Buena física

Gráficos pulidos

Control intuitivo

Obstáculos y enemigos poco originales

Pobre diseño de niveles

Personajes poco atractivos

Ya pasaron casi dos meses desde se llevó a cabo el E3 y Chillingo comenzó a sacar al mercado lo que nos mostró aquella semana en el centro de Los Ángeles. El primero en ver la luz del mercado, de aquellos juegos anunciados es Blobster, la pequeña masa roja amorfa que busca salvar su mundo de un malvado corporativo.

Blobster es el segundo título desarrollado por el estudio inglés Divine Robot, y se trata de un juego de plataformas 2D en el que controlas precisamente a Blobster, un personaje con cualidades muy interesantes, por ejemplo una gran elasticidad y la capacidad de aumentar o reducir su tamaño, según sea necesario para saltar a mayor altura o entrar en pequeños conductos.

[p]El juego posee más de 40 niveles agrupados en temas que van desde una pradera, hasta un desierto, pasando por una jungla y una tundra, todos lugares comunes en títulos de plataforma. Aquí encontrarás las clásicas bandas transportadoras, objetos punzantes que caen del techo y puertas que necesitan llave, entre otros, viejos conocidos de todos los tiempos, además de obstáculos que dependerán de las distintas clases de enemigos, dentro de los que hay marinos, terrestres y voladores. Algunos poseen la habilidad de lanzarte municiones y bombas y terminar con ellos resulta un tanto complicado, pues todos te derrotan con sólo tocarte; para eliminarlos tienes la opción de aplastarlos o de usar elementos del ambiente como pelotas y palos, préstamos de Angry Birds estos últimos.

[/p]

Como es tradición en los juegos de Chillingo, la historia es completamente irrelevante: eres una cosa en el mundo de las cosas a la que una cosa mala con sombrero contamina, así que tienes que salvar al mundo. El control es casi intuitivo: para ir a la derecha se oprime el lado derecho de la pantalla y lo mismo sucede con el lado opuesto; para saltar debes tirar de Blobster arrastando tu dedo sobre él como si fuera una liga, según su tamaño y la distancia que se estire será la misma que volará. Para seguir el estilo de este tipo de juegos, habrá ítems dispersos por todo el nivel y mientras más reúnas mejor será tu puntuación, además de los que debes conseguir para tener otras características, como hacerte más grande, más pequeño, saltar más alto o rodearte de un escudo protector que vence a todos los enemigos.

El nivel de dificultad de Blobster es aceptable, son pocos los niveles que puedes pasar al primer intento. Si bien toma todos los elementos de los juegos de plataforma 2D, olvidó algo esencial: los jefes. No posee un solo enemigo súper poderoso, de hecho, la interacción con ellos casi se limita a evitarlos porque sólo se dedican a estorbar.

Blobster tiene buena física y su cantidad de niveles es adecuada, pero carece de dos aspectos muy importantes: originalidad y carisma, cualidades indispensables para que un título logre salir a flote en el mar de opciones que nos brinda la App Store.

¿QUÉ TE PARECIÓ Blobster

?

0