Ruined King: A league of Legends Story cumple, es bueno pero no lo mejor del año

Viego Viego Viego, tanto potencial pero te faltaron detalles, conversemos al respecto


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Sin duda alguna Riot Games sabe hacer grandes juegos, pero mediante un anuncio que estremeció al mundo de emoción, supimos que mucho más estaba por llegar. Riot Forge tendría bajo su alero a diversos y tremendos estudios realizando juegos en torno a las estrellas de Riot Games, el primer gran anuncio de esto fue Ruined King: A league of Legends Story, cuyo estreno de la nada sorprendió en grande… ¿pero fue para bien?



Siendo 2021 hay que admitir que un juego de rol con batallas por turnos tiene bastante competencia por delante, es un género muy querido que se ha explotado bastante por el factor de lo popular que resultan tales juegos y además, la experiencia que te brinda el jugar algo de rol, la oportunidad de mezclarte en torno a un personaje o desarrollar habilidades a tu propio gusto para brindar una identidad a lo que estás jugando, la pregunta es: ¿Cumple con esto? ¡Veamos!

Aguas turbias o Bilgewater es el lugar que nos reúne para el juego, la historia es bien clara al respecto y afortunadamente no salirse del territorio mencionado es algo que podemos aplaudir por lo bien planteado que llega a estar, como si fuera poco, durante el año el evento “Centinelas” unificó en grande a las franquicias de Riot para hacerle toda una alfombra roja al juego que luego fue lanzado durante el marco del estreno de Arcane, sin duda alguna un buen momento mediático para estrenar algo (que de todas formas no sabemos si se ha visto o no opacado, pero hemos consultado a Riot Games en torno a una cifra que nos comparta los resultados del juego, al momento de publicar esta nota no hemos contado con tal respuesta).

Elemental dijo Braum



La selección de personajes para la travesía es bien interesante, además la forma en la que te los presentan resalta el trabajo que se hizo para integrar a personas que jamás han jugado League of Legends, o en su defecto, nada de Riot, puesto que se ejecutó en grande, lo que sí, en algunos momentos puede ser tedioso si realmente ya lo sabes todo sobre tales personajes.

¡Pero veamos algo positivo! Tienen unos diálogos increíbles, muy buenos, las interacciones de historia en el proceso de juego que se dan son magníficas. Apreciar la trama es muy grato, ya que si las peleitas no son lo tuyo, no hay nada como un buen modo historia para vibrar alto. Y quiero ser enfático en esto, puesto que como buen RPG, tienes que en ciertos momentos aprovechar de crear objetos, planificar las mejoras y poder hacer frente a mayores temores, ahora, claro está, como buen RPG tiene diferentes modos de dificultad al jugar y si buscas algo más chill y relajado, no necesitarás preocuparte tanto de tales detalles.

En torno a las peleas, algo interesante es que podrás ver un buff en ciertos momentos de los turnos llevados a cabo, por lo que podrá mejorar tu chance de ganar, pero aquel factor del “buff” dentro de la timeline de la pelea, es algo que hemos visto previamente incluso en juegos tales como One Piece Treasure cruise, por lo que gracias a una cuota de familiarización con la mecánica, todo se hace más fácil. No están inventando la rueda, pero sí están quedándose con lo mejor de ella.



Un tema con esto sí, es que se tienden a hacer eternas algunas peleas por lo que poder subirle la velocidad es algo que realmente vas a agradecer por parte del desarrollo del juego.

¿Para las bibliotecas de Freljord o elevado al Monte Targon?

Diría que lo dejaría en Zaun para ser sincero, está en las cercanías de la ciudad del progreso, pero tampoco es capaz de brillar con todo su esplendor. Es un gran juego, sí, quizás, pero no es la última y gran maravilla como pudo haber sido. Ahora bien, si tuviéramos que darle una nota (que normalmente decimos antes de dar una nota de la escala del 1 al 5), le daríamos un 7 de 10, está bien por sobre la media pero no llega a tocar techo.

¿Dónde jugarlo? En computador, Xbox (las últimas y One también), PlayStation 4 y 5, así cómo también Nintendo Switch.

¿Un último datito?

Airship Syndicate, es él estudio fundado por Joe Madureira que está detrás del juego que hoy les presentamos mediante Riot Forge, un artista de cómics que ha estado en grandes casas de publicaciones y además ha trabajado en grandes títulos tales cómo Darksiders (por decir poco), su estudio, Airship Syndicate sin duda alguna tiene mucho de su influencia, pues así cómo podemos ver un interesante arte en sus juegos, se nota la influencia comiquera que tan bien ha caído los últimos años en diversos juegos.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos