Mazos de batalla listos: ¿fue una buena idea de Blizzard?

Veamos los pros y los contras de tal iniciativa


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Francamente los juegos de cartas suelen tener siempre mazos para comenzar, Hearthstone también los tenía, pero ahora agregó el "potencial competitivo" a la ecuación, ¿Cómo resultó? Conversemos al respecto.

La premisa: muy buena

Poder comprar por cerca de 20 USD un mazo pre-armado en él juego igual puede ser bastante, pero la mayoría traía cerca de 3 legendarias y otras cartas épicas, por lo que sabiendo previamente los valores de productos que incluían cartas legendarias… no se veía mal la verdad.

30 cartas son 30 oportunidades de usar el botón "desencantar" y tener más polvo arcano, sabemos perfectamente que los juegos de cartas implican rotaciones, algún día dejarán de ser vigentes y siendo online, hay aún más probabilidades de que sean obsoletas con una actualización de parche, por lo que si compras el mazo para jugar con él y farmear puntos para el pase de la taberna, genial; pero el otro (y probablemente) mayor pro que tendrás será el desencantar cartas cuando llegue su momento.


Con la salida del mini kit se cortó la venta de mazos, probablemente esto siga sucediendo en futuras expansiones


¿Qué hay de los resultados?

Nos hubiera gustado contar con la estadística de cuáles fueron los más vendidos o los más utilizados, pero no pudimos traer aquello, por lo que nos vamos a referir a lo que podemos ver desde el mismo juego.

Francamente probando un par de ellos* la experiencia se hace bastante grata, el de Chamán por ejemplo traía consigo una que otra carta faltante de una colección previa y considerando el metagame actual, "gracias por favor concedido" sería lo que diría. Pero otras de las barajas siento que no han contado con la misma fuerza, pues hay que ser realistas: si quieres jugar partidas "ranked" (Estándar), será muy difícil hacerle frente a un mazo tier 1 o tier 2 si el que estás usando no lo es. Algunas Clases se deben haber visto muy bien beneficiadas con estos mazos, pero sin duda, no fue el caso de todas.

Si quieres jugar casual y no pensar en rankear, estos mazos son realmente excelentes, pues fueron muy divertidos de utilizar y vale decir, en pleno lanzamiento estábamos aún disfrutando la novedad de algunas cartas, por lo que en retrospectiva: si eres un jugador casual, este formato de mazos está ideal para ti, si eres competitivo, tendrás el polvo arcano que te hará falta para tener una baraja siempre actualizada.



Considerando todo esto: ¿es un producto que debería perdurar?

Definitivamente sí, el beneficio va por cualquier lado, si quieres desencantar las cartas o si quieres tener un mazo para jugar casual (y eventualmente aventurarte en competitivo/estándar), es una gran opción. Ahora, el posible contra que yo diría es que está limitado a solamente 1 por cuenta, lo que es un tanto decepcionante, ya que obviamente está pensado eso en que no te compres todos los mazos para tener todas las legendarias y así no te compres sobres, ¿o es mucho pensar en aquello? En fin, de todas formas son algo interesante y la próxima vez que aparezcan… ya sabes que hacer.

*Uno adquirido, el otro armando la lista, ya que están limitados a 1 por cuenta.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising