Valle de Alterac: Un nuevo punto de inicio para HearthStone [Entrevista con sus desarrolladores]

Ya con un buen tiempo de la expansión al aire, te contamos algunos detalles de lo que pudimos conversar


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

HearthStone es un juego que ha tenido grandes altas en el último tiempo, con ciertos pilares en la jugabilidad, se han sabido reinventar, incluso superando expectativas con el formato de Mercenarios, entregando nuevas aventuras para personas que esperaban mucho de tales modos de juego. Pero tras una expansión exclusiva de la Horda para comenzar el año y seguida de una de la Alianza, el enfrentamiento era algo que tenía que suceder, está escrito en los libros sagrados de lo esperado por gamers fans de World of Warcraft.

En esta oportunidad recopilamos algunos extractos que nos parecen adecuados de compartir por parte de Leonardo Robles, Associate Game Designer y Chadd Nervig. Systems & Initial Game Designer on Hearthstone.

Durante una interesante reunión junto a diversos colegas, uno consultó respecto a la funcionalidad de Muerte Honorable, una de las mecánicas añadidas recientemente al juego, en el, Leo bastante alegre de contestar comentó que uno de los motivos para incluirla y disfrutarla es que debes “considerar entretenidas las decisiones de muerte honorable, hasta pensar en una salida más estratégica para ciertas instancias.”


Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on


Lo que es una realidad que en la práctica debo confesar se nota, puesto que cuando estás jugando una baraja chamán congelar te encuentras con un hechizo que por una muerte honorable puede hacer que el próximo hechizo de tu oponente cueste 2 más de maná, lo que es muy bueno contra un mago, druida, brujo y claro, sacerdote. Puede retrasar estrategias y permitirte ganar más tiempo, por lo que hay que pensar incluso a veces en la posibilidad de usar tales hechizos sobre tus propios esbirros para triunfar.

Consultamos por otro lado si sería la única vez que veríamos la elección de Horda y Alianza, y en ello nos ha señalado Chadd que es algo que “será solo por esta expansión, no será algo que se mantenga en el tiempo.”; lo que con mucho pesar nos hace ver que el próximo año no seguirá con tal arquetipo, pero hay que ver si los resultados dados por la toma de facción o similares se siguen viendo, puesto que han sido muy entretenidos dentro del juego, un desafío más para motivarse a jugar.

Lo teníamos que preguntar: ¿Se debe a algo en particular que las clases como Paladín y Druida siempre sean tan fuertes en torno a Balance?*

Chadd nos comentó lo siguiente: Si bien dimos a conocer cartas muy poderosas de esas clases, todas tendrán una carta de héroe que será igual de poderosa.

Yo creo que Druida y Paladín tienen a ser de las clases que siempre son muy fuertes, tienen personajes que se hacen muy poderosos a lo largo de las partidas, pero no hay una intención de que Druida o Paladín sean más fuertes que las demás clases.



*Disclaimer, si bien esa pregunta se hizo tras la primera revelación de fuertes personajes, cabe destacar que abarcaba lo presenciado por recientes expansiones que, nuevamente, posicionan bien en alto tales arquetipos.

Tras esto la conversación tomo diferentes rumbos, pero uno de los interesantes fue el que si más adelante se podría cambiar la facción elegida, Robles destacó que no se podría y sentenció: "La guerra llama a grandes decisiones"



Para finalizar por nuestra parte, ¿Qué hay del juego en solitario? Las aventuras del Libro de mercenarios están por terminar, ¿se viene una instancia nueva para el próximo año?

Chadd: Creo que el libro de mercenarios ha sido una experiencia muy entretenida para nosotros y jugadores, nos ha dado contenido muy entretenido para el jugador en solitario, así como una historia, experiencia y gameplay.

¿Qué se viene para single player después del libro de mercenarios? Actualmente no estamos listos para hablar sobre aquello. Pero es seguro que puedan asumir que entendemos el valor y deseo por el estilo de juego.

Sin duda alguna ha sido muy interesante saber tanto de lo que está pasando hoy por hoy en Hearthstone, las dudas en torno al modo que reemplace al Libro de Mercenarios no dejan de ser “llamativas”, pero tras un tan gran año, queda ver lo que está por pasar.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising