God of War Ragnarok es una obra de arte moderna [Reseña]

Es más que un juego, es una clase magistral de lo que puede lograr el gaming


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

A lo largo de los años se ha vuelto casi imposible no conocer de qué trata God of War, la historia de Kratos y sus armas gigantescas que destruyeron la forma en la que en su minuto veríamos los juegos, pues una vez que pruebas la experiencia de God of War, no tienes vuelta atrás, menos con Ragnarok.

La mitología ha sido escrita con aventura y más pasión que nunca

Dejando de lado el factor de que un dios griego anda "paseando" por tierras nórdicas, es realmente la mejor oda a lo que podría ser la mitología, ¿quién nos dice que quizás esas cosas no podrían haber pasado? En un plano What If? de la mitología, veo más que posible todo lo que nos cuentan, un dios caminando junto a su hijo en un plano directo a Midgard es algo maravilloso para cualquiera que se haya atrevido a narrarlo.



Decir que podría ser GOTY sin duda sería tanto certero como no muy adecuado del todo, el juego tiene una magia y mística increíble que su composición más pura alcanza un nivel que sin duda nos brinda ese "momento Ratatouille" de cuando probamos un juego que nos maravilló por primera vez, ya que incluso, será Atreus quien nos dará esas "vibes", pues su viaje aquí comienza a lo grande.

La historia no se destripa, se reescribe

*

*Bueno, igual sí se hace en el mundo de GOW jaja

Como dijeron por ahí unos grandes cantantes, "aunque lo diga Marvel" es una frase que deberás recordar para olvidar todo lo que ahí alguna vez quizás aprendiste, si bien claro que no es muy "históricamente correcto" decir que Kratos fue tierras nórdicas, la forma en la que sus historias, aventuras secundarias y todo está conectado con gran lujo de detalle en torno a personajes bien variados es algo muy muy interesante y aplaudible, logran a la perfección demostrarte que no se trata solamente sobre una o dos personas (o deidades) éste viaje, es algo mucho más profundo que alcanza muchas más interacciones pero jamás te vas a perder, es tan rico en emociones que sin duda te marcará para bien.

La forma en la que podemos presenciar los hitos que los 9 reinos entregan es algo maravilloso por donde se mire. El juego trae consigo diferentes puzzles dentro de estos reinos y lo hace una exquisitez sin duda alguna.



El combate es principal para el Dios de la guerra

Obviamente Kratos no dejaría pasar la oportunidad de blandir sus espadas favoritas. Sin perder el factor estratégico que últimamente ha caracterizado a la saga, podremos ver cómo hay una mayor ofensiva y dinamismo que podría brindar emoción en el corazón de cada persona que se siente a jugar God of War Ragnarok.

Ten presente que algunos rivales serán más susceptibles a algunas armas, no nos vamos a referir más a ello porque no queremos entrar en spoilers, pero hey… no dejes pasar cada oportunidad que veas.



¿Qué hay de los apartados técnicos?

Es bastante buena la forma en la que Santa Monica Studios trabajó en el juego, la versión de Ps4 corre bastante bien la verdad pero donde pondremos nuestra atención será en Ps5.

La resolución 4K le hace una justicia maravillosa, más aún en modos fidelidad y rendimiento con 60fps. Podríamos decir con certeza que de todo lo que se ha lanzado para Ps5, God of War Ragnarok hasta ahora tiene el mejor apartado visual, y nos tendrán que perdonar otros juegos pero es un hecho.

Aún así, desde el lanzamiento de la Ps5 no hay nada que nos haga sentir que es realmente necesario optar de golpe por que aún falta mucho juego por aparecer que nos haga sentir que es una experiencia imperdible.

En lo que respecta al Dualsense podemos decir que es bastante agradable en lo que respecta am feedback háptico, creo fielmente que PlayStation siempre ha sabido desarrollar bien estos temas y que los estudios que publican sus juegos con exclusiva conocen bien como sacarles provecho a las características que ofrecen.



Palabras de cierre: ¡Que no nos falten jamás nuestras deidades favoritas!

Si bien todo tiene que terminar alguna vez, ojalá el día en que Kratos cuelgue sus Espadas, y su hijo Atreus deje el arco, encuentren alguna forma de continuar una saga que tiene tanto pero tanto para ofrecer, que realmente verla partir sería una pérdida para la industria.

Ahora bien, dejando de lado lo emotivo, God of War Ragnarok nos brinda el definitivo contrincante para Elden Ring en lo que respecta a un GOTY, hay tanto en juego que sería una decisión sin duda alguna milimétrica para enfrentar a tales juegos.

Kratos, su hijo y la gran cantidad de personajes secundarios que en mucho más de 40 horas de juego podrás disfrutar han llegado a escribir un capítulo en la historia del gaming, un fenómeno podríamos decir incluso, puesto que la divinidad nunca se había visto tan bien representada con un aspecto tan humano que te hace empa

Es un juego que sin duda querrás disfrutar y tras hacerlo vas a esperar que ojalá todo el mundo lo pueda vivir. Tristemente es imaginable que PlayStation aprovechará un buen tiempo antes de que llegue a computador, pero si somos sinceros, haber lanzado para PC a God of War es una excelente jugada para encantar a nuevos fans y posiblemente hacerles sentir que valdría mucho la pena el dar un salto a Ps4 o Ps5, siendo la última consola una buena oportunidad para disfrutarlo, pero tampoco podríamos decir que es la "máxima experiencia", hay mucho por trabajar aún en lo que respecta a las experiencias de la Ps5.

Ah... ¿Curioso que se haya lanzado justo para una luna de sangre el juego? Sin duda



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising