Shang-Chi es el héroe que Marvel necesitaba para diferenciarse y triunfar

Además de ser una película que escapa al canon del estudio, trae una excelente co-estrella


Editorial: Cine y series / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Cuando uno piensa en una película de Marvel de supers, sabes que habrá una gran cantidad de clichés y humor no tan necesario, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos resulta equilibrar todo lo que se podría querer de una película que nos presenta una franquicia "poco conocida" entre reconocibles estandartes.

¿De qué trata?

Tenemos a un mítico guerrero que ha vivido cerca de mil años en las sombras de guerras buscando poder que le han dado un imperio invisible pero firme. Sus hijos de cierta forma se revelaron y uno terminó estacionando autos en un lujoso hotel, ¿qué pasó? Un día lo van a buscar los secuaces de su papá con un rumano altamente desarrollado que peculiarmente tiene un machete por mano… Ya saben lo que dicen, pasa hasta en las mejores familias.



Nuestro protagonista, Shang-Chi / “Shaun” se embarca en una travesía por descubrir que sucede y sin creer mucho, deberá adentrarse en una mágica aventura que tras mezclar artes marciales, riesgosas acciones y la participación de Akwafina, se convierte en probablemente una de las 5 mejores películas estrenadas desde el inicio de la pandemia, así como, seguramente una de las cintas de Marvel con el mejor guión y desarrollo de personajes.historia mágica que cumple la función de hacerte pensar: “definitivamente quiero saber más”.

Shang-Chi llega en el momento adecuado

Cuando todo se veía “perdido” por la actual ausencia de varios estandartes que forjaron los pilares del actual cine de Marvel, llegó un héroe capaz de demostrarnos que había mucho más para evaluar. Sin “el capi”, Stark y Natasha, quedaba evaluar el escenario. No todo el mundo se ha enganchado con Capitana Marvel, ni sienten gran empatía por Doctor Strange, Spider-Man parece tener más que nunca una inmensa red de fans, comunicadores de la industria y expectativas que lo podrían seguir valorando (o destruyendo), los mutantes están casi tan apartados como cuando les enviaron guardias gigantes para ver que no se pasen… y ya sabemos que ha sido del fantástico equipo. Por ello, nuestro asiatico héroe nos trae una emoción capaz de erizarte la piel con sólidos argumentos que el mismo tráiler de Eternals pone sobre la mesa: ¿Quién va a liderar a The Avengers?



A ciencia cierta no creo que Shang-Chi vaya a tomar ese rol, pero la fuerza que ha demostrado su personaje es algo que podría darle un lugar más que privilegiado. La recepción en taquilla ha sido buena, sin duda alguna, para una pandemia con aforo limitado y sin tantas “cartas seguras” es una historia que nos recuerda mucho a personajes como Iron Fist, o Squirrel Girl, que tal vez no serán los más famosos de la casa de las ideas, pero claramente nadie olvidará su nombre.

Acción que te viene como anillo al dedo



Dejando de lado los juegos de palabras, sin querer comparar tanto, pero lamentablemente tampoco se puede dejar de hacer, hacía mucho que Marvel no nos traía una escena de acción digna de acercarse a la pantalla para sorprenderse, sentarse de golpe y pensar en cuántas costillas pudieron haberse fracturado si algo salía mal (y que además no tuvieran 3 chistes infantiles cada 2 golpes). Por ello, tenemos un alto respeto al cine de acción, ese que puede disfrutar la gente rápida como la furiosa, aquella que creció con Jackie Chan tanto en películas, así como las que pudimos verlo animado búscando talismanes, e incluso, algunas personas a las que les picó la cobra de la nostalgia, Shang-Chi cumple expectativas y supera a varias obras de los últimos años, por lo que a nadie le va a faltar una buena cuota de golpes difíciles de seguir con el ojo humano.

Una comediante se podría robar el escenario

Awkwafina es una artista que vale destacar y debemos mencionar en grande, puesto que si bien tenemos un elenco increíblemente bueno, la actríz es además música y por si fuera poco, cuenta con roles gloriosos. Recientemente fue una dragona azul en Raya, se ganó un globo de oro hace un par de años por una película independiente y su nombre es tan reconocible como el de tu local de comida favorita, una vez que lo conociste, jamás lo vas a olvidar. Awkwafina es más que un “comic relief” en Marvel como algunos personajes han tenido, ya que si bien su papel nos hace reír constantemente, puede brillar por su propia cuenta, no será la protagonista, pero definitivamente sería bueno ver mucho más de ella a futuro.


Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on


Ciertamente su personaje apunta a un golpe de suerte dentro de la obra, pero la evolución que tiene durante las casi 2 horas que dura la película es algo ejemplar, junto a la interpretación y las tan bien elegidas expresiones faciales, tonalidades vocales y más. Tras ver 2 veces la película podría decir que una tercera solamente bastaría para prestarle más atención a ciertos detalles que brinda, puesto que -si nos ponemos en una onda más mística- muchas deidades en diferentes culturas lograron tanta veneración por el factor de que podía cometer errores tan humanos como… la misma humanidad. Su personaje es alguien que no cae en estereotipos rebuscados de una producción, puesto que hay tanto en ella que puedes ver una vivencia real en muchos contextos sociales que te brindan una cuota de humanidad tangible sin la necesidad de aspirar a un “me meteré al gimnasio para verme como X personaje”, te puedes identificar con ella al punto que la cuota de humanidad es más que bien recibida.

En resumidas cuentas…

La película es casi tan extensa como el artículo que estás leyendo detenidamente (si es que llegaste hasta aquí sin saltarte nada, claro está). Pero resulta no ser suficiente una vez que disfrutas las escenas post créditos, una vez que le tomas el peso al personaje y te detienes en los detalles que es capaz de entregar. No tengas miedo de ver Shang-Chi en cines, pues si al salir te cuidas como corresponde, podrás disfrutar sus próximas apariciones frente a una pantalla grande y no a una con números difíciles de entender.



Editorial: Cine y series / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising