Honor Watch GS Pro: es otra alternativa para el mercado de relojes inteligentes en Chile

¿Será buena o mala? Discutamos al respecto, pero un spoiler: no es muy novedoso


Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Honor es una marca que está llegando a Chile en pleno auge de productos inteligentes tras la pandemia. Todo esto resulta bastante atractivo, ¿pero hasta qué punto y a qué costo? ¿qué tiene realmente para ofrecer?

En diseños deportivos de excelencia se encuentra la postura de Honor, en ello podemos ver como hay una intencionalidad en el diseño que nos recuerda un poco a estandartes de lo deportivo por ejemplo, puesto que la resistencia será algo clave en la marca y a la vez, es algo que saca su indiscutible mejor característica: una batería duradera.

Normalmente un smartwatch es capaz de durar 2 semanas en un mejor caso (pensemos en 14 días), cuando ya no son tan “pro” o que sus características favorecen un uso intenso se podrán ir en cerca de 3 o 4 días, te vas a encontrar con una grata sorpresa con la duración del reloj de Honor, que particularmente me tocó ver que dura un par de días más que el que diariamente utilizo (un Huawei Watch GT).


Comparativa de un reloj Honor con uno Huawei, en torno al sistema operativo son idénticos, cambia la correa básicamente
Comparativa de un reloj Honor con uno Huawei, en torno al sistema operativo son idénticos, cambia la correa básicamente

Por esto mismo, es que tener el chance de durar casi 3 semanas (casi 4 según la marca) es algo bueno, porque nos brinda un día a día con un poco menos de preocupaciones, como por ejemplo, no tener que andar cargando tu reloj constantemente, puesto que la idea es que esté contigo 24/7 y lo tengas que cargar mientras estás en una posición estática un par de horas una vez cada 20 días para no perder el ritmo. Sí bien va a durar un extremadamente limitado tiempo si utilizas el modo GPS o tienes un ritmo intenso de notificaciones y otros usos, no deja de ser menor que en un “uso cauteloso” pueda durar tanto.

Francamente es algo que le va a servir al deportista del momento, u a la persona que busca cambiar su estilo de vida a algo que involucre más movimiento tras la pandemia que aún nos está afectando. Pues las características del Honor Watch que hoy les presentamos brinda seguridad y por lo menos, la tranquilidad de que aunque quede atrapado en un cubo de hielo, tu única preocupación será que un picahielo no le raye la pantalla.

¿Pero es realmente práctico para el día a día?

Si no vas a estar entrenando al extremo, el conteo de pasos, signos vitales y similares es algo que puedes encontrar en la mayoría de los relojes del mercado, pues brinda lo mejor y lo peor de Huawei, un sistema duradero de batería, genial, pero con lo peor también nos referimos al sistema operativo que vagamente va a darte nociones de mensajes, tras 3 semanas incluso desconecté las notificaciones pues el efecto de verlas en el reloj era casi el mismo que en el teléfono o en las versiones web de mis aplicaciones favoritas. No poder responder ni leer en extensión mensajes es algo que me podría hacer dudar un poco de lo que involucra el precio, pero si bien, quieres tener lo mejor de dos mundos en un dispositivo (entendamos dos mundos como el deportivo y el tecnológico), sí, claro que vale la pena.

Su precio oscila actualmente entre los 180.000 y 220.000 pesos chilenos, por lo que dependerá del lugar en el que lo encuentres el precio al que podrás tenerlo, incluso hay un par de bundles con audífonos inalámbricos que podrían hacer aún más atractiva su adquisición. Pero nuevamente, ¿es lo qué quieres?

Con una respuesta positiva, no lo dudaría, además que los colores que traen sus correas igual son interesantes, el azul camuflaje es algo que se diferencia un tanto de las habituales correas negras que se presentan en el mercado.

Es un poco complicado “inventar la rueda” en pleno 2021, pero siempre es bueno darle una vuelta a los clásicos. Honor se ha esforzado en desarrollar un producto que les diferencie de la antigua compañía que les daba una identidad, pero a pesar de que eso no resulte del todo bien, los consideraría una grata alternativa para los deportistas que aman los videojuegos y estén posiblemente leyendo esto. Nunca es tarde para hacer escalada, ni para probar una “nueva marca”.



Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising