Ion Hazzikostas: De jugador a desarrollador, conoce su visión en torno a Burning Crusade

Experimentó la expansión como jugador, actualmente es el Director de World of Warcraft


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Siendo el director de desarrollo de World of Warcraft, Ion ha podido conversar junto a Tarreo en una interesante instancia en el marco del lanzamiento de Burning Crusade, por ello, hoy te contaremos un par de opiniones y aclarando dudas sobre lo que se viene en “Classic”, pero a pesar de ello, también tendremos comentarios rebosantes de nostalgia.

Es importante que recordemos que en “Azeroth” tenemos diferentes comunidades, muchas de ellas han logrado su espacio en la historia, Ion Hazzikostas es de aquellos personajes que pasaron a la historia junto a su Guild. El theorycrafting resultaría ser uno de los principales legados de su hermandad, ¿ya habías escuchado sobre él?

Sin más preámbulos:



Considerando que de cierta forma, este es un juego “principalmente” enfocado a la nostalgia: ¿Cuál va a ser el atractivo para nuevos jugadores?

Es muy similar a lo que vimos con Classic hace un par de años atrás. El atractivo de esto sería una mezcla de nostalgia para personas que lo experimentaron, visitar esas memorias que consiguieron hace tiempo, revisitar esas experiencias. Por otro lado, una nueva generación de personas que escucharon sobre esos días pero nunca tuvo la oportunidad de jugarlo por su cuenta, ya que pudo ser por "realmente ser muy joven", o no tener una computadora para jugar algo así, ahora esas personas ahora pueden ver de que se trataba, de que fue todo esto.

También, hay todo un nuevo grupo de jugadores que se han familiarizado con WoW Classic, y creemos que lo mismo va a pasar con Burning Crusade, es la recreación de una era, pero con diferentes filosofías.

El paso del juego, de las fases, es más lento, algunas cosas son más simples, otras son más complejas, es un juego que se basa bastante en la comunidad y un servidor "cercano", formar tu reputación en ese servidor, crear lazos con personas, trabajar en conjunto para tener éxito, el juego moderno tiene características convenientes también, puedes salir y volver como si nada, pero en términos de un mundo que se está forjando, creo que es difícil competir con eso, con lo que significó Burning Crusade.

Por ello, han crecido diferentes comunidades, hay jugadores que prefieren la versión clásica, otros prefieren Shadowlands y eso es maravilloso, porque nos hace ser parte de una comunidad gigantesca que puede elegir.



Has señalado que es un juego de comunidad, ¿pero qué sucede si soy una persona que juega en solitario? ¿Va a ser más complejo?

No sé si diría compleja, pero World of Warcraft desde sus días tempranos, al ser un MMO, parte de su atractivo es que siempre sea amigable para jugadores solitarios, como hace 20 años atrás. Al igual que muchos juegos, puedes levelear al máximo, solo haciendo quest en el mundo; Burning Crusade fue la primera vez que se introdujeron las Daily quest y otras formas de tener tu propia progresión personal.

Sentimos que muchos jugadores cuando buscan ayuda para terminar Dungeons, no es tan difícil encontrar ese apoyo si lo quieres, tengas o no un gran grupo de amigos o seas parte de una gran Guild, parte de la magia de World of Warcraft es que es un lugar para hacer amistades, pero si quieres jugar en solitario, el juego te ofrece muchas oportunidades, si no buscas enfrentarte a Illidan en el Dark Temple, aún así tienes MUCHAS cosas por hacer.

En adicional a las monturas del juego, ¿habrá algún tipo de interacciones con otros juegos? ¿Algún dorso de carta para Hearthstone por ejemplo?

No la verdad, quizás es algo que hagamos en el futuro, pero no hay nada de aquello por anunciar ahora.



Vienes de una Guild muy famosa y ahora trabajas en Blizzard, ¿tienes algún tipo de sentimiento encontrado?

Humildemente, no puedo esperar a experimentarlo otra vez como un jugador. Estoy realmente buscando ese momento en el que pueda cruzar el portal oscuro, se que me va a llevar a esos días y noches que compartí con personas que se han vuelto amistades de toda la vida, incluyendo personas con las que aún hago raids. Con la gente que me enfrenté al Castillo de Nathria hay personas con las que había peleado en el Dark Temple durante el pasado.

Y esa es parte de lo que he estado enfrentando gran parte de mi vida, por lo que es conmovedor, estoy realmente agradecido de toda la experiencia que ha sido.

¿Dejaste algún easter egg de tu Guild en el juego?

Por muy tentador que haya sido, no. No modificamos el contenido, es realmente Burning Crusade así como estuvo hace años atrás, ¿si es que hay Easter eggs? Deben ser los mismos que dejó el equipo de desarrollo en esa época.


Y a ti, ¿qué te parece? Sin duda Ion nos has compartido memorables recuerdos y la importancia de nunca olvidar de donde vienes, no importa el lugar en el que termines trabajando, no hay nada como seguir jugando con tus amistades.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising