ODD TAXI: Hablamos con seiyuus de un interesante anime

Sí, es una exclusiva, ¿será la serie del año? No lo sabemos por ahora


Editorial: Anime / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Entre tanto cazador de demonios y titanes dando vueltas, Odd Taxi resulta ser ese “Je ne sais quoi* que nos alegra las tardes después de ver un shonen para deleitarnos con series que nos brinden esa “wholesome” sensación. Odd Taxi ciertamente resultó ser una de las apuestas caricaturescas que Crunchyroll tomó y hemos tenido la oportunidad de hablar con Riho Lida y Ryouhei Kimura, seiyuus de la serie.



Por si no has visto la serie, tal cómo dice el nombre, nos presenta a un taxi de escenario principal… ¿Una locura? Quizás, pero resultó bastante bien con los diferentes perfiles que se fueron liberando con cada episodio.

Sí, es otra serie con animales antropomórficos

Entre Boku no Hero y una que otra serie dando vuelta por ahí, sabemos que los animales de dos patas se ven bastante más seguido últimamente, y no solamente hablamos de aquellos personajes salidos de Isekais o similares, pues cómo en Odd Taxi, aquí hay un rol protagónico en el universo cómo tal y francamente, es algo que le ha dado un sabor interesante dentro de los booms de las últimas temporadas de anime. Su protagonista resulta ser un animal marino que en la flor de sus 40's no le tiene mucho interés al día a día, claro, hasta que es “conveniente para el guión” que se involucre más con otras personas, en este caso, algunas llegan a ser personajes cómo Shirakawa que interpreta Lida.

La artista recién mencionada es posible que la recuerdes de su rol en la franquicia de Love Live! con Rin Hoshizora, pero tiene mucho más para presentar, pues Riho toma el rol de una enfermera que tiene mucho para contar en sus viajes dentro de Odd Taxi. Por ello, tuvimos la oportunidad de preguntarle algo que no es lejano considerando sus roles anteriores:

Sin duda alguna Miho es un personaje muy distinto a los que has realizado en Love Live, por ejemplo, ¿te gusta que existan tales polaridades entre los roles que interpretas?

Me gustaría hacer de villana. Una mujer fuerte que pelea. Shirakawa-san es recatada y misteriosa, aunque ella practica capoeira. Creo que la impresión de las personas de mí cambiaría si hubiera forma de que yo pueda caracterizar a una mujer con fuerte voluntad que puede ir codo a codo con los hombres. También, me gustaría actuar como una madre. Apostaría que es muy divertido actuar como una madre adorable.



¿Una villana? Ciertamente es un tipo de papel muy polarizado a todo lo que hemos recordado de ella hasta ahora, pero no es la única persona con la que hablamos, cómo mencionamos previamente, Gouriki también entregó unas declaraciones, es decir, Ryohei Kimura.

Angel Beats!, Akame ga Kill, Free!, Haikyuu!!, Koikimo e incluso Mobile Suit Gundam, entre otras grandes producciones han sido las que han contado con su voz, ¿el cielo es el límite?

No cabe duda, pues en Odd Taxi encontramos una serie cuya simpleza y dedicación podrían valerle fácilmente un lugar en la mesa de “animes del año”, pues sin la necesidad de recursos 3D cómo Mappa, o sin querer caer en clichés, la serie logra brillar por su cuenta.



Gouriki es un personaje muy interesante, ¿crees que ha sido un desafío su personificación?

Es un inteligente y magnánimo hombre que se preocupa profundamente por sus amigos.

Kinoshita es un director que la fanaticada ha considerado que realiza un excelente trabajo en Odd Taxi, ¿cómo ha sido trabajar con él?

Estaría encantado de tener la oportunidad de crear grandes series con él.Cuando las circunstancias lo permitan, me gustaría salir a cenar con él y tener una larga y linda charla con él.

¿Qué les parece? Kimura aparentemente es una persona de pocas palabras, pero no cabe duda que es interesante conocer su perspectiva, siendo un destacado “actor de reparto”, podemos decir que lo hemos visto en variadas series con diferentes roles -que si bien no suelen ser protagónicos, sí entrega grandes interpretaciones-.

Si aún no has visto Odd Taxi, esperamos que esta entrevista te haya dado más que una razón para hacerlo.

*”No sé que es”



Editorial: Anime / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising