Intel I9 - 12900k Un procesador de ALTISIMA gama.

¿Trabajo en equipo o se todo se la puede?


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Al momento de armar nuestra computadora, siempre debemos fijarnos en que los elementos esenciales sean de la mejor calidad que nuestros bolsillos puedan costear. Una placa madre, una fuente de poder con una alta clasificación, memorias RAM que estén a la altura de lo más importante. El procesador.



Intel hace un buen tiempo que buscó volver a la pelea de quien lanzaría el mejor procesador del mercado. Capaz de realizar multitareas de grandes requerimientos al unísono y a su vez, buscar la eficiencia perfecta para dichas funciones es lo que caracteriza a esta maravilla de la tecnología. 16 núcleos divididos en 2 categorías (Desempeño y Eficiencia) son los encargados de poder stremear, grabar, codificar, compartir, etc; sin sacrificar rendimiento a la hora de jugar.

Un procesador de estas características, obviamente debe estar apuntando hacia las futuras tecnologías, y es por esto que el Intel I9 12900k soporta las memorias DDR5 (hasta 4800 MT/s).

Pero como dice el dicho, lo bonito sale caro (¿o no era así?). Para poder exprimir al máximo este super-procesador debe ser acompañado de un set-up a la altura de sus capacidades, lo cual, no es muy barato. Esto podría ser un contra al momento de armar por tu propia cuenta un computador, ya que si bien se ha hecho muy popular en Chile (como en otros países) comprar equipos armados por otros (builds), estos a veces te venden componentes a un menor precio si lo piensas por comprar “todo en un mismo lugar”, pero si estás pensando en dar el paso de forma independiente y avanzar junto a tu computador en una contienda un tanto desigual, aquí podrías pagar mucho, ¿valdrá la pena? Sin duda, pero no siempre necesitarás algo así para comenzar.

Nuestras pruebas fueron realizadas con los siguientes componentes:

-Placa madre: Aorus z690 pro LGA1700
-Ram: 2 Kingston FURY DDR5 16gb 4800 MHz Beast
-GPU: MSI Nvidia GeForce RTX3070Ti 8gb Gaming x Trio EVGA



El equipo rindió bastante bien, incluso cuando se trató de poner a prueba juegos como World of Warcraft en la beta cerrada de Dragonflight. Así como en shooters que requieren alto rendimiento para cumplir en grande, así como por ejemplo, Overwatch también.

Otros juegos, como los ya conocidos títulos de PlayStation que se pasaron a PC en el último año fueron parte de las pruebas que realizamos y sinceramente funcionaron todos muy bien. Hay que destacar que han hecho un gran trabajo de parte de Intel, puesto que como señalamos, con el componente adecuado, todo es posible.

En total honor a la verdad, hay que recordar que un producto puede ser buenísimo, algunos pueden brillar por su cuenta (como por ejemplo, un notebook que en teoría, no necesitaría otras cosas más que lo que ya tiene), pero un procesador, podría estar rodeado de malos componentes y …¿Qué tan bueno sería su resultado? No es una inversión menor, realmente.

Cuéntanos, ¿Para que utilizarías esta bestialidad de procesador?






Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising