El ROG Strix SCAR 17 SE es un potente computador para un público demandante en gaming

Podría ser el notebook más de "élite" que haya lanzado hasta ahora ASUS


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Cuando se trata de computadores que pueden brillar por su cuenta, tenemos a uno que lo hace con excelencia. Uno de los notebooks más potentes que hayan llegado al mercado local se lleva un buen sello de calidad por parte de ASUS, el que tiene una serie de potentes oportunidades para jugar los mejores títulos de la actualidad, aunque además incluye múltiples características estéticas que le dan una alta gama, ¿son realmente necesarias? Lo comentamos aquí.

Pros:
Es un excelente computador, muy potente, con piezas que lo podrían convertir en uno de los más importantes equipos del momento. Es resistente, tiene un buen sistema de enfriamiento y es elegante.

Contras:
Requiere conocimientos en computación básicos para sacarle provecho, no diríamos que es llegar y jugar, puesto que si no lo puedes configurar, no tendrás la mejor experiencia.


¿De dónde viene tanta potencia?

En muchos videojuegos tendrás la oportunidad de "construir" de forma personalizada a tu personaje, no solamente en aspectos estéticos, sino que puedes levelear características, integrar equipamiento (ya sean armaduras, armas, etc) y claro está, buscar un equilibrio en torno a ello, de nada te sirve un personaje con mucha fuerza si recibirá un mínimo ataque o caída y se verá en desventaja. Lo mismo pasa con las máquinas que nos permiten jugar tales aventuras, en éste caso el STRIX Scar 17 SE tiene a su favor un procesador intel core i9, que hoy por hoy, puede ostentar una rapidez e inteligencia destacable, acompañado de una GeForce RTX 3080 Ti de Nvidia, claro está. Tal combinación te asegura que "se vienen cositas" cuando se trata de vivir la vida en juegos, pero tal mezcla podría ser algo desastrosa si no tuviera un buen "cuerpo" el equipo y ciertamente, ROG hizo su parte al darle una ventilación digna de todo el esfuerzo energético que debe realizar simplemente la tarjeta gráfica, hablamos de un TGP de 175 W.

¿Pero soporta la temperatura? En teoría

Si bien el equipo está diseñado para soportar cualquier esfuerzo potente, su CPU de 12ava generación no siempre puede con todo (que si bien destacamos que los 16 núcleos de rendimiento hacen su trabajo muy bien, en la práctica puede pasar de todo).

Tiene "intelligent cooling", que al estar utilizando productos de Thermal Grizzly podríamos decir que cumple un estándar altísimo, lo que le permitiría controlar ruidos, mantener helados los componentes y así permitir que todo lo relacionado a una demandante carga de componentes se vea mitigado gracias a su "trabajo en equipo". Dado que tienes que configurar todo manualmente, ASUS diseñó su sistema propio para que puedas personalizar lo que sea necesario, desde la funcionalidad del ventilador, luces programables, todo… pero aún así, si eres una persona no muy versada en componentes tan altos, requeriría un buen tiempo de investigación para entender bien como hacer que todo sea óptimo, puesto que una mala personalización del Armory Crate te dará un dolor de cabeza, o al menos, te invita a encender un ventilador porque la temperatura subiría.



Ahora, no nos malentiendan, es un excelente equipo, es un excelente producto, por lo que claro, se entiende que una persona que elige comprar un computador de más de 4 millones de pesos, sabrá ocuparlo (en teoría). Pero es necesario destacar a lo que una persona podría enfrentarse, es sabido que el comercio ha avanzado y más aún la información en torno a tecnología por parte de consumidores, pero tras probar de primera fuente tal notebook podemos decir que te puede sorprender en grande su potencia, pero aún así, también las temperaturas que puede llegar a alcanzar incluso al simplemente instalar un juego.

Grandes beneficios conllevan una gran responsabilidad

Con cerca de 2TB de almacenamiento le hace justicia realmente a su valor, dado que un mal común en la industria es que te ofrezcan un notebook maravilloso pero trae consigo no más de 250 GB o similares y tienes que elegir que juegos aprovechar si es que no es extensible.

Su aspecto estético también es maravilloso, la iluminación que trae consigo es bastante buena y no cabe duda de que es un dispositivo que debes considerar si te gustan las luces RGB, y por sobre todo, un toque retro magnífico: un reposamos traslúcido que sobrepasa cualquier expectativa. Antes de llegar al 2000 teníamos hasta Game Boy color que tenían un plástico que te permite ver los componentes y vale destacar que es algo magnífico de ver.



Por otro lado, la personalización de luces integrada que tiene no es menor, así cómo también trae partes intercambiables, dos armor caps que además puedes personalizar al punto de que trae un manual para imprimir en 3D y así decorar a tu gusto.

Algo que no sabríamos decir qué tan "cool" es serían los diseños en tinta invisible que aparecen en la tapa del notebook (que incluso trae consigo una linterna UV para que juegues a disfrutarlo).


A un costado la marca de tinta invisible, al lado derecho las partes intercambiables
A un costado la marca de tinta invisible, al lado derecho las partes intercambiables

Nuevamente, tiene una potencia indudable el notebook, pero considero realmente que además de ser un lindo sello diferenciador el de la tinta invisible, no aporta mucho en sí al equipo, es un notebook muy ostentoso con una skin bastante interesante, ¿Pero eso es suficiente? No siempre, aunque aquí es un gran plus.

El veredicto

Es buenísima su pantalla, de un gran tamaño, más grande quizás de lo necesario, pero no por eso no cumple. Aquí es donde también podemos ver que se mueve un poco la pantalla al escribir en repetitivas jornadas.

Algo destacable también es su packaging, con una notoria elegancia es un producto que te hará sentir que ha valido cada peso que invertiste en una mayor comodidad al momento de jugar. No es un equipo para ver a la ligera cuando te encuentras con que trae todo para que lo puedas aprovechar (y de buena calidad): mouse, mochila, una linterna, accesorios de sobra.



Un tema electrizante:

El equipo puede cargarse con un cargador USB C, que incluye, pero que no deja de ser “extraño” el pensar en hacer aquello. Si bien no es el único notebook que puede hacer algo así, es interesante que te permite cargarlo desde una forma tradicional con una batería y transformador, pero… ¿con USB C? no es algo que se vea todos los días, aún así, ciertamente carga en menos de un par de horas la totalidad de su batería.

Es bueno recordar que no se recomienda tener los equipos conectados todo el tiempo porque pueden verse afectados a la larga, por lo que yo sinceramente, tampoco usaría siempre una carga en USB C si tengo otra posibilidad, aquí es más un escepticismo personal que un hecho que podríamos corroborar con más tiempo.



No es menor mencionar que el equipo puede llegar a tener una independencia de más de 8 horas en carga completa, en la práctica siempre podría ponerse en duda aquello ya que tales medidas se hacen con… ¿dejar videos? Uno siempre está haciendo más de una cosa en el computador por lo que si bien podría ser perfectamente más de media jornada de trabajo sin requerir conexión, jamás lo recomendaría para una externa noche de juegos.

A modo de palabras de cierre, es un gran equipo, en casi todo sentido, fielmente podría decir que cualquier persona podría disfrutarlo a pesar de tener un par de puntos a pulir, ¿pero qué producto es realmente perfecto hoy por hoy? He ahí, siendo justos, cumple buenos estándares del mercado y es muy entretenido de usar, pero la inversión para adquirirlo ciertamente no es menor, por lo que piénsalo bastante antes de darle click al “comprar” al ver éste notebook, no es el más barato del mercado, pero sin duda está entre los más potentes.

Si gustas saber más, lo puedes encontrar disponible aquí en la tienda de ASUS directamente:
https://cl.store.asus.com/rog/90nr08s3-m003x0-g733cx.html


Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising