La Xbox Series X: Se ha consagrado para bien en el 2022

Se ha quedado en nuestros corazones, ya no volverá a salir de ahí


Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Mucho se ha comentado éste año en torno a Xbox y los planes de Microsoft, pero poco hablamos de lo divertido que es disfrutar las virtudes que ya han lanzado.

Sin duda alguna era una de las consolas que más teníamos en deuda aprovechar, el 2022 fue una experiencia espectacular para probarla, ya que si bien su empresa madre mantiene un catálogo increíble, las opciones para Game Pass son algo espectacular sinceramente que te permiten ahorrar bastante, es un servicio que no deja que desear.

Ahora bien, hablemos un tanto de la experiencia, en temas visuales, hay que considerar que su diseño es impresionantemente grande. Su aspecto es muy futurista y minimalista, con una forma cuboide y un acabado en negro mate. Aunque es un poco más grande de lo que esperaba, encaja perfectamente cerca de cualquier mueble hecho para un televisor, en mi hogar se confunde perfectamente con los estantes de libros de color negro y no molesta en absoluto.

¿Qué hay del ruido?

Sin querer caer en comparaciones, hay que dar gusto de que su parecido con un refrigerador no es algo netamente de imagen, si bien no enfría, tampoco te hace necesitar un aire acondicionado con urgencia, en especial en estos calurosos días de verano. Ahora, consideremos que esto se debe a un procesador AMD Zen 2 de 8 núcleos a 3,8 GHz y una GPU AMD RDNA 2 de 52 unidades de procesamiento, esta consola es capaz de ejecutar juegos en 4K a velocidades de hasta 120 FPS. Los juegos se cargan increíblemente rápido gracias a su unidad de estado sólido de 1 TB, y la calidad de imagen es simplemente impresionante si tienes una pantalla adecuada, en nuestra oportunidad la probamos con una ViewSonic VX1755, que resulta ser un monitor todo terreno.


Foto referencial de la pantalla
Foto referencial de la pantalla

¿Qué podemos mencionar en torno al catálogo?

Nos ha sorprendido, casi como si uno se quisiera beber el mar, no podrías terminar de hacerlo, así cómo no podrías dejar de sorprenderte con una Xbox de éstas características, que podrían sonar a una exageración -sin duda lo es- pero a pesar de ello, ¿no es sorprendente ver cómo avanzan las posibilidades de jugar? Un juego que destacaríamos que ya está disponible en Game Pass es Metal Hellsinger con la participación de Dave Grohl incluso, de quién ya le hemos contado aquí en Tarreo.

También es importante destacar que te permite disfrutar juegos con los que quizás creciste ya que la retrocompatibilidad le ha sido un buen estandarte de guerra para vivir a lo grande.



¿Tenemos alguna postura respecto a lo que podría significar para Blizzard?

Si bien sabemos que existe preocupación y todo tipo de polémicas que ha generado, es importante considerar que la historia podría darle la razón a Microsoft, Blizzard podría pasar un excelente momento y sus fans sin duda alguna también. Para el día de hoy ya no es novedad ver otras colaboraciones se han aprovechado en grande (como por ejemplo la de Riot Games actualmente que entrega grandes premios a sus fans), pero imagina las posibilidades que podría traer, los beneficios, ya que fantasear es gratis, imagina todos los juegos que puedes acceder y eventualmente, ¿jugar World of Warcraft desde la consola? No tendría precio algo así.

En una escala del 1 al 10, a la Xbox Series X le podríamos dar un sólido 8.5 ya que los únicos aspectos a mejorar podrían ser que hoy por hoy las consolas traen únicamente un control y creemos fielmente de que es un aspecto negativo, se entiende la idea de que algunas personas juegan en solitario -como uno- pero también hay instancias para disfrutar en comunidad sin problemas o con personas invitadas a jugar, por lo que tener que sí o sí comprar otro control podrá ser un aspecto a mejorar permanente.

Quizás otra instancia a mejorar sería el precio local, pero sin duda alguna entre sus competidoras, se ha mantenido como una opción localmente accesible.

¿Qué te parece? ¿Le darías una oportunidad a la consola?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising