La voz de Detective Conan, Ty Lee e incluso Piyoasdf están en la película chilena Nahuel y el libro mágico

Un elenco más que estelar verá diversas salas de cine a partir del 20 de enero


Editorial: Cine y series / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Pronto se estrenará en Chile una película de animación que ha llegado a diversos y muy reconocidos festivales de cine, Nahuel y el libro mágico destaca por una producción gloriosa que incluso tiene a voces que han trascendido en importantes producciones animadas, entre ellas está Consuelo Pizarro, que le ha dado voz a Conan Edogawa, el “Detective Conan”.

No solamente tal voz estará presente, pues Vanesa Silva, actriz y directora de doblaje (a quién recordarás de voces tales como Ty Lee en la Leyenda de Aang, o Yin en Ying Yang Yo!) ha tomado un rol importante en la película, del que te contaremos más detalles a continuación.

¿No has escuchado sobre Nahuel y el Libro mágico? te dejamos su más reciente tráiler:



Tuvimos la oportunidad de conversar con Germán Acuña, Director de la película y te contamos lo que nos ha entregado respecto a su casting, el proceso y lo que debemos saber:

¿Cómo fue el proceso para hacer el casting de voces? ¿Hay algún personaje que quieras destacar?

No, en general fue un proceso bastante tradicional. Hicimos un casting abierto, llegaron de todo, desde actores de doblaje que ya tienen un entrenamiento y un bagaje en esa área hasta actores en formación, hasta actores de teatro, de todo. El casting lo lideró Vanessa Silva, que fue la directora de voces y la directora de casting, y también interpretó a un par de personajes de película, y básicamente nuestro criterio fue seleccionar lo mejor para el personaje. No tuvimos ningún sesgo o criterio más allá de eso, simplemente nos concentramos en tratar de encontrar la mejor voz posible para el personaje. Fue bastante estándar en ese sentido.



¿Hay algún personaje y actor que nos quiera destacar dentro de la producción?

Para mí todos hicieron un gran trabajo. Fue cosas que yo creo están un poco más en el mundo de lo anecdótico, por ejemplo tuvimos a Sandro Larenas dentro del casting. Sandro Larenas muchos lo conocemos porque hacía la voz de Garfield. Hemos tenido, bueno, la misma Vanessa Silva también ha hecho un montón de personajes, Consuelo que es quién hizo la voz de Nahuel, también ha hecho un montón de personajes conocidos dentro de ellos está Conan, el Detective, y así, como que teníamos varios. Estaba Fresia, que la voz de Fresia lo hace la Muriel que es super conocida como en el mundo de la ilustración, porque ella es la Piyoasdf, que tiene un canal de YouTube y tiene como una tienda y es como bien conocida en ese mundillo, pero también hace doblajes y en este caso trabajó con nosotros. Entonces, cómo te digo, para mí cada uno de ellos hizo un super trabajo, Marcelo Liapiz que hace la voz de Kalku, el antagonista, también tiene una gran trayectoria como locutor publicitario y aquí era algo que él quería hacer hace mucho tiempo que era meterse en este tema un poco más de acting y como de personaje, esta fue su oportunidad. Yo encuentro que lo hizo fantástico. Entonces nada, no podría destacar uno por sobre todos porque todos hicieron un gran trabajo, se comprometieron caleta, lo pasamos super bien haciendo las voces, pero siempre están esos como datitos más anecdóticos, más como de trivia, que hay detrás de estas producciones.

¿Quieres revisar más detalles de la cinta? Revisa aquí más detalles de nuestra entrevista con su director



¡Tremendo elenco! No cabe duda de que Nahuel y el libro mágico no se quedará corto por talento, es una película que realmente promete bastante, ¿y quién sabe? Quizás podría llegar a ser una próxima cinta ganadora de un Oscar en Chile. Hay que sin duda alguna recordar que su estreno será el próximo 20 de enero y desde entonces podrás asistir a las diferentes salas de cine del país que tengan en exhibición la cinta.

Editorial: Cine y series / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising