Shikimori: Una interesante novela de capítulos cortos sumamente entretenida

Una chistosa historia de amor que no deja a nadie fuera de su aventura.


Manga / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

El manga romántico de Keigo Maki cautiva y destaca el cuidado en la evolución de los personajes, publicado por la editorial Distrito Manga en Chile, el día de hoy nos vamos a referir a su primer tomo publicado en el país y porque es una gran puerta de entrada.

Shikimori es un manga que ha logrado captar la atención de los aficionados del género romántico con su enfoque en el desarrollo de personajes. La serie, escrita e ilustrada por Keigo Maki, ha sido publicada por la editorial japonesa Kodansha desde el año 2018.

La historia se centra en el romance entre Izumi Shikimori, una chica introvertida y tímida, y Tarou Yamada, un chico extrovertido y popular. Aunque ambos personajes parecen ser opuestos en muchos aspectos, la trama se enfoca en cómo estos dos jóvenes logran conectarse y descubrir su amor mutuo a pesar de sus diferencias.

Uno de los aspectos más destacables de Shikimori es el cuidado que se ha puesto en el desarrollo de los personajes. A lo largo de la serie, tanto Izumi como Tarou tienen oportunidades de crecer y evolucionar, tanto individualmente como en su relación. Esta atención al desarrollo de personajes ha sido elogiada por los fans y críticos por igual, ya que permite que los lectores se sientan más conectados con los personajes y su historia.

Además del desarrollo de personajes, el estilo de arte de Keigo Maki es también un punto destacable de la serie. Los dibujos son detallados y expresivos, con un estilo distintivo que atrae la atención de los lectores y hace que la historia cobre vida.

Pero más allá de lo típico esperable, Shikimori es una obra que cumple bastante con factores interesantes que de seguro, ya hemos visto en otras obras, pero que la forma en la que visitan tales conceptos nos acerca con cariño a la relación que la pareja protagonista tiene. Una de las cosas que más me parecieron atractivas de la obra fue su formato corto, nos habla de una publicación que logró hacer que se siguiera una continuidad pero que a la vez, a ratos nos da episodios bien independientes de una “historia lineal”, ¿Por qué esto es agradable?



Muchas obras tienen el factor de ir publicadas en las grandes revistas de mangas antes de saltar a un tomo independiente, por lo que enganchar con la audiencia es algo esencial y sin duda Shikimori nos permite ver que eso es posible. Es cómico, es entretenido, no es un manga para sentarte a leer el tomo completo de corrido, al ser historias cortas -pero intensas- después de 3 o 4 mini episodios quieres darle un descanso para continuar en algún descanso, lo que es bueno para el formato que ofrece, no quiere decir que no sea una historia que te atrapa, dado que las dudas del novio de Shikimori siempre nos dejan ese “¿Se resolverá?”, ya que sin caer en un spoiler, al ser un joven tan “normal” vive en dudas de como una mujer como ella se interesó en él, y eso es lo que vamos a descubrir de cierta forma.

En cuanto a la editorial detrás de la serie, Kodansha es una empresa de renombre en la industria del manga, conocida por publicar algunos de los títulos más exitosos del género. Sin embargo, la publicación de Shikimori en particular ha sido llevada a cabo por su filial, Distrito Manga. A pesar de ser una editorial más joven, Distrito Manga ha demostrado su capacidad para identificar y publicar títulos que tienen el potencial de ser un éxito entre los fans del manga de los cuales les seguiremos hablando en próximas ediciones, dado que ha sido muy interesante ver todo su catálogo en Chile.


Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on


En conclusión, Shikimori es un manga con una historia romántica conmovedora que se enfoca en el desarrollo de personajes. El cuidado que se ha puesto en la evolución de los personajes y la habilidad de Keigo Maki para plasmarlos con su estilo de arte distintivo hacen que esta serie sea una experiencia de lectura altamente recomendable para los fans del género. Además, la editorial Distrito Manga ha demostrado su capacidad para identificar títulos prometedores, lo que hace que los lectores estén atentos a sus próximas publicaciones.

Manga / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising