Buena historia

Excelentes gráficos

Presencia de los clásicos sobresaltos

Control intuitivo

Enemigos lentos

Confusión de comandos en ataques masivos

Dead Space es una franquicia que llegó para dar un impulso al desgastado género de Survival Horror. La soledad de una nave espacial aparentemente deshabitada, la música, la atmósfera y el descubrimiento de diversas criaturas y de una intrincada historia llena de giros sorprendentes, han permitido que los seguidores de esta propiedad intelectual reciban eventualmente material que relaciona los eventos, en forma de libros, cómics y películas animadas. Es agradable tener un universo que nos haga vivir de forma más cercana una experiencia que parece estar inspirada en los universos de Event Horizon y Alien, por citar unos ejemplos.

Los gráficos son impresionantes
Los gráficos son impresionantes

Esta es una secuela directa del juego original que apareció en Xbox 360, PlayStation 3 y PC, con el lanzado a principios de 2011; han pasado tres años desde la destrucción del Marcador en el primer título y ahora asumes el papel de Vandal que tiene una misión de propósitos inciertos. Los controles son intuitivos y los gráficos impresionantes. Desde el momento en que comienzas a jugar, te darás cuenta de que este título valió cada centavo que pagaste por él, pero por tratarse de una versión portátil, hubo ciertos sacrificios que tuvieron que llevarse a cabo para convertir la experiencia en algo para transportar a cualquier lado.

En esta versión condensada, dejarán de sufrir aquellos que tenían problemas al decidir entre comprar munición o energía, ya que sólo tendrán que evitar recibir ataques y esperar a que su RIG se regenere; este es un aspecto bien balanceado, pues no se trata de esconderse por tres segundos como en varios FPS para recuperar salud, aquí sanar toma tiempo, así que deberás ser cuidadoso.

La tienda está algo limitada
La tienda está algo limitada

Otro factor regenerativo es el poder de Stasis, el cual te permite escapar o atacar con mayor precisión, así como salvar ciertos obstáculos; en las versiones para consola debes buscar un cargador montado en los muros para recargar este poder o adquirir un cartucho en las tiendas que encuentras en el mapa, en esta versión sólo tienes que esperar a que tu medidor vuelva a abastecerse por sí mismo.

Algo que personalmente agradecí es que el título no cuente con esas molestas palancas virtuales en pantalla que dificultan la visibilidad y que generalmente no responden del todo bien. También me parece excelente el hecho de que puedan encontrarse varios juegos para esta plataforma, en Dead Space intuitivo, si quieres caminar, sólo desliza tu dedo sobre el personaje para desplazarlo en la dirección deseada. ¿Quieres voltear a ver tus alrededores? En la parte derecha de la pantalla puedes deslizar tu dedo y la respuesta será de lo más natural. El sonido es otro factor que sorprende, se recomienda utilizar audífonos para que puedas localizar la posición de tus enemigos y tener una inmersión total en la experiencia, que se complementa con el excelente soundtrack que encaja con las situaciones en pantalla. Por otro lado, debo decir que aquí viene la primera queja: si tardas demasiado en acabar con los enemigos, la música terminará sin importar la acción que tome lugar en la pantalla y comenzará de nuevo dejando segundos de silencio que por momentos matan la atmósfera.

¿QUÉ TE PARECIÓ Dead Space

?

8.5