la pena a la hora de elegir los FreeBuds 3i sobre la competencia.

La review fue realizada en torno a la experiencia de uso diario de un usuario, es decir, escuchar música y realizar llamadas telefónicas.



Comodidad y ritmo

Huawei ha sido continuista con relación a la construcción física de sus FreeBuds, algo que no es reprochable, ya que estos audífonos son cómodos para cualquier usuario. Ahora, si por algún motivo las gomitas que vienen por defecto con el producto no se acomodan a tus gustos, la compañía china agrega cuatro modelos diferentes de las gomas para que puedas intercambiarlo en base a tu gusto. En lo personal, esto ha sido clave ya que cuando hago deporte solamente he cambiado las gomitas para evitar que los audífonos se me caigan.

Otro punto destacable con esto es que Huawei consigue que las gomas sean un punto importante dentro de la tecnología de los FreeBuds 3i, ya que consiguen que con estas se logre una cancelación de audio pasiva, es decir, evitar que la música que estás escuchando escape hacia el exterior y que no se cuele audio hacia tus oídos.



Hablando de la cancelación de audio, la punta de lanza de estos FreeBuds es la cancelación de audio activa. Esto lo logra gracias a los micrófonos externos que posee que detectan el audio ambiental y lo contrarresta. La experiencia fue satisfactoria a la hora de ir en el Metro escuchando música, ya que personalmente no escuchaba nada de lo que estaba ocurriendo a mi alrededor (quizás es un arma de doble filo, pero para un amante de la música es óptimo). Además, gracias a la aplicación de AI Life de Huawei puedes cancelar y activar a tu gusto la cancelación de ruido.

Instalación

Me encontré con unos audífonos que mejoran y que facilitan enormemente su instalación en el dispositivo. Si eres un usuario de un teléfono Huawei con EMUI 10 o superior solamente tendrás que abrir la caja de los audífonos y el celular los detecta con una ventana emergente gracias a la tecnología “Pop to Pair”.

Ahora bien, si no eres un usuario Huawei, no te preocupes ya que solamente tendrás que realizar un emparejamiento a través de Bluetooth con el dispositivo que lo quieres utilizar. Por lo que sigue siendo una opción bastante recomendada para cualquier aparato (incluidos los de la manzana).



Duración de la batería

Los FreeBuds 3i presentan una mejora en la carga y uso de la batería. Esta tiene una duración aproximada de 4 horas de reproducción de música y de 3 para llamadas. En la cajita de carga los audífonos tienen una duración de 14 horas.
Ahora bien, si te preguntas cuanto se demora en cargar completamente al 100%, los FreeBuds se demoran aproximadamente 1 hora para llegar a su totalidad. Eso sí, no posee carga inalámbrica.

¿Vale la pena por el precio?

Actualmente los FreeBuds 3i están en oferta en la Huawei Store a 74.990 pesos chilenos (originalmente los encuentras a 99.990). A pesar de su elevado precio que puede llegar a espantar a varios, recomiendo totalmente invertir en unos buenos audífonos para poder disfrutar de tus playlist o podcasts favoritos en la calle mientras vas al trabajo, universidad o escuela; o simplemente estás en tu casa y necesitas un momento de desconexión.

Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising