Mercenarios: La gran maravilla de Hearthstone

Hay modos de juego que pueden robarse el protagonismo…


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Tras su lanzamiento y un debido tiempo "al aire" finalmente les podemos dar una opinión al respecto. Mercenarios se ha tomado Hearthstone y sin duda alguna es una excelente año para el juego de Blizzard.

Tras la salida de Ben Brode se veía un paisaje lleno de dudas por la fanaticada, ciertamente comenzaron a llegar más y más juegos para competir con la gallina de huevos de oro que significó el descubrir un modo de que las personas decidan jugar "Trading card games" de forma online, llegaron estandartes mágicos y otras leyendas se hicieron presentes, Hearthstone así ciertamente se ha logrado reinventar para bien.



El año comenzó con promesas y una que otra cosa que íbamos a poder ver con sorpresas en torno al futuro de Hearthstone. Ciertos anuncios se han visto mermados por las acciones de su directorio. Afortunadamente, el equipo detrás de Hearthstone ha logrado hacer brillar a la taberna como sus canciones a muchos corazones.

Mercenarios: ¿Quiénes son?

"Héroes de Warcraft" dejó de ser el emblema del juego hace bastante, con expansiones que se diferenciaron "de la historia canónica" de World of Warcraft como fue todo el año pasado e incluso, antes, ahora actualmente ha dado una vuelta en la creación de una historia "propia" con personajes novedosos que se forjaron en el transcurso de Expansiones, aventuras en solitario y mucho contenido digital. Tales esfuerzos no han sido en vano, tenemos a una estudiante de Scholomance que se convirtió en una Lich, y eso es sólo dar un ejemplo, ahora hoy por hoy Mercenarios nos ha permitido jugar de una forma única en la que lo aleatorio está primando y es aún mucho más que eso.



La experiencia RPG que entrega es increíble, puesto te permite elegir equipos armados de personajes que responden a tres arquetipos los cuáles tienen ventajas por sobre otros y desventajas, en consecuencia (como en Pokémon, para entenderlo claro). Es interesante y en cierta forma es lo más cercano a WoW que han hecho, puesto que tienes misiones, las cumples, hay recompensa y tus personajes aumentan sus habilidades… sumado a un clásico enfrentamiento entre la Horda y la Alianza que va a culminar con un mini evento dentro de una expansión, ¿glorioso? Sin duda.



Pero lo cierto es que gran parte del mérito que tiene Mercenarios es que todos los personajes pueden brillar lo suficiente, obviamente habrá un metagame para lo respectivo a PvP, pero PvE ciertamente tiene ahí un brillo bastante inmenso.

Además: Las puertas del… ¿Santuario?

Diablo llegó radiante con Resurrected y si bien siempre existirán quejas, se está jugando y a lo grande, Diablo trae lo mejor de sus personajes a un crossover con Hearthstone que no ha defraudado para nada.

No sólo eso, si no que es otra forma de vivir al personaje que once again… ha visto retrasado un próximo lanzamiento, pero hey, lo importante es: ¡Podrían tener más crossovers! ¿Qué sigue ahora, Overwatch?



Cualquier personaje podría ser un mercenario y eso es lo interesante, no son solamente "Héroes pomposos que el fandom ama", son personajes que han salido del infierno mismo para pelear en un tablero, algunos rufianes, otros caballeros, hay de todo para elegir e incluso, con diferentes "atuendos" para lucir momentos de su vida que podrían gustarte ver representados, ¿Quiénes fueron esos murlocs que marcaron tanto la historia que tienen múltiples personajes? Quizás aquí lo vamos a descubrir, pero Mercenarios ha llegado para quedarse, no cabe duda.

La mecánica de juego además por turnos es algo altamente explicable pero que vamos a describir como una experiencia digna de un "glorioso propósito", puesto que se evalúan los ataques, se ven las prioridades y luego, cual "autochess" se procede a realizar el daño automáticamente con resultados buenos o malos, dependerá de la elección que hiciste en torno a una estrategia, por ello, selecciona bien tus mercenarios, que el "botín debe valer la pena".

¿Qué más podríamos decir?

Sin duda alguna ha llegado a salvar la reputación de los modos de juego de Hearthstone. Duelos/Duels no tiene mucha popularidad a final de cuentas y dejó un sabor de "algo falta", pero Mercenarios llega a -en ciertos puntos- ser más entretenido de lo que es el modo tradicional de juego, lo que podríamos considerar como positivo o negativo dependiendo del punto de vista, pero sin duda queremos más de mercenarios. Además se han sumado gratas misiones y hay todo un interesante camino para recorrer cuando quieres cumplir logros, bien ahí Hearthstone, se han lucido.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising