Kunio, mi japones preferido

por {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/35763\/35763_64x64.jpg","nickname":"Mysterion","user_name":"Darian Martinez","user_link":"\/usuario\/Mysterion","posts":4342,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/282720_349x86.jpg?7442","status":true}

Hola amigos de Level up, bienvenidos a mi nuevo blog en el que les contare sobre un peculiar personaje que me hizo soltar muchas risas cuando era niño, de quien hablo?: Kunio Kun

La serie de juegos Kunio-Kun es una franquicia iniciada por la desaparecida compañia Technos Japan (los creadores de Double Dragon), de hecho, una compañia llamada Million Corp; que fue creada por antiguos miembros de Technos, fue la que compró todas las propiedades después de la desaparicion de esta en 1996. Pero personalmente en este blog solo les dire los juegos de los que me acuerdo.

El primer juego de esta serie fue: "Nekketsu Koha Kunio-Kun" (traducido como "El tipo duro de sangre caliente, Kunio";), mejor conocido como "Renegade" en EUA, en el cual controlas a un estudiante llamado Mr. K (mejor conocido como Kunio), y pelea contra varias pandillas callejeras para salvar a su novia, normalmente el nivel se daba en cualquier lugar de la ciudad en la que vive, primero pasando por oleadas de enemigos y llegando por ultimo al jefe final, curiosamente las graficas del juego se parecian mucho a las de Double Dragon antes de su creacion, esto fue en 1986.



Posteriormente, Technos no volvió a hacer un juego de Kunio sino hasta 1988, después de concluir la franquicia Double Dragon, que sacaron su primer juego de deportes, comenzando con el famosisimo "Super Dodge Ball":hail:, el cual controlas a un equipo de Dodge Ball (traducido como "quemados" o balon prisionero), formado por Kunio y sus amigos de colegio, para jugar en canchas del mundo y llegar contra el ultimo equipo, EUA.
En este juego puedes usar tecnicas especiales para golpear, derribar, mandar a volar, caerles por encima y aplastar al equipo contrario con la pelota, normalmente los equipos estaban formados por 6 integrantes (3 principales que se distribuyen en el campo y 3 aparte que se distribuyen en las laterales del campo del equipo contrario), hay dos versiones de este juego, la primera es la japonesa (la que les acabo de contar) y la americana, lanzada en 1989, en la cual es la misma mecanica pero la historia es diferente, controlando a una version americana de este equipo y llegando al ultimo nivel que es contra la URSS (curiosamente este juego fue creado durante los acontecimientos de la Guerra Fria). Tambien se sacó una version Arcade de este juego con el mismo nombre pero con personajes más chatos.



El siguiente juego de Kunio fue lanzado en 1989 con el nombre de "Downtown Nekketsu Monogatari" (mejor conocido en EUA como "River City Ransom", lanzado en el mismo año y una version europea :huh: llamada "Street Gangs" lanzada en 1991).
Este juego tiene la misma mecanica que "Renegade", pero tiene nuevos elementos, desde este juego se incorpora el elemento "Super Deformed" en los personajes (cuerpo chico, cabezones), tambien incorpora elementos RPG, en los cuales podrás comprar comida o cosas para aumentar los atributos del personaje, desde la vida hasta la fuerza, tambien incluye la habilidad de portar armas para derrotar más rapido a los rivales y un sistema de passwords que era muy estupido en mi opinion, incluia 66 caracteres y era muy dificil saberlos, hasta se ponian las letras y los numeros solos y no sabias si ese era el password :blink:, a pesar de esto "River City Ransom" es un juego clasico que me sacaba muchas risas cuando golpeaba a alguien y era gozador :laugh:.



El siguiente juego de Kunio se llamó "Downtown Special Kunio-Kun No Jidaigeki Dayo Zenin Shuugou":huh: (nombre muy largo para mi gusto), fue un juego muy desconocido para muchos, lanzado en 1991, solamente para Japón (incluso se llego a lanzar una version en ingles).
Este juego es muy parecido a "River City Ransom", pero es una version tipo karatekas, incorporando los elementos antes mencionados, pero con cosas nuevas: el uso de tecnicas especiales, que varian desde: marometas tipo bala de cañon, rodar en el suelo como si fueras un tornillo, patadas tornado, hasta gases explosivos:laugh:, un mapa que muestra ubicacion de enemigos, nuevas armas, un mejorado sistema de passwords y escenarios raros como: el espacio, un volcan, ruinas antiguas, una montaña, cascadas, etc.
En cuanto a la historia, controlas a un Kunio "guerrero del Japón antiguo" junto a su compañero (cual nombre no me acuerdo) en busca del mentor de Kunio, el cual fue secuestrado por un clan maligno.
En mi opinion este juego es mejor que "River City Ransom" y que es más humoristico que este, ya que puedes tirar enemigos al vacio de la montaña, tirarlos a la lava del volcan, hasta incluso usarlos de arma, pero a la vez muy molesto ya que si no copias la contraseña que aparece tienes que iniciar el juego desde cero y los enemigos cambian de ubicacion cuando llegas a un nuevo escenario.



El segundo juego de deportes de Kunio se llamó "Kunio Kun No Nekketsu Soccer League":hail:, y fue la secuela del llamado "Nintendo World Cup" (el cual yo no jugue), lanzado en 1993 y fue solo para Japon, se lanzó una versión para Sudamérica llamada Goal! 3, se iba a lanzar una versión estadounidense de este juego llamado "Crash´n the boys: Soccer Challenge, pero esto no pasó.
Como su nombre lo indica, es un juego de futbol que se diferencia de otros por su estilo humoristico, violencia y movimientos especiales, que varian desde tiros especiales que pueden romper la red de la porteria y mandar a volar al portero, hasta movimientos defensivos muy violentos que mandan volando al jugador como: rodillazos voladores, giros letales, codazos, barridas, giros de tornillo y patadas voladoras. Tambien se podria decir que las canchas influyen en el partido a causa del clima como son: tormentas que inundan la cancha, lodazales, arenas movedizas, el viento que te puede mandar volando y rayos que electrocutan el balon.



Otro juego de deportes de Kunio, fue uno tipo olimpiadas llamado "Downtown Nekketsu Koushinkyoku Soreyuke Daiundoukai":huh:, en el cual controlas a un equipo determinado para participar en cuatro competencias (muy raras) las cuales son: dos carreras a campo traviesa, la primera corres a traves de una casa, pasando por tejados de edificios, escalar un rascacielos, hasta nadar en las alcantarillas. En la segunda corres a traves de una fabrica abandonada. La tercera competencia escalas unos tubos para romper un globo en el cual tienes que luchar a diestra y siniestra para romperlo y la cuarta competencia es una competencia de lucha.
Lo más gracioso de este juego es que en las competencias puedes utilizar cualquier metodo para ganarlas y van desde empujones, soltar codazos, patadas voladoras, cargar y aventar a los oponentes, hasta matar a los oponentes y utilizar armas como: una pesa, piedras, palos, llantas, una varita magica y hasta una bomba
Este juego fue lanzado en 1990.



Por ultimo, viene un juego de hockey llamado: "Ike Ike! Nekketsu Hockey Bu Subette Koronde Dai Rantou", lanzado en 1992, en el cual controlas al equipo de hockey de la escuela de Kunio, para participar en un torneo.
En este juego vuelves a utilizar la misma mecanica de los juegos de deportes de Kunio, los cuales son: golpear a los rivales con los palos de hockey (pero cuidado, porque si golpeas a los rivales muchas veces, sacaran el "modo furia" y empezaran a soltar puñetazos) y usar tiros especiales para mandar a volar a los oponentes e incluso al portero.
En el modo "juego rapido", puedes utilizar varios equipos de hockey, hasta jugadores de beisbol (los cuales usan el bat para jugar) e incluso chicas:ohmy: (que idea descabellada no?, chicas golpeandose con palos de hockey).



Bueno, eso seria todo en cuanto a los juegos de Kunio, hice este blog solo para recordar mi niñez cuando jugaba estos graciosos titulos, y bueno si tienen alguna idea de como son estos juegos busquen en internet (especialmente en You Tube), comenten que les parecieron y hasta el siguiente blog.

BLOGS DE LA COMUNIDAD

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?5356","status":true}

    gaming en la pandemia

    por Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?9519","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?2661","status":true}

    Cómo han estado?

    por Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?389","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542763_64x64.jpg","nickname":"Citiz19n","user_name":"Citizen Nineteen","user_link":"\/usuario\/Citiz19n","posts":38,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542764_349x86.jpg?4380","status":true}

    2022 Y mas allá.

    por Citiz19n {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542763_64x64.jpg","nickname":"Citiz19n","user_name":"Citizen Nineteen","user_link":"\/usuario\/Citiz19n","posts":38,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542764_349x86.jpg?8672","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3612,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Buffet Metroidvania

    por Kingcool {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3612,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382949\/382949_64x64.jpg","nickname":"Pejelo","user_name":"Pejelo Walcp","user_link":"\/usuario\/Pejelo","posts":11409,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382950_349x86.jpg?4238","status":true}

    El último de nosotros.

    por Pejelo {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382949\/382949_64x64.jpg","nickname":"Pejelo","user_name":"Pejelo Walcp","user_link":"\/usuario\/Pejelo","posts":11409,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382950_349x86.jpg?3074","status":true}

    |

POSTS DE Mysterion

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising