League of Legends: Wild Rift disponible en LATAM, y acá nuestro avance

Se acabaron esas partidas de 50 minutos en tu vida


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Los juegos móviles nos han dejado gratos momentos a lo largo de la historia, pero Wild Rift es lo mejor que ha hecho Riot games desde Blitzcrank's Poro Roundup.

Francamente, el futuro es ahora, viejo. Los celulares suelen ser el dispositivo al que casi cualquier persona puede optar, no todo el mundo puede tener una PC gamer o una consola de última generación, ¿pero un celular que pueda correr juegos? Usualmente sí, más si no "te piden mucho".



Los juegos para móviles están desarrollados para correr en casi cualquier dispositivo, y eso es algo que Riot sabe perfectamente, puesto que League of legends se puede aprovechar en realmente casi cualquier computadora y bueno, Valorant está diseñado para lo mismo, ¿pero qué hace tan agradable y divertido al nuevo Wild Rift?

Ya conocíamos juegos de este tipo hace años atrás, Riot no es el pionero de móviles, pero sí mejoró lo que nos había quedado como legado. Con una interfaz bastante amigable y una simplicidad al momento de enfrentar el juego, WR nos brinda una experiencia nada compleja, es avanzar, atacar y listo. Comprar casi de forma instintiva (el mismo juego te lo sugiere todo) y podemos decir que al momento de sugerir las compras, la inteligencia artificial que tiene es bastante mejor que la de su tienda "original" en League of Legends (¿se tenía que decir y se dijo?).

Menos es más

Un juego móvil no debe ser muy complejo o hará que su pantalla se vea como jugar en un netbook un juego con demasiadas opciones.

Si bien algunos de los menús del juego tienen "mucho texto", el juego básicamente cuenta con lo justo y necesario al momento de lo importante, que es jugar y ya. Un par de clicks y todo se podrá, lo que sí, si bien la tienda es mucho mejor, igual hay "mucho para elegir", para mi gusto podrían ser menos objetos pensando en que son partidas más cortas y menos complejas.



Principales diferencias con el juego original

Está super bien equilibrado, fin del argumento.

Ok, con un poco de seriedad, además del increíblemente buen equilibrio que tiene el juego (en el que por ejemplo un Blitzcrank puede sobrevivir a un Maestro Yi sin sufrir una muerte en 1 segundo sin saber como pasó), sinceramente nos simplifica el juego, y si bien, LoL será un juego ya bastante "simple", con lo justo y necesario podemos deleitarnos al momento de jugar, es tan corta la partida que por mucho de que alguien juegue horriblemente mal, esos 15 o 20 minutos en llegar al Nexo te van a tener con la prioridad en jugar en vez de toxiquear o responderle a alguien.

La grieta se voltea, madre mía

Nefasto es jugar en Top porque pierdes visión y sabes lo no tan grato que es, es un hecho, todo el mundo lo sabe y por lo mismo en Wild Rift, aunque te toque top, se va a voltear y podrás verlo siempre "como si fuera bot" a modo de espejo, ve un ejemplo:



Esto me encantó y ya sin haberlo notado inicialmente, es un hecho que resulta bien y se nota que conocen las necesidades reales de sus jugadores. Con cambios así, francamente no me veo jugando más League of Legends.

Las skins son más caras que en League of Legends

Te dejamos una comparativa, Ahrí K/DA cuesta cerca de 1000 “Wild Cores” y el valor de eso sería de unos estimados 9.000 pesos, mucho más caro que en League of Legends donde si quieres una skin de 1350 RP te saldrá cerca de 8.000 pesos. Por lo que es un poco más caro comprar un aspecto en Wild Rift de lo que sería en League of Legends, ¿tiene sentido? No lo sé, pero ojalá fuera más económico comprar skins en un juego móvil, al menos para que sea competitivo con los que otros juegos móviles populares utilizan.


Costo de RP
Costo de RP

¿Qué hay del arte y las gráficas?

Francamente se nota que Riot conoce la potencia que es el público asíatico, puesto que las gráficas del juego responden muchísimo a los RPGs y similares que podemos encontrar en tierras del otro hemisferio. Esto es bastante interesante, pues primero, algunos campeones se ven mucho mejor (cómo el querido robot Blitzcrank) y nos habla del tipo de gráficas que podríamos querer tener en un futuro, pero también, nos permite conocer los planes de Riot Games de expandirse cada vez más en un mercado que podríamos decir de cierta forma, “marca la pauta” para tendencias mundiales.

Te dejamos también un par de imágenes y capturas tomadas en el juego para que puedas ver de primera fuente algunas cosas, incluyen galerías, el mapa, como te dan a conocer la información del juego (en caso de que no hayas jugado nunca League of Legends o necesites un refresco).



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos