Raya y El Último Dragón: La nueva aventura de Disney es un inesperado éxito

Las animaciones de la casa de Mickey siguen siendo su punto fuerte


Editorial: Cine y series / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Raya, la nueva princesa de la gran empresa de entretenimiento nos ha brindado un rato más que agradable, elevando nuevamente la vara en torno a la animación familiar.



Los estrenos de Disney suelen tener un conocido impacto en lo familiar y en lo que respecta a brindar una experiencia, Raya por su parte será una película que verá únicamente las pantallas privadas de cada hogar, pero no deja de ser una oportunidad de valorar la confianza y disfrutar un camino con actores que vas a apreciar.

Raya and the Last Dragon: La trama

En un paraíso del Sudeste asiático nos encontramos con Raya, una joven princesa perteneciente al reino de Heart (o Corazón), donde disfrutan de gran riqueza, conocimiento y notorios estudios por las artes, demostrando una versátil de culturas y cuidado por las bellezas de su territorio, Heart además esconde un objeto clave para nuestra historia.

Previamente existía Kumandra, un país que reunía a diferentes tribus en torno a una misma cultura y la compañía de los mágicos dragones del sudeste asiático, ¿Qué pasó? Todo estaba bien hasta que los malvados espíritus de los Druun atacaron. Con ello las criaturas se convertían en piedra, claramente debido a diferentes sucesos lograron salvar el día, pero ciertas criaturas no volvieron a ver la luz, exceptuando a "Sisu" (supuestamente) la última dragona que Kumandra vería… posterior a todo lo sucedido, la gran nación se dividió y cada tribu se volvió un propio reino por decirlo de cierta forma, pues ante tal separación, los sectores tendrían su independencia y responderían ante la tribu que les corresponda, sumado a una gran cantidad de riñas por mantener un objeto que según una que otra tribu, sería el responsable de la prosperidad de Heart.



Todo aquello es presentado en el tiempo suficiente para mantener la atención de cualquier persona, se disfruta mucho el proceso y claro, ¡Tenemos un conflicto! Que causa el retorno de las fuerzas del mal. Siendo un espacio absolutamente ficticio, las tribus que alguna vez formaron Kumandra nos permiten ver la gran versatilidad que tienen las culturas del sudeste asiático desde el comienzo hasta el final de la película.

No hay musical, pero tenemos una aventura: Lo apruebo

Muchas películas de Disney quedan en el recuerdo de las personas por sus pegajosas melodías, ¿qué sería de Frozen sin Let it go? ¿La Bella y la bestia sin "Nuestro huésped" (Be our Guest), probablemente una trama buena pero no tan deleitable. Raya no tiene una canción central de la película, está increíblemente bien musicalizada, pero con tal característica faltante nos confirma lo que podría ser un nuevo estándar de películas animadas de Disney (recordemos que ni Unidos ni Soul tienen canción central tampoco, por lo que "la tercera es la que nos lo confirma";).

También debemos recordar (muy brevemente) que Mulán en su versión Live action no contó con la clásica banda sonora y además, es mejor no hablar de ella. Por lo que quizás podemos esperar que a futuro no volvamos a ver más clásicos musicales como con lo que muchas personas vieron su vida avanzar.



¿Qué nos han entregado a cambio? Una posibilidad de disfrutar de la trama sin "distractores" (consideremos a aquello como un distractor para justificar su ausencia). Consultamos al elenco responsable de la película sobre la ausencia de esto, pero no nos han respondido, de esta forma, con una espectacular trama, animación y actuaciones, Raya, el último dragón es una película tan buena que puede superar la barra de medición por buena, pero si buscamos algo que pudo ser mejor… una canción es la respuesta.

Interpretación y elenco

Normalmente las películas animadas de este segmento apuntan a ser vistas en doblaje, pero francamente la experiencia absolutamente original de Raya es algo imperdible. Los personajes tienen algunos rasgos faciales que te permiten ver el verdadero rostro de cada persona, increíblemente, hasta podrás notarlo con los personajes que menos esperes.



Ciertamente hay un elenco de lujo que tiene a estrellas de otras películas pertenecientes am ratón, como otras personalidades de producciones conocidas a lo largo de la historia, pero eso lo veremos en detalle más adelante.

¿Calificación?

Si pudiéramos, diríamos que además de superar toda expectativa, le podríamos dar algún galardón. No se si merece la "película del año", pero podríamos optar a mejor película de animación, por ello, la invitación es a que ingreses a Disney+ y vivas una tarde entretenida con Raya y el último dragón.


Agradecemos a Disney a su equipo de relaciones públicas por la oportunidad de ver Raya y el último dragón

Editorial: Cine y series / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising