Review

Feed Me Oil

Alimenta con aceite a unas extrañas criaturas
LEVELUP 8.5 Bueno

PROS:

Excelente uso de la fisica

Aspecto único e interesante

Múltiples soluciones

CONS:

Pocos niveles incluidos

Durante el reciente E3, que tuvo lugar hace una semana en Los Ángeles, la gente de Chillingo comenzó su presentación mencionando Feed Me Oil, el juego desarrollado por Holy Water, que habían lanzado el 2 de junio y que una semana más tarde ya se encontraba en el Top 10 de la iTunes App Store estadounidense; un gran logro si consideramos las decenas de miles de juegos y aplicaciones disponibles en la tienda de Apple.

Se trata de otro juego de puzzles, pero no de uno cualquiera, cada aspecto ha sido exitosamente desarrollado para lograr un resultado de gran calidad. Como suele ocurrir con los juegos de Chillingo, este carece de historia, sólo plantea una trama en la que una fuga de aceite está por destruir la Tierra y la forma de evitarlo es llevar el aceite a la boca de unos seres de lo más extraño que hayas visto. El uso de la física es uno de sus logros, el aceite se ve espeso, fluye de manera natural y emula aspectos sumamente complejos de los líquidos como la flexibilidad, adherencia y tensión superficial.

Los 49 niveles del juego fueron cuidadosamente diseñados y pueden ser resueltos de muchas formas. Para llevar el aceite del tubo de salida a la boca de estas criaturas utilizarás herramientas como plataforma, imán, ventilador, plataforma giratoria, viento grande y viento pequeño, cada una con cualidades distintas. Tu trabajo será colocarlas donde sea necesario para direccionar el flujo del aceite; mientras menos herramientas utilices, mayor será tu puntuación. Esto puede hacer parecer que el juego es tan simple como llevar algo del punto A al punto B, pero no es así, ya que además de luchar contra la gravedad y con la naturaleza del aceite, deberás atravesar distintos obstáculos como botones, puertas e imanes.

La forma en que está ilustrado le da una gran personalidad, el estilo es como de los cuentos infantiles de la década de 1970, y en cuanto a la música, es otro aspecto interesante, contiene varios temas que van desde una guitarra de acordes espaciados y casi minimalista, hasta una linda canción de cuna; en realidad no resulta molesta y podríamos decir que ayuda a concentrarse.

Feed Me Oil es un título de puzzles diferente y entretenido, con una calidad, nivel de dificultad y precio que lo hacen una excelente opción que puede racionarse en diferentes momentos de ocio. Por ahora puede considerarse que su duración es corta, pero Chillingo prometió contenido adicional gratuito para una futura actualización.

¿QUÉ TE PARECIÓ Feed Me Oil

?

0 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

0 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

0

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising