Free Guy es la película de videojuegos que siempre esperamos, y consagra a Ryan Reynolds en el gaming

Sin duda alguna es una excelente película


Editorial: Cine y series / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

La cinta recién estrenada en tierras chilenas se ha ganado el corazón de grandes portales de cine y además, de la misma industria de los videojuegos.

¿De qué trata la película? ¿Y qué hace Ryan Reynolds?

El aclamado actor encarna a un personaje bastante peculiar: Guy, un empleado común dentro de un banco común. Lo no tan común es el contexto, pues se ve dentro de un espacio propio de un videojuego.

Guy no tiene idea, pero vive en un videojuego. Resulta ser un NPC o PNJ (Personaje no jugable), el clásico personaje de fondo que te detiene en medio de una camino, o aquel que te vende cosas al llegar a centros durante tus extensas aventuras. De seguro sabrás a lo que nos referimos, ¿por qué se torna tan importante su historia? Te contamos a continuación.

*A partir de este punto podrían aparecer spoilers, por lo que ten presente que será responsabilidad tuya el seguir leyendo*



Free Guy nos posiciona en un punto muy interesante, ¿qué pasaría si un día la tecnología permite la posibilidad de que un personaje evolucione y desarrolle una inteligencia artificial (ia)? Eventualmente, Ryan Reynolds nos lo explica. Pues un día, Guy, decide tomar las riendas de su vida y romper con la rutina que ni siquiera conocía cuando la comenzó, el resultado es casi tan bueno como un stream de Ibai.

¿Pero además del tema, que tiene que ver con videojuegos?

TODO

Básicamente al no estar centrada en la historia de una franquicia reconocida, se dan una cantidad de libertades impresionantes. Francamente es maravillosa, con interacciones muy naturales y realmente nada forzadas. Usualmente en las películas con personajes gamers tienden a exagerar más de la cuenta y hacer estereotipos que salen demasiado de lo real, pero aquí, tenemos a un jugador que usa Skin de conejo para disparar en medio de una ciudad, ¿acaso no es lo que hacemos cada vez que sale una nueva skin en nuestros juegos favoritos?

Hay tantas cosas más, pero realmente el señor Ryan Reynolds ha sabido seguir el legado de los juegos. Primero fue un detective sin igual que se robó muchos corazones, hoy, nos trae una obra maestra que le hace la competencia a las mejores adaptaciones de juegos.



Es una película que toda persona podría disfrutar, ese es su gran plus, si bien las referencias a juegos se disfrutan, las carcajadas van a sobrar cuando seas "esa persona que no juega" y ve algo que sus amistades/familiares que juegan han hecho. En su rol como productor se nota que cuido cada detalle, así como referencias inigualables a sus películas más queridas.

Por otro lado, hay cameos y participaciones especiales de personas como Ninja, Pokimane, LazarBeam, Jacksepticeye, DanTDM, entre otros, sólo nos faltó una cuota de streamers hispanohablantes y había sido perfecto.

¿Dónde verla? Estrenada únicamente en cines, por lo que deberás ponerte tu mascarilla, vacuna y salir junto a tu alcohol gel para ver tan magna obra, mega recomendada, le damos 10 estrellas en una escala de 5.

Y por si te falta algo, llenaron con afiches haciendo honor a grandes juegos.



Editorial: Cine y series / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising