Así se cuajo el romance entre Grizzek y Sapphroneta en World of Warcraft

Christie Golden nos cuenta en exclusiva sobre un romance especial


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Algunos romances han pasado a la historia por lo tiernos que son, pero hoy hablaremos con una renombrada escritora sobre un romance que pasó a la historia de World of Warcraft por lo hilarante que resultó ser, Grizzek Fizzwrench y Sapphroneta Flivvers.

De Before the Storm a Battle for Azeroth ha crecido tal amor, con un final inconcluso, la historia del goblin Grizzek y la gnomo Sapphroneta llegaron a cautivar los corazones de lectores que se interesaron en la precuela de Battle for Azeroth, con una química sin igual, propia de una dupla científica. Un romance que floreció en medio de una guerra inminente, investigadores de Azerita, prepárense para conocer más sobre el romeo y la julieta de Azeroth junto a Christie Golden, escritora de múltiples historias, entre ellas novelas de World of Warcraft, Star Wars, Star Trek, Star Craft y más, destacando algunos libros tales como: Before the Storm, Arthas, Rise of the Horde, Tides of War, The Shattering y más.



El romance entre un goblin y una gnomo es algo muy peculiar, ¿qué puedes decirme del proceso de llegar con estas ideas y luego hacerlas oficiales en el juego?

Cuando estaba escribiendo "Before the storm", que cómo sabrás, es un libro muy oscuro, que termina de forma deprimente en la que mucha tragedia sucede. Y mientras lo escribía, originalmente había considerado estos personajes como un "comic relief", y amé la idea de que las dos razas más pequeñas, que ambas aman la ingeniería, son un poco torpes y tiernas; ¡amaba esa idea! Siempre me ha encantado Romeo & Julieta, ya sabes, con dos bandos opuestos, entonces parecía encajar y con este tipo de romance, pensé que sería una tragedia épica, está destinado a ser cálido y chistoso, entonces decidí unirlos y originalmente iban a tener un final trágico en el libro, pero decidí dejar a los lectores finalizarlo.

En cuanto a hacerlas oficiales en el juego, yo estaba en Blizzard al momento de escribirlo, y me acerqué a un Lead designer, ya que tenía la idea de que quizás podría presentarse como una "quest", quizás aún tenía más vida. Y entonces fue un "veamos cómo se dan las cosas", pero realmente no hubo mucho, hasta que entonces una Quest designer del equipo de Warcraft me habló, y envió una nota diciendo "realmente me encantan estos personajes, ¿Cómo te sentirías si les damos vida y los ponemos en el juego?" Y yo estaba como "¡si por favor, si por favor!" Y ella hizo un excelente trabajo, los jugadores tienen un "nuevo juguete", y luego los vemos de nuevo, y puedes tener una aventura super cool. Es realmente muy dulce verlos en el juego. Eran muy populares entre los lectores.


Imagen tomada de Blizzplanet
Imagen tomada de Blizzplanet

¿Entonces dirías que fue una "casualidad" el verlos en el juego, más que algo planeado?

¡Simplemente pasó! No estaba previamente planeado, cómo dije, estaban pensados en morir, pero después lo pensé y dije "mejor dejo que los lectores decidan por su cuenta si viven o mueren". Y luego ella se me acercó y me preguntó si podían darles vida, a lo que yo respondí que me encantaría verlos en el juego.

Ya que lo pasa, es que resulta genial cuando puedes crear algo y agregarlo al universo y luego la gente diga… que es cómo un juguete, ¿cierto? Hiciste un juguete y la gente es cómo "amé tu juguete, ¿puedo jugar con él también?" Y es cómo "¡Sí! Claro que puedes", ya que resulta grandioso ver cómo la gente lo toma y hace algo fresco y novedoso con ello. Es una de las alegrías más grandes de trabajar en un mundo "compartido".

¿Y has pensado en hacer el proceso contrario? ¿Hacer una quest y luego ampliar su historia?

Muchas veces he hecho algo similar a eso, incluso en Before the Storm. Había un personaje muy muy antiguo en vainilla llamado Ol' Emma, era un personaje que andaba quejándose por ahí, pero luego descubrimos en una Quest que tenía un pasado muy trágico en su familia. Pero no la habíamos visto desde vainilla, aún así es un personaje que seguía conmigo, por lo que tomé su historia y la convertí en esto.


Imagen tomada de wowhead
Imagen tomada de wowhead

Así que, absolutamente sí. Es muy bueno que puedas encontrar pequeños personajes que hagan que la gente vaya y diga "¡oh, yo lo recuerdo!", ya que muestra que le pones atención al juego, muestra que realmente lo disfrutas, y lo experimentas tanto como lo hacen los jugadores. Es realmente muy divertido.

Siempre existe un tema entre el "lore" de Hearthstone y World of Warcraft, inclusive con los canon de cada mundo, ¿Crees que estas historias como las de Grizzek y Sapphroneta las podremos ver en Hearthstone siendo parte de alguna expansión, aventura o similar?

Bueno, yo trabajo junto al equipo de Hearthstone, he hecho muchas de las canciones. Es algo muy placentero de hacer, ahora, el lore de Hearthstone es algo "aparte" y no debería tomarse como canon en el mundo de World of Warcraft, es solamente canon en su propio lugar, es algo muy juguetón y llamativo. Yo realmente amaría aquello, están vivos en World of Warcraft, pero no sé con certeza si hay planes para hacer aquello.

Hearthstone es "algo así como Warcraft", la gente no entra de golpe cantando en World of Warcraft, así que es algo totalmente muy imaginativo -exclama entre risas-. Todo lo que está en el juego, es "fair game" para ellos, pueden "modificar un poco las cosas" para que haya una versión "de Hearthstone" sobre los hechos. Y, ya sabes, aunque tengamos la idea de que algunos personajes incluso juegan Hearthstone; No es algo que debiera tomarse en serio, si un personaje contrae matrimonio en el curso de una expansión de Hearthstone, no significa que estén casados en World of Warcraft.


Christie realizó la letra para esta obra maestra:


¿Has pensado en otro final para esta historia?

Asi cómo te dije, definitivamente genia otro final cuando lo estaba escribiendo, pero estaba muy triste por mis propias palabras, pues yo necesitaba más esperanza en este lugar. Así que sí, tenían un final totalmente diferente, ya sabes, no puede ser más diferente que "ser asesinado" que no serlo. Así que sí, terminaron con un final totalmente diferente del que tenía en mente.

¿Y podrías decirnos cuál sería ese final?

Si lo hubiera hecho, probablemente los habrías visto morir en sus propios brazos. Es totalmente diferente y triste.

¡Sin duda alguna es muy diferente!

Estoy muy feliz, porque ahora podemos ingresar al juego y ver a Grizzek tirarle besos a Sapphronetta, y eso es mucho más divertido.


Imagen tomada de Blizzplanet
Imagen tomada de Blizzplanet

¿Qué te pareció? Ciertamente las palabras de Christie son algo realmente interesante de conocer en tiempos de amor, así como el proceso para plasmar dentro del juego historias. La literatura de World of Warcraft tiene grandes escenarios a revisar y siempre es bueno dar con ellos, ¿Te has leído alguno de sus libros? ¿Te gustaría hacerlo? ¡Esperamos que sí!

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising