Review: ROG STRIX RTX3060TI GAMING - La reina de la Gama Media - 1440p

Aspira a posicionarse como la top en su segmento

Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

En la actualidad la serie 30 de NVIDIA presenta diferentes “sabores” dentro de su gama, gama que en la actualidad se ha convertido en una nueva experiencia de juego, con alta calidad de imagen y alta taza de refresco, ambas características de la mano con el RayTracing y su tecnología propietaria el DLSS (Deep Learning Super Sampling).

Les traemos el Review de una tarjeta que aspira a posicionarse como la reina del 1440p, específicamente en esta ocasión de la mano del fabricante Asus con su línea Republic of Gamers, específicamente estamos hablando de la ROG-STRIX-RTX3060TI-O8G-GAMING.

Esta tarjeta por ser parte de la serie 30 de NVIDIA incorpora:



Arquitectura Ampere con bloques de construcción para GPU más rápidas y eficientes.
RT Core de segunda generación, Generación que promete por parte de NVIDIA el doble de rendimiento que los núcleos RT, que son los núcleos orientados al Ray Tracing (trazado de rayos)

Sombras programables, los cuales en esta generación Ampere duplica las capacidades de su predecesora.

Tensor Core de tercera generación, generación que se estima provee hasta 2 veces el rendimiento de su generación previa. Estos núcleos estan orientados al procesamiento para la inteligencia artificial que brindan un impulso adicional en el rendimiento del juego (DLSS).

La 3060Ti seria la evolución de su predecesora, la RTX 2060 y se estima posea un rendimiento equivalente y/o superior inclusive en ciertas condiciones a la RTX 2080 SUPER. A continuación, una tabla con las especificaciones de estas tarjetas y adicionalmente incluiremos a su hermana mayor, la RTX 3080.



Ahora enfoquemos nos en nuestro modelo particular, la ROG-STRIX-RTX3060TI-O8G-GAMING. Por lo cual comencemos con su caja y contenido.



En la caja nos encontramos con:
Pack con Velcro ROG
Regla de ROG
Tarjeta de colección ASUS ROG
Manual de configuración
Y obviamente con esta impresionante tarjeta.

Las principales características de esta tarjeta en particular son:



Estamos en presencia de una gráfica de 32 cm. de largo, 14 cm. de Alto y 5,8 cm. de profundidad, lo que se traduce en que utilizará 3 ranuras de tu gabinete. En cuanto al peso tenemos 1 kilo con 776 gramos.

Esta tarjeta incorpora la tecnología denominada por ASUS, AxialTech, que se enfoca en maximizar el flujo de aire, con 3 ventiladores de 95 milímetros, donde los ventiladores de los extremos tienen 11 aspas y el central 13 Aspas. Los ventiladores extremos girar en un sentido y el central en otro con el fin de minimizar turbulencias y así optimizar y mejorar la disipación.



AL igual que sus hermanas mayores, la 3060Ti tiene la opción para seleccionar dos tipos de BIOS, una en modo OC y modo Gaming.



Esta tarjeta de video trae dos conectores de 8 pines cada uno para su alimentación eléctrica.

La tarjeta posee 3 Displayport de 1.4a y dos HDMI 2.1 para su salida. Al igual que sus hermanas de la línea ROG Strix serie 30, a pesar de que tenga 5 salidas, permite 4 salidas de video simultaneas.

Como era de esperar, trae RGB, especifica esta gran franja RGB, que obviamente es compatible con Aura Sync RGB. Algo visualmente atractivo, este RGB refleja al interior de los ventiladores.



Ahora pasemos a las pruebas, comenzaremos con las SPEC directas del software GPU-Z y continuaremos con los gráficos y resultados obtenidos.



Para las pruebas usamos resoluciones de 1080p y 1440p, que es para lo que esta tarjeta esta idealmente enfocada. Dado que NVIDIA comenta que esta tarjeta esta más o menos a la par con la RTX 2080 Super, aprovechamos de sumarla a las pruebas y asi comparar su rendimiento.



En promedio la 3060TI supero a la 2080 Super en un 5% en 1080P y un 7% en 1440P, un rendimiento bastante impresionante la verdad.

Como gran resumen, la tarjeta tiene un excelente comportamiento en ambas resoluciones, 1080p y 1440p. A excepción del Quake RTX, jamás baja de los 60 FPS, y eso que estamos considerando títulos bastante demandantes. A lo anterior debemos sumar que todas las pruebas estan gestionadas en una alta calidad, con lo que con pequeñas modificaciones a las configuraciones de calidad de los juegos puedes mejorar aún más su rendimiento.

En juegos de RayTracing, se nota una mayor mejora versus a la 2080, es aquí donde pesa la segunda generación de RT Core, y lo mismo pasa en DLSS. Al estar en presencia de la tercera generación de TensoreCore, el rendimiento es notable. De por si la tecnología DLSS ayuda muchísimo a los juegos y permite tener experiencias de alta tasa de refresco, en especial con foco en 1400p o 2160p, por lo que, si le sumamos que en la 3060Ti gracias a su tercera generación de TensoreCore mejora su rendimiento, la verdad en la serie 30 coloca a esta tecnología como un componente importantísimo en nuestras experiencias de juegos.

Ahora, no hay que olvidar lo que nos trae la tarjeta del equipo verde, nos referimos a:

Codec NvEnc que te ayudara muchísimo cuando quieras hacer Streaming
Soporte mejorado de DLSS y RTX
RTX Voice
NVIDIA BROADCAST
GeForce Experience.
NVIDIA Ansel
NVIDIA Freestyle
NVIDIA ShadowPlay
NVIDIA Reflex

Es decir, una serie de complementos adicionales que harán aún mejor tu experiencia en juegos. Dicho todo lo anterior, claramente recomendamos la tarjeta y la clasificamos en categoría ORO.



Bueno amigos, espero que esta revisión les permita tener información al momento de adquirir una tarjeta de video, en especial hoy en día que están tan escazas. Si deseas ver este Review en formato video, donde en algunos apartados se puede profundizar un poco más, te dejamos el video del canal de SoloGamer para que lo pases a revisar.



Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising