Un headset con cancelación de sonido que no puedes dejar de conocer

Gracias a ciertos cambios en el mundo, la privacidad en tu audición ha sido todo un lujo


Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Hay varias marcas que optan por la cancelación de ruido, pero por su parte, Razer además se la juega con algo inalambrico. Razer Barracuda X trae consigo una cantidad de opciones que no podemos perder de mira.

Razer siendo razer sin ser razer

¿Complejo no? Usualmente una persona reconoce a Razer por una exuberante y pomposa cantidad de luces RGB cuestionables a veces, pero mucha luz y poca acción no es algo que verás aquí.

Un periférico sobrio, realmente, con apenas la presencia de razer a los costados y sin luces, resulta ser un producto elegante, que parece una evolución de los Kraken X Lite, que cumplen con lo mismo, algo altamente sobrio. Es muy bueno ciertamente ya que hoy por hoy las videollamadas se han vuelto parte del día a día en diferentes realidades, por lo mismo, si bien me parece más que interesante exponer usando un headset con orejas de gato, no faltan clientes o jefaturas un tanto ortodoxas que encontrarán adecuados unos headsets como estos en paralelo a los posters de anime de fondo.



Pero por otro lado, si eres una persona que se dedica a crear contenidos por streaming o similares, también vas a querer unos headset que se logren diferenciar de la gran mayoría, ¿pero por qué? Bueno, básicamente por que es sabido que en muchas ocasiones el hacer streaming conlleva que te vean grandes audiencias y con tanta "oferta y demanda" no siempre vas a tener auspicios. De esta forma, utilizar un headset que no tenga logos y una marca anunciándose por su cuenta en tu streaming igual es un plus, así como los X Lite, los Barracuda tienen esa minimalista virtud de no tener llamativos colores propios del RGB, por lo que obviamente si no quieres que una marca gane exposición y alcance sin tener un acuerdo, estos headsets son para ti ¿pero ser team Razer? Sin duda que puede ser genial también.

Un headset que se acomoda a lo que necesitas (sin RGB, claro está)

Con un micrófono removible y un diseño bastante bien pensado, estos headset tienen para competir con otros gama alta del segmento, por ejemplo, si lo comparamos con un Cloud Alpha, es cerca de 60 gramos más ligero, por lo que vemos ya una clara diferencia con un competidor directo… Ahora bien, si pensamos en el tipo de competencia que implica, uno claramente sería el que buscarían proplayers o que veríamos en competencias de esports (el tradicional Cloud) y el Barracuda podría tomar su lugar, pero al ser tan sobrio, puede que no sea la primera elección de las competencias de esports que son reconocibles por lo pomposas de tales instancias, ahora bien, este análisis de placement lo dejaremos para otra ocasión.

Volviendo al centro del subtítulo, que tenga un micrófono removible le da cierta portabilidad es algo que te da una seguridad interesante, ¿por qué? Conozco de muy buena fe una persona que perdió el micrófono de su headset por chocar contra una baranda en el transporte público, por lo que debo admitir que si andarás por el mundo con tú headset, deberás mantenerlo protegido, incluso los accidentes pueden pasar al interior de una mochila y por lo mismo, es mejor sacarlo cuando sea necesario.

Siguiendo este punto anterior, también puedes estar utilizando un micrófono aparte y será mucho más cómodo no tener 2 mics al mismo tiempo.

Ahora, ya que mencionamos la portabilidad, hay otra cosa a tener en cuenta… es multiplataforma, por lo que puedes utilizarlo tanto para la Play, jugar en el PC, disfrutar tu Nintendo Switch e incluso, en tú celular. Tras probarlo en todos los dispositivos, debo admitir que al inicio era un tanto “extraño” por el factor de, por ejemplo, conectar su dongle USB tipo C, ya que “más que un peso extra”, por ejemplo en el celular pasa por algo de comodidad en las manos, en torno a la Nintendo Switch, es totalmente viable, pero no deja de ser interesante el uso que le podemos dar para que su sistema de sonido se integre tan bien y con mínima latencia.



Por otro lado, trae un cable de carga USB Tipo A a USB tipo C, ¿interesante? Bastante, un alargador de USB tipo A a USB tipo C, así como un cable de 3,5mm para jack de 3,5mm. Básicamente trae (casi) todo lo que podrías necesitar para diferentes funcionalidades, a modo personal, disfruté mucho lo inalámbrico, pero nada cómo un buen cableado.

Cancelación de sonido: su principal potencial

Sabemos que el mercado puede ofrecer muchas cosas que por separado están bien, como la comodidad de unas buenas almohadillas, o una disponibilidad inalámbrica para seguir escuchando música cuando vayas al refrigerador por un snack entre partidas, pero aún así, a veces te pueden brindar eso por separado, ahora, lo han juntado con también una cancelación de sonido bastante buena, la que resulta ser una aliada espectacular al momento de trabajar en un ambiente un tanto ruidoso. Para el uso “de oficina” podríamos decir que es maravilloso por el simple hecho de que con la nueva modalidad de reuniones por videollamada de forma constante, podrás concentrarte en lo tuyo sin problemas.



Cuando se trata de hacer streaming o jugar, todas las demás distracciones se verán mermadas, puesto que podrás enfocarte únicamente y tranquilamente en el juego, tú comodidad y las conversaciones por discord. La tecnología que lo permite cuenta con un muy interesante diseño, pero sin duda alguna, la experiencia es algo altamente atractivo.

¿Puntos a mejorar? Sin duda. Por su precio y lo que ofrece está bien, pero la inclusión de algún tipo de estuche para la portabilidad habría sido excepcionalmente maravilloso. Si bien lo sobrio es algo que celebramos, también podría ser bueno ver que los accesorios de Razer oficiales (como las orejas de gato) le sean compatibles habría sido interesante. Su batería dura bastantes horas menos que las de un Cloud, así como otras características técnicas de audio, pero aún así, ciertamente no deja de ser un muy buen producto para el precio que tiene y aún así, su lugar en el mercado. Habría que ver a futuro sobre su potencial presencia en los esports.

¿Qué les parece? ¿Le darían una oportunidad?

Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos