FIFA 22: 5 cosas a destacar de esta nueva entrega

Se acerca un nuevo año y con ello, una nueva versión del videojuego de fútbol de EA. Aquí te contaremos qué cambió con respecto al anterior título y qué cosas nos sorprendieron gratamente.


Un nuevo año, un nuevo FIFA. El juego de fútbol de EA SPORTS, FIFA 22, se lanzó a finales de septiembre y como siempre, intenta superar a su antecesor. Más allá de los desafíos que tiene lanzar una nueva versión del videojuego, la entrega tuvo que lidiar con la llegada de una nueva generación de consolas encima.

Con Kylian Mbappé como figura y el abanico de licencias, FIFA 22 prometió mucho. Si te gusta el fútbol, pero aún no estás seguro si adquirir o no esta nueva entrega, aquí te contamos cinco novedades que nos parecen relevantes, así podrás tomar tu decisión informado.

1.HyperMotion

El verdadero salto de juego a las consolas de nueva generación. HyperMotion es el nombre de la tecnología que EA creó para capturar a los jugadores y su comportamiento mediante trajes dedicados. Este ejercicio tuvo como fin conseguir una experiencia más realista de juego.

Un algoritmo aprende de las capturas entregadas, mediante las cuales crea animaciones en tiempo real, con movimientos nuevos y diferentes en cada partida. Esta opción es magnífica si eres un preocupado de los detalles, y es que cada uno de los jugadores de mueve de manera particular con su IA táctica.

Algo importante es que esta opción solo está disponible de PS5, Xbox Series X/S y Stadia, ya que la generación anterior no cumple con los requisitos técnicos necesarios para su ejecución.



2.Inclusión femenina

De seguro te enteraste de que este juego incluiría por primera vez a una comentarista mujer. Se trata de Alex Scott, una exfutbolista inglesa que jugaba como lateral derecha para el Arsenal. Si bien esto es un gran avance para el juego, no lo es todo.

Siendo responsable a los nuevos tiempos y teniendo en consideración la creciente popularidad del fútbol femenino, ahora se pueden incluir jugadoras y diseñar personajes femeninos en Clubes Pro. Se puede formar un equipo mixto y la jugabilidad no varía de ninguna manera. Un verdadero avance en términos de inclusión si lo comparamos con las versiones anteriores.

3.Mejor balón y arquero

Dos mejoras que cuando las leí no creí que fueran tan notorias, pero basta un poco de juego para notar que están ahí. Lo primero, el balón ha tenido mejoras para que su comportamiento cambie tal como lo hace en la vida real, con distintas reacciones a los cambios en las superficies con los climas o a las finales de las partidas.

Por su parte, concretar una jugada en el arco ya no será tan sencillo como antes gracias a la nueva IA de arquero. Con un portero más hábil y cambiante, definitivamente algo cambia. Si bien los cambios mencionados parecen mínimos, pueden variar de manera sorprendente la experiencia de juego.

4.Modo Volta: adiós historia, hola mejoras

El Modo Volta tuvo muchos cambios este año, los más polémicos son el fin del modo historia y la restricción a solo usar jugadores creados por ti mismo, así que ya no es posible fichar grandes figuras.

Por la parte buena, solo por nombrar algunas de las cosas exclusivas del modo, contamos con una nueva barra de habilidad, nuevas habilidades exclusivas, skills, temporadas de 6 semanas de duración y más juegos arcade. Un cambio inesperado, pero sin duda refrescante.

5.Novedades en el Modo Carrera

Si bien todos los modos tuvieron cambios, el Modo Carrera pareciera estar siempre entre los menos tocados para mantener lo más intacta posible la experiencia clásica del jugador. Esto año las novedades fueron más de las esperadas.

Ahora se puede crear un club desde cero, con equipamientos, estadio, escudo y más, tendremos objetivos de partidos en el Modo Carrera de Jugador, un árbol de habilidades más específico para un juego realista, además de bonificaciones y ventajas para tu jugador. Cambios sutiles en la constante búsqueda de emular mejor el futbol real.



FIFA 22 está disponible para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch, PC y Google Stadia, con las mejoras técnicas ya mencionadas exclusivamente para PS5, Series X, Series S y Stadia. HyperMotion, inclusión, mejor portero y balón, cambio en el Modo Volta y novedades para el Modo Carrera son algunas de las cosas a desatacar de este FIFA. Con todas las cartas sobre la mesa, es tu turno de decidir ¿Cuál de estos puntos te parecen más relevantes? Déjanos tu opinión en comentarios

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising