Una actriz chilena en el doblaje Diablo II: Resurge y pudimos conversar con ella

Por primera vez el juego tendrá su versión con doblaje latino y te contamos al respecto


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Con dos talentos chilenos confirmados, hoy te presentamos lo que nos contó Romana Satt tras su interpretación de Malah en Diablo II: Resurrected, quien se alza con un papel dentro de uno de los juegos más importantes de la historia, pues por primera vez, Diablo II tiene un doblaje hecho especialmente para Latinoamérica.

Romana Satt es cantante, ha actuado en destacadas teleseries y ciertamente en teatro, realmente dejando un interesante legado en torno a su carrera, que por primera vez tendrá su nombre en los créditos de un videojuego.

Para ser una actriz tan destacada en el país, ¿qué se siente parte de éste hito histórico en el primer doblaje al español latino del juego? ¿Qué significó para ti?

"¡Honradísima! A mi me gusta mucho trabajar con gente joven y yo se que este tipo de juego llega en la mayoría, a gente joven. Gracias por las palabras lindas, me siento honradísima de que hayan pensado en chilenos.

Bueno, yo trabajo en Dint, Doblajes internacionales y yo creo que en nuestra empresa se hace un doblaje de muy alta calidad, los mexicanos son los primeros y yo me saco el sombrero, los admiramos profundamente… pero yo creo que en DINT se hace un trabajo muy profesional, y que rico ser una de las voces, ya mujer mayor, que hayan pensado en mi, que haya sido seleccionada para este grupo.

Para mi, primero que todo, fue una sorpresa que me hayan contactado a través de otro colega mío que ya había hecho varios doblajes para los chicos argentinos, y lo rico fue que cuando yo hice la prueba estaba en cualquier parte y dije "oye te puedo mandar esto rápido porque, ¿Cómo no me iba a interesar hacer una cosa nueva para mí?, ¡videojuegos!"; que va a llegar a una masa tan grande, honrada… me siento muy honrada y bueno, confío en el trabajo que yo hago, amo trabajar con la voz porque bueno yo soy cantante, entonces tener una oportunidad como esta ojalá no sea la última.

Me encantaría seguir haciéndolo porque con esto tú acercas una brecha que pudiera haber entre generaciones y eso es lo que me gusta, me gusta probar, me gusta probar con gente más joven trabajos diferentes porque me llenan de energía y cómo que no me quedo atrás."

Aquello fue lo que Romana nos contó, a quién de seguro ya has escuchado decir: “Rezaré para que nos ayudes a salir de este infierno", cuyo personaje se toma un rol interesante en el V acto de Diablo II. Su personaje es propio de Harrogath, quería ser hechicera pero se dedicó a sanar por no haber desarrollado mucho sus habilidades.

ADVERTENCIA DE SPOILERS A CONTINUACIÓN, POR LO QUE VAMOS A PONER UN VÍDEO ANTES DE QUE CONTINÚE LA HISTORIA DE MALAH



Tras el asedio de Baal a Harrogath, Malah perdió a su hijo, no antes sin haber hecho todo lo posible por ayudar a sanar a su pueblo, diversos héroes acudieron a su poblado pero no mucho se pudo lograr, ¿Qué más pasó? Nos entregó un gran backstory del que terminamos siendo parte en una misión/quest para entregar una poción, de seguro sabrás de que hito estamos hablando.

Tras el trabajo de Romana en Diablo, ella declara “Lo haría de nuevo feliz”, pero también es importante saber que no es la única voz chilena que ha sido parte de los píxeles de Santuario.

Andrés Skoknic es un actor que da su voz para "Paladin" en la nueva versión del juego, su carrera comenzó hace décadas, tras haber dejado su camino en las leyes (estudió derecho), ha participado en múltiples producciones "ñoñas", desde ser Aang en la Leyenda de Korra, hasta incluso estar en Zoids, o Frank Castle en Punisher. Probablemente habrás escuchado su voz en el papel de Onur. También ha dado voces para los personajes de Liam Neeson, Bruce Willis.

En videojuegos, participó en Tom Clancy's Ghost recon (Wildlands y Breakpoint), ha estado en Kdramas cómo Hotel del Luna (emitido por ETC TV) y claro que es importante decir: ha sido John Wick.

¿Qué te parece? Una interesante incursión de voces locales en producciones internacionales que usualmente contaban con artistas de México principalmente, Chile con esto tiene otro espacio en la escena internacional.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising