Forjados en los baldíos te permitirá disfrutar múrlocs y sufrir la clase paladín

Este 30 de marzo llega la nueva expansión de Hearthstone


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Probar la nueva expansión antes de su lanzamiento fue una interesante instancia. Debemos decir que algunos arquetipos se verán altamente beneficiados, mientras otras clases van a tener que necesitar un empujón.



Con un nuevo año a la vuelta de la esquina, Hearthstone nos expresa la rotación habitual y uno que otro cambio, se van las expansiones que nos trajeron de regreso a icónicos personajes, Galakrond y las canciones ochenteras de la Liga de Expedicionarios, ¡al menos quedaron las skins! Con una pizca de paciencia, tu colección podrá vibrar, pues si bien su equipo hace un tiempo atrás dijo que no tendríamos "relatos entre expansiones por un tiempo", Forjados en los baldíos nos trae a los nuevos mercenarios, futuros protagonistas de las siguientes aventuras en solitario y no sólo eso, personajes únicos para Hearthstone que se asientan en terrenos que toda persona amante de Azeroth ha conocido o escuchado.

POR LA HORDA… Hasta cierto punto

¿No te parece mala onda que en una expansión centrada en la Horda tengamos OTRA VEZ una enorme potencia en la clase paladín? Sí, así es. Realmente creemos que hay un cierto favoritismo a tal clase, nuevamente otra expansión que te hará decir "oh raios" si te toca contra paladín.

Durante la época de "revelaciones" se dieron muchos comentarios en redes refiriéndose a que "Guerrero se estaba hundiendo", pero en la teoría debo decir que más de uno me enseñó a sumar de nuevo, pues cada turno era una averiguar "cómo salir adelante de la situación", spoiler: estuvo difícil.



Por otro lado, la clase sacerdote resulta ser una grata sorpresa. No hay clones, no hay excesivos esbirros haciéndote daño psicológico con sus habilidades… Hay algo distinto y estas torres que han sido presentadas cómo "avanzadas" son unas especies de esbirros/maquinarias que no pueden atacar, pero sí tienen efectos que se activan cuando tus adversarios hacen cosas. Es interesante, puesto que las combinaciones posibles con la clase "sacerdote" son algo realmente de temer.

Alineación celestial = terror

Uno pensará "uy todas mis cartas van a valer 1 de maná, ¡genial!" Pero no te confíes, un druida fue capaz de hacerme más daño del que Sylvanas le hizo a la Horda en todo su mandato. Es sabido que ciertos hechizos les permiten tener una buena cuota de maná rápido, y que además no hay nada más emblemático que un esbirro fortachón y de alto costo en un mazo druida, ¿Cuál es el problema? Que cuesten 1 de maná. Probablemente esa carta requiera una cuota de balance a futuro, no olvidemos los desastres causados en el metajuego por cierto par de esbirros que El bosque embrujado nos dejó y bueno… tuvieron que "rotar de forma adelantada", ¿sucederá de nuevo? Complicado, pues al ser una carta de clase y no neutral, el escenario podría implicar mayores estragos.

Hablando de estragos: múrlocs

Chamán es una clase bastante versátil, un día te toca pegar 40 de daño con uno que otro tótem, al otro te toca hacer daño abrumador con elementales y luego, ya sabes, una evolución por aquí, una mutación por allá, un esbirro transformado te va a saludar… pero luego te toca pelear con múrlocs cómo si no hubiera mañana y es absolutamente genial.

Fue una de las barajas que más podría decir disfruté de jugar, personalmente es una clase muy entretenida, y este cambio de evolucionar a múrloc va a verse bien reflejado. Con la rotación perdemos algunas cartas claves en una estrategia de tótem. Pero es una oportunidad para jugar con los anfibios una expansión más.

Entonces… ¿Qué podemos esperar de la nueva expansión?

Francamente es una rotación bien compleja, se nos van varias mecánicas super potentes, uno que otro lacayo se va a extrañar en grande y hay que pensar en nuevas estrategias, pero la verdad es que ahí está la diversión de jugar juegos de cartas, siempre habrá rotaciones, siempre tendrás que decir adiós a una carta en especial y siempre será divertido el proceso de "ensayo y error" al momento de armar una baraja.



¿Cuál es la carta que más vas a extrañar? Por mi parte: Carga totémica, era insuperable crear gratas combinaciones gracias a esa carta y lo que la Academia Scholomance brindó.

Hablando de extrañar, también una acotación personal: gracias a todxs lxs personas de Blizzard que nos entregaron grandes oportunidades para hacer contenidos y que pronto les tendremos que decir adiós, en especial a Roberto que siempre creyó en nuestra prosa, así como a otras personas que agradecemos de corazón haber tenido el chance de conocer en sus oficinas.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos