[Reseña] Black Panther Wakanda Por Siempre Es una experiencia muy emotiva que recomendamos ver

Un excelente cierre para la Fase 4 del MCU

Ryan Coogler nos trae nuevamente a Wakanda, una tierra escondida en el continente africano que sorprendió al mundo con su avanzada tecnología y sus tierras ricas en vibranio. Al igual que la primera parte, no es una película tradicional del género de superhéroes. Nos cuenta la historia de dos pueblos, su gente, sus héroes y la guerra venidera.



Wakanda por siempre

El fallecimiento de Chadwick Boseman cambió completamente el rumbo que pudo tener Black Panther 2 en un comienzo y su director, Ryan Coogler, lo dejó claro en varias ocasiones: "T'Challa no será reemplazado". Entonces, ¿De qué trata esta película?

El Rey ha muerto, Black Panther ya no existe.

Wakanda y el mundo lloran la muerte de T'Challa. Un mundo lleno de naciones codiciosas
que no perderán la oportunidad de llevar un poco de "Libertad" a estas tierras ricas en Vibranio. Es aquí donde vemos uno de los conflictos principales de la historia: Wakanda es una amenaza que hay que mantener controlada y la reina Ramonda (Angela Bassett) no permitirá que su pueblo siga sufriendo.



Namor: ¿Un villano? ¿Un Rey? Un Dios.

Otro de los grandes conflictos que nos muestra la película es a K'uk'ulkan o, como lo llaman sus enemigos: Namor (Tenoch Huerta). Esta vez el personaje y su pueblo tienen un origen algo distante al de su contraparte de los cómics, dándoles una ascendencia Maya Yucateca, justificada de una manera bien lograda dentro del filme.

Namor y su pueblo submarino llevan miles de años escondidos de la civilización, formando una gran enemistad con los habitantes no acuáticos de la tierra y, al igual que Wakanda, harán lo necesario para protegerse.

Es un personaje al que hay que temer y respetar, sus poderes son superiores a los de un “super humano” y se acercan más a su contraparte mutante de los cómics. La interpretación de Tenoch Huerta logra capturar la arrogancia que caracteriza al atlante y justifica cada una de sus acciones, mostrándonos que no está jugando.



“Aquellos que sufren se convierten en grandes líderes.”

La muerte se nos ha mostrado de distintas formas en el MCU, pero la forma en la que BP:WF toca el tema es muy distinta. Se siente real, ves como los personajes cercanos a T'challa buscan su forma de superar el duelo y entran en desafíos internos de ¿Que haría T'challa? o ¿Para qué mantener las costumbres? Shuri es la principal afectada en este tema, ya que se siente responsable por tener toda la tecnología y gran conocimiento en sus manos y no poder evitar la pérdida de su hermano. Pero entenderá que debe avanzar y no cegarse por la sed de venganza.

Lo bueno, lo malo y lo mejorable.

Lo bueno:

Banda sonora Excelente forma de acompañar los rituales, las batallas y, un uso preciso del silencio.

La representación cultural La forma en la que el director plasma cada etnia y como la representa en base a sus ropas, rituales, música y gestos es algo que logró completamente en la primera parte, pero ahora se suma la cultura Yucateca, con sus armaduras, templos, armas y murales. Dándole una representación Maya a todo el pueblo atlante.

Personajes El filme nos muestra a varios conocidos de la primera parte dándonos a entender que tuvieron un crecimiento después de los 5 años del blip y la posterior muerte de Rey. Pero también nos presenta a personajes nuevos como Riri Williams (Dominique Thorne), una joven estudiante del MIT con una gran habilidad en el desarrollo de equipamiento. (Gran introducción antes del estreno de su serie Ironheart)

Quiero destacar a la Reina Ramonda (Angela Bassett), de verdad su calidad actoral es superior y se lleva todos los premios en mi corazón.

Lo malo:
Pese a sus casi tres horas de duración, el tiempo queda corto para tanta información y trasfondo de personajes, dándonos a veces una sensación de demasiadas cosas en poco tiempo.

Mejorable:
El CGI puede mejorar bastante, y lo digo porque se nos muestra de forma excelente en algunas batallas y mundos marinos, pero se cae en algunos de los fondos donde obvio es pantalla verde.



Opinión final:

La volvería a ver, es una excelente película. La tensión es manejada de excelente forma y la introducción del conflicto se da de manera natural. Lo mismo con los personajes nuevos, se adecuan perfectamente a los personajes que ya conocíamos, complementando las subtramas. MAS ENCIMA ME HIZO LLORAR, DE VERDAD APLAUDO LA FORMA EN LA QUE MANEJAN LA EMOCIÓN DE LAS ESCENAS.

Pero, ¿Quién soy yo? Los invito a verla y sacar sus propias conclusiones. Marvel nos abre un mundo de posibilidades y le encanta que hagamos teorías locas.

RECUERDA QUEDARTE A LA ESCENA POST CRÉDITO.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising