Vivo V21: Un gran participante de la gama media, pero no el mejor

La marca recientemente ha cumplido un nuevo año en Chile, a pesar de eso, hay más por ver


Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Cada día son más y más las nuevas marcas que llegan a nuestro país, su posicionamiento tiende a ser por precios accesibles, así como productos de gama no muy alta en su inicio, pero a pesar de todo esto, hay que tener presente que al crecer la oferta, deben saber mantenerse en el radar de la demanda. El equipo Vivo V21 podría resultar ser lo mejor que tenemos en el país de la marca, pero aún es temprano para decir que podría hacer temer a otras marcas más establecidas.

Como es habitual, hoy te vamos a traer una experiencia de uso en torno a un interesante equipo.

Un excelente tamaño, resulta ser cómodo

En torno a las proporciones del equipo, es algo que tenemos que aplaudir, su diseño es bastante agradable para el uso “normal” (dígase llamadas, enviar mensajes, responder correos, etc) y se ajusta altamente bien para jugar. El diseño de la cámara lo hace ver muy estilizado en la parte posterior del equipo.

Respecto a los colores que ofrece, son bien interesantes para el mercado de hoy, pero también se la jugaron a la segura con el iridiscente diseño que les mostramos hoy (y que fue también el que pudimos probar). Resulta ser muy lindo para el público juvenil que explora bastante éste tipo de colores, por lo que sí buscas algo llamativo y jovial, será una muy buena opción. Además el acabado mate es algo que podemos apreciar bastante al momento de considerar que puedas usarlo sin carcasa y así no le veamos constantes marcas de dedos.



Cuando se trata del espacio frontal con la cámara, tenemos que admitir que nos vamos a encontrar con su talón de Aquiles, separando la pantalla por la cámara es algo que hoy poy hoy se castiga un tanto en diseño, ya que te cortará espacio de la pantalla o en su defecto, se va a ver muy raro en una pantalla AMOLED de 6,44 pulgadas.

La potencia al jugar

Aquí tenemos un aspecto muy importante para un equipo que no pesa más de 200 gramos (176 para ser exactos). Se da a conocer por tener 8 GB de RAM y un procesador MediaTek de 8 núcleos, pero que a final de cuentas con jornadas de juego de más de 15 minutos tiende a calentarse un tanto igual, esto evidenciado con RPGS tales como Epic Seven o incluso, Wild Rift, lo nuevo de Riot Games en móviles, pero considerando ese tiempo de juego, si lo pasamos a por ejemplo, HearthStone, en el que si decides jugar una seguidilla de digamos ¿tres partidas? Ya a la cuarta estarás pensando en pausa un tanto, puesto que su sistema toma recursos y los redistribuye para que al final, “sea más potente”, lo que es bastante común en equipos hoy por hoy de gama media.

Aún así, debemos reconocer que se porta muy bien el equipo, no es que sea “poco potente”, pero a un equipo de gama media no le podemos pedir que se comporte como si fuera un gama alta, o incluso, tome la perspectiva de un computador de bolsillo porque no lo va a ser, ahora bien, para tareas del día a día, correos, aplicaciones variopintas e incluso una que otra de diseño para armar gráficas desde el celular, va a funcionar bastante bien. No es un equipo que te recomendamos para funciones como la creación de contenidos o el manejo de cuentas en redes sociales, pero sin duda alguna, para un uso ejecutivo o que no requiera un equipo de gama alta y quieras jugar casual, va a entregarte una experiencia bastante grata.

¿Qué hay de la fotografía? Cumple sin duda alguna

Hay equipos que pueden traerte toda una experiencia de fotografía que te hará dudar de adquirir una cámara digital o análoga, éste no resulta ser uno de aquellos pero si te aportará en grande al día a día, para hacer contenido casual y disfrutar compartir en vivo.

Su cámara frontal ya nos dejó un “red flag” por el diseño, pero tiene bastante para ofrecer de todas formas, si bien no es una gran maravilla y tiene por delante que mejorar algunos aspectos, te será factible para un uso más que casual. La inteligencia artificial del Vivo V21 tiene ese “Je ne sais quoi”, que en realidad, si sabemos que es, busca demasiado “la perfección” por lo que en algunos momentos podrás tener fotos un tanto corridas en algunos aspectos o que sigan estándares un tanto extraños. Cuando se trata de fotografía, hay que fijarse en sí los colores son cálidos o fríos, por ejemplo, Kodak entrega fotos bastante cálidas, Fujifilm por el otro lado, resultan ser colores más fríos, por lo que se mantienen mucho más cercanos a la realidad, mientras Vivo es como un extraño tono cálido que no está al 100% pero tampoco busca ser frío, vas a ver en las fotos que tomes un resultado un tanto alterado que te hará pensar en que existe alguna diferencia con los colores reales, y vale decir, esto es tanto en la cámara frontal como en las traseras.

Hablando de aquello, en la parte posterior tendrás una viva experiencia de fotografía la que si bien tiene un zoom más que reconocible (pero no envidiable) y a su vez, una capacidad para tomar fotografías de noche con interesantes resultados. Probablemente no vayas a tomar fotografías que terminen en exposiciones de arte, pero sí te permitirá sacar buen provecho de espacios no tan iluminados que de una manera marcarán un buen recuerdo, serán parte de un bonito concierto a la luz de la noche, ¿o quién sabe? Incluso podrían dejarte recuerdos de un grato festival nocturno.

De una manera u otra, el V21 es uno más de los equipos que puedes elegir cuando estás buscando renovar tu equipo sin querer gastar demasiado, el tema es que por lo mismo, no va a ser perfecto, pero eso no implica que sea malo, como le dijeron a Coraje, el perro cobarde, es un equipo hermoso tal como es y hay que saber apreciarlo con lo que tiene para ofrecer. Por otro lado, si lo encuentras en oferta y crees que es tu momento de brillar, no lo dudes dos veces, ahí está.

Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising