Expogame resultó ser una nueva esperanza para eventos locales

Cabe destacar que su realización en Santiago sorprendió positivamente a público y a trabajadores de la industria


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

En una galaxia muy muy cercana se ha realizado por años Expogame, desde el corazón de Concepción trajeron toda la magia del sur a Santiago y en buena hora, pues cuando todo se veía perdido en la guerra de la luz, nos hicieron ver hacia las estrellas.

Con lo que calculamos miles y miles de asistentes a la Estación Mapocho, la apuesta de Hype superó expectativas en un evento que fue honesto desde un inicio: No iban a tener a los más grandes publishers ni esperan aquello, querían una exposición (muy bien acorde a su nombre) de experiencias que permitan crear comunidad junto a marcas asociadas a la industria y claro está, una oportunidad única en Chile: ganar premios a elección por jugar en un evento.

Le dieron un nuevo sentido al jugar fuera de casa

Una enorme crítica que se ha tenido por años es "¿Y para qué haré una fila en un evento para jugar algo que tengo en mi casa o perfectamente, podría tener?" Se han preguntado los últimos años asistentes Santiaguinos, y es que es verdad, ¿probar el mejor procesador con la mejor tarjeta gráfica para jugar un juego "Free to play" que todas las noches juego con amigos? No tenía el mayor sentido y se veía un abandono en contenidos gigantesco.



Pero ahora se levantaron diferentes zonas de juego con computadores, consolas y mucho más que incluyeron retos bien interesantes para así obtener Monedas Expogame y luego poder cobrar a gusto personal, vale decir que incluso dijeron el último día que TODOS los premios se iban a casa y así fue como incluso vimos a un joven llevarse un micrófono profesional -envidiable- totalmente nuevo por menos de las monedas que debía juntar, pues se subastaron por menos monedas de las requeridas... épico sin duda.

El evento fue presentado por Samsung, quiénes tuvieron una amplia zona de juegos y experiencias bien cautivadora junto a distintos hitos que nos podría llevar a destacar el gigantesco celular Flip que tenían para tomarte fotos y vídeos, así como premios también por su cuenta, estuvieron a un muy buen nivel de experiencias que junto a sus vecinos de AMD, entregaron la mejor calidad de productos de la industria. Otra marca destacada que se hizo presente fue ASUS ROG, brindando muy buenos equipos para jugar durante las jornadas del evento, cuya duración fue más que suficiente, un horario que iba desde las 12 hrs hasta las 19/20hrs del día es un lapso de tiempo más que bien considerado, no hay necesidad de extender tanto un evento si realmente las actividades a realizar se pueden ejecutar en pocas horas, dando así espacio a descansar más antes de ir al evento y más aún, al volver a casa ya sea después de jugar mucho, o cargando un cosplay o simplemente ese cansancio en los pies después de cumplir la meta de 10.000 pasos diarios dando vueltas entre zonas de juego para buscar farmear monedas para posteriormente canjear por premios.

En términos de accesos no se dieron a conocer en redes sociales problemas asociados a grandes esperas, siendo elegida una zona de la capital con poca sombra a la que acudir en días de calor, no se ha visto gran problema en ello, por lo que aplaudimos su eficiente trabajo ahí también.



Cabe destacar que la propuesta de Expogame no fue la de un evento innecesariamente pomposo, por el contrario, fue una propuesta interesante y muy bien aterrizada, logrando abarcar todas las actividades que a diferentes gamers locales les podrían haber gustado; incluso el gran invitado Kenny James fue alguien que se paseo con total normalidad por el público para compartir con sus fans, expositores y bloggers. Destacando que si bien era el único invitado internacional, fue bastante bueno verlo compartir con total cercanía, su demás grupo de invitados fueron streamers locales de diversos niveles de alcance, quiénes han generado una muy buena comunidad y se nota al ver asistentes vivir con gusto aquello en la zona SWAG, donde todos los días habían bebidas energéticas por montón, comida (pizza, galletas y dulces) e incluso agua mineral con vasos pequeños para que quiénes adquirieron la entrada VIP puedan tener un buen trato, algo de lo que sin duda todos los eventos deberían aprender un poco al ofrecer éste tipo de entradas que por un alto valor puedan recibir algo mejor que solamente un poco de merchandising. Vale decir que:

- Podías comer toda la pizza que quieras sin límite
- Beber y llevarte cuantas latas de bebidas quieras
- Descansar con sillones y bancas bien acondicionadas junto a mesas de distintos tamaños y alturas

Lo que en promedio gastarías por comer en un evento, y asistir con una entrada normal, aquí recibiste eso y mucho más por una sola entrada, siendo como dicen por ahí, la mejor relación precio calidad por costo de entrada.


Como podrás ver, la zona Swag tenía un tanto de todo
Como podrás ver, la zona Swag tenía un tanto de todo

Finalmente, ganó el cosplay

Una especia de internalizada institución que tenemos en Chile es que siempre existen grandes quejas después de los eventos asociados al cosplay, casi es tradición ver la quejas de redes sociales por "mal jurado", "X persona debía ganar", "la organización hizo esto y no esto", entre otras tantas frases que podríamos recordar; pero aquí se marcó la diferencia. Desde la organización llevada a cabo por Gustav, hasta el destacadísimo jurado que incluyó a grandes talentos locales, podemos destacar que se hizo un trabajo del más alto nivel, con Zymber como gran galardonada por recibir el premio de 500mil pesos y el título de "Cosplay Master" tras una presentación de menos de 3 minutos que nos contó la historia de Alice: Madness Returns para encandilar a la audiencia sacando más aplausos que nadie en los tres días de evento.



Los demás lugares fueron bien merecidos también y es importante ver como se había privilegiado tanto una buena confección como una presentación a la altura, siendo así también un momento para brillar por el ya también aclamado Polako, campeón nacional junto a su dupla Cyndi, quiénes en su momento viajaron a Japón a representar a Chile para el conocido mundial de cosplay, se llevó Polako el segundo lugar, pero entretuvo bastante con una presentación única.


Destacamos también que la presentación de cosplay de Zymber fue algo que no imaginábamos podríamos haber llegado a ver, con tan poco tiempo logró hacer 3 cambios de vestuario y por si fuera poco, culminó sin pelo, literalmente, algo insólito que encendió el fulgor de los corazones de la audiencia tras un tan bien logrado trabajo.


¿Algo que mejorar para próximas ediciones? Sí

La Estación Mapocho es conocida por no tener el mejor audio de la galaxia, pero aquello tampoco sería un imperdonable problema, todos los stands lograron brillar por su cuenta y tener instancias de animación, equipos muy preocupados y actividades que mantuvieron cautivo al público, pero fue el escenario principal el que en ciertos momentos fue víctima de la acústica del lugar.

Por otro lado y algo que, en parte no es tan responsabilidad del evento, fueron los shows musicales. Sabemos que nuestro país es muy potente para temas de freestyle, pero la pregunta es, ¿hasta que punto esa es la atracción en los eventos de gaming? En nuestra opinión no es algo muy necesario de ver, pero sin duda que al público le agrada, por ello, que se mantenga lo justo y necesario.

También el show de The geek "orchesta" que presentó a Anime Rock Project para cerrar el evento y dejó un extraño sabor considerando que... ¿realmente que ofrecía el show?, es una duda que nos quedó en grande, ya que si bien existe una tangible buena recepción, en términos de calidad acorde a la puesta de escena, repertorio y por sobre todo, ¿cuál es su sello? ¿qué hace único al show? Son cosas que nos cuesta hasta hoy analizar. Esperamos verlos en otra oportunidad en la que puedan brillar en grande.

¿Volveríamos a visitar Expogame? ¡CON GUSTO!

La experiencia fue sobresaliente y para ser un evento de Chile, ha destacado en grande, son sin duda alguna "La nueva esperanza" que el pueblo, los asistentes y las marcas necesitan para enfrentar al Imperio. Dijo una princesa una vez que las rebeliones se basaban en esperanza, y antes de llegar al evento, era lo único que teníamos: Esperanza.

Por ello nos queda agradecer la invitación a cubrir su evento, al trabajo de su productora y claro está, a las marcas que apostaron en grande para entregar experiencias que sobresalgan en sus activaciones.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising