Análisis del Samsung Galaxy S21 Ultra: ¡Madre mía que potencia!

Un teléfono todo terreno para dedos exigentes

Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura

Ya hace algunas semanas que Samsung lanzó su más reciente línea de teléfonos inteligentes, la nueva serie S21 que viene a romper los esquemas conocidos por sus antecesores con nuevas tecnologías para convencernos de tener uno en nuestro bolsillo.

Hoy les vamos a entregar nuestras impresiones y no les vamos a mentir, llenamos el teléfono de juegos porque para eso estamos acá, es nuestro trabajo.

La competencia por tener el smartphone más potente, con mejor cámara, procesador ultra rápido y que le guste a la gente es algo que ya lleva años entre las marcas más populares y ciertamente, este es el turno de Samsung que en enero pasado sacó de su pantalón un teléfono nuevo, lo puso sobre la mesa y nos prometió una experiencia para este modelo de gama alta, así que vamos a lo que nos importa ¿Vale la pena el Galaxy S21?

En esta oportunidad tenemos 3 presentaciones del mismo concepto, S21, S21+ Y S21 Ultra. Hay variaciones en las características principales que ofrecen, desde la memoria, tamaño y cámaras, pero francamente depende del gusto y lo que cada persona esté buscando.

De primera impresión nos topamos con un teléfono robusto que posee 4 cámaras que resaltan 2 milímetros del diseño, con un peso algo superior a lo que muchos usuarios de teléfonos estamos acostumbrados, con 228g el S21 Ultra es el más pesado de la familia y no es menor por la cantidad de componentes.

Tenemos al Exynos 2100 de procesador, el que le da vida y promete hacer correr el teléfono de manera eficiente tanto para tareas comunes, cómo para editar nuestros videos, fotos y por sobre todo, ¡a la hora de jugar!. Es acá donde vamos a destacar el S21 Ultra, el funcionamiento en juegos como el Call of Duty mobile y Asphalt 9 es casi perfecta, corre entre los 50 y 60 FPS adaptando los gráficos al máximo.

Captura de pantalla jugando Call of Duty

El teléfono tiene opciones de personalización para su pantalla que puede correr hasta 120 FPS a una resolución de 1440p, la que podrás adaptar para ahorrar batería pudiendo bajar la resolución y la cantidad de cuadros por segundo dependiendo del uso que se le quiera dar.

Si eres un creador de contenido este teléfono es un gran apoyo para sacar fotos y crear videos, sus cámaras traseras pueden grabar hasta en 8k a 24FPS que es la calidad más alta hasta el momento lograda por un teléfono celular, en fotografía tampoco se queda corto con un lente ultra gran angular de 12MP, un gran angular de 104MP y dos lentes de 10MP para teleobjetivo.

Un ejemplo del zoom que puede lograr, ¡increíble!

Es necesario mencionar la función de “toma única”, ya conocida en Samsung pero que aquí te brinda un mundo de sensaciones con las cámaras mejoradas del S21. Ciertamente la opción de grabar un vídeo y que el mismo teléfono separe por ti las mejores escenas, te adjunte un par de fotos (clásico antes el tomar pantallazo a un vídeo para sacar una buena foto), te arme boomerangs y básicamente incluye hasta filtros para ofrecerte es algo que nos habla de llevar la inteligencia artificial a otro nivel; afortunadamente no tenemos que enseñarle las leyes de la robótica, pero lo que nos ofrece al momento de presentar una experiencia creativa en la cámara, cumple con todo.

La batería es de larga duración que también soporta la carga rápida, en menos de una hora carga de completamente la batería, una de las pruebas que realizamos fue cargar unos Galaxy Buds de primera generación con la función de compartir carga, ambos dispositivos respondieron bien y la batería del teléfono no bajo mucho en su porcentaje.

El S21 resulta ser un teléfono a todo terreno para dedos exigentes, que cumple las expectativas por ser considerado de gama alta, pero no todo es perfecto, ojo ahí; ya que este teléfono no cuenta con un jack de audio, lo que nos obliga a usar audífonos de conexión USB-C o unos Bluethooth, lo que complica aquellos gamers que usamos headset para tener una experiencia de juego inmersiva. Otra de las cosas que podemos mencionar es la temperatura que a ratos logra el teléfono, tiende a ser bastante alta, en especial cuando se están corriendo aplicaciones o juegos que exigen bastante atención, a pesar de eso, aún así cumple las expectativas de funcionamiento que promete.