Eternals: hemos esperado una eternidad para disfrutar finalmente algo así

La cinta trae consigo una gran gama de personajes más que interesantes


Editorial: Cine y series / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Éste año Marvel ha tenido una muy buena cuota de películas que no trae exclusivamente personajes "protagonistas" de su casa de cómics. Después de la maravillosa Shang-Chi, nos han traído a "deidades" que han sido parte de nuestra interesante historia "formativa" en el mundo. Estos personajes van desde el mismísimo Gilgamesh, hasta Puck, una hada/duende de la mitología (y literatura) inglesa.

Previo a su estreno se hablaba de que podría ser una película sin mucha proyección, que al igual que Shang-Chi sufriría el "desconocimiento" del público que solamente conoce al Capitán América, Iron Man, Black Widow y similares, pero el trabajo que ha hecho Disney no decepciona desde Thor (honestidad ante todo). A pesar de tal presagio, la película sorprende en grande y te vamos a contar tales motivos.



La historia tiene un guion espectacular

No hay detalle que quede sin responder, la película es altamente redonda, todo tiene un sentido, las cosas no suceden al azar y eso realmente es algo que se agradece. Comenzamos conociendo una historia muy normal junto a una cuota muy leve de contexto que se termina explicando con el avanzar y avanzar de la película, de esta forma cada vez que crees que algo no tiene sentido, pasan 15 minutos y ¡boom! Todo mejor explicado que ensayo PSU.

La evolución de personajes es otra cosa que se agradece mucho, pues eres capaz de conocer sus emociones desde su presentación y luego llegas a un clímax donde te has preguntado que tan extensa ha sido la cinta que realmente ves avances significativos. Lo que sí, es que algunos se vuelven entrañablemente despreciables con el avance de la historia, mientras que hay sin duda alguna, ciertos personajes que resultan de maravilla a tal punto que, de haber una segunda parte, sin duda les querrás ver.

Otros personajes nos dejan con un gusto a poco, las muertes prematuras en el cine muchas veces nos hacen pensar que ciertos personajes pudieron dar más de sí, se tienden a defender con que son un bien para la trama y sí, aquí será así. Afortunadamente cuentan con una dirección genial, por lo que saben dar una vuelta nueva a un recurso así de repetido.

Tiene mucha mejor fotografía que otras películas de Marvel



Si dejamos de lado tanto efecto especial y tanta pantalla verde, realmente hay muy pocas películas de Marvel que destacan por su inminente escenografía y honestamente aquí estamos ante el trabajo de Chloé Zhao, que por algo tiene dos premios Óscar (Mejor Película y Mejor directora en su caso), los que sin duda alguna le valen la puesta en escena que es reconocible en su esplendor por presentarte paisajes gloriosos. Y que conste, estamos claros de que hay escenas que requirieron un sinfín de pantallas verdes, pero a pesar de eso, logran transmitir una realidad tan tangible que te preguntas como se dieron algunas cosas.

Más aún, Marvel nos ha mostrado terrenos maravillosos en sus últimas grandes producciones, desde la puerta de Ishtar en Eternals, hasta lo que han sido paisajes míticos en Shang-Chi, realmente mucho más apreciable que las #eternas discusiones en los laboratorios de Tony Stark o similares. Aquí hay mucho más en juego y definitivamente, realmente, me habría encantado una conexión con Loki o Wandavision, lo que se ha estado logrando en torno a Marvel sin personajes “extremadamente protagónicos” es de mucha mejor calidad que el “popcorn” de “vamos a pelear con el malo de turno y era”.

Abre las puertas del hype - SE VIENEN SPOILERS

Te volvemos a recordar, si aún no ves la película, aquí podrían existir spoilers.


La gran Salma Hayek para recordarte que si sigues, es bajo tu propio riesgo
La gran Salma Hayek para recordarte que si sigues, es bajo tu propio riesgo

En este punto queremos dejar en claro que no es una película “puente”, Eternals nos explica una visión nueva de un universo que ya conocíamos (o creíamos conocer), puesto que de esta forma realmente nos queda claro un tanto el trasfondo “creacional” en torno a la tierra, si bien teníamos deidades tales como Thor, esto es un punto de vista más que intrigante, ya que no se queda con sólo lo que vemos.

Las misiones de vida de tales personajes nos pueden enternecer y a final del día, recordar cosas que en una era tan moderna y tecnológica como es la que tenemos hoy, que hay que mantener la humanidad a toda costa. Y no en un sentido de especie únicamente, esto va en torno a una actitud de vida, podríamos decir.

Se nos abrió la puerta en tres interesantes instancias, una de ella es la puerta que abre Eros, la aparición de 3 segundos de Harry Styles que nos presenta al hermano de Thanos, otro eterno y bueno, básicamente podría ser una gran instancia en experiencias de Guardianes de la galaxia. La segunda es del Caballero negro en la otra escena post créditos, el que tiene una motivación para hacer el bien (salvar a su novia) y claro, si revisamos un poco de historia en torno a Marvel, #esdelosbuenos y ha sido un Vengador, por lo que sí, podemos esperar algo interesante.

La tercera puerta que nos abrieron y probablemente, la más conspiranoica, es que el celestial dominante… era muy parecido a cierto devorador de planetas que curiosamente ya debiese estar entre los derechos de la casa del ratón, ¿o acaso nadie más ha pensado eso?



Eternamente agradecido

Eternals es algo que nos brinda una experiencia tan grata que no cabe duda que es algo de lo que quieres ver más, pero sabes a la vez que una “segunda parte” quizás no sería lo mejor. Déjenlo como está y que sus personajes completen sus historias en los arcos de otros héroes de Marvel, o más bien, sí, quizás una continuación en un formato como el de Loki y Wanda sería genial. Por cierto, hay algo muy humano en Eternals, ¿será eso lo que forjó su legado…?

Editorial: Cine y series / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising