Chile es el 4to país más avanzado en el uso de fibra óptica en el mundo y 1ro en toda latinoamérica

Chile es el 4to país más avanzado en el uso de fibra óptica en el mundo y 1ro en toda latinoamérica

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord Las conexiones de fibra óptica ya son cada vez un estándar en el mundo, incluso en mercados y países catalogados de “tercer mundo” como el nuestro. Conexiones que han facilitado la vida de muchos usuarios de Internet, entre ellos los gamers quienes son […]

Por Víctor Méndez el 02/11/2022

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Las conexiones de fibra óptica ya son cada vez un estándar en el mundo, incluso en mercados y países catalogados de “tercer mundo” como el nuestro. Conexiones que han facilitado la vida de muchos usuarios de Internet, entre ellos los gamers quienes son favorecidos con las velocidades que entregan.

Puedes leer: Chile es el país más rápido para descarga videojuegos desde Steam en Latinoamérica: Mundo Internet y Movistar Fibra son los proveedores de Internet más rápidos de la región

Tecnología que a pesar de que según datos publicados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), mantiene un despliegue bastante desigual entre los países miembros de esta organización económica, ubica a Chile en un lugar privilegiado.

Image




Es así como podemos ver que primero, entre los países latinoamericanos para los que la OCDE ofrece estos datos, Chile es el país más avanzado en el uso de tecnología de fibra óptica, donde un 56,7% de los usuarios ha accedido a Internet mediante este tipo de conexión durante el 2021. Atrás quedan México con un 33,9% y Colombia con un 22,1%, quienes incluso quedan bajo del promedio de los 38 países de la OCDE, el cual es de un 34,9%.

Pero además, Chile se sitúa en el cuarto lugar entre los países donde las conexiones fijas a internet de banda ancha, llegan a través de fibra óptica.

Image




Para terminar y como se puede ver en el gráfico entregado anteriormente, los primeros lugares de este ranking se los llevan Corea del Sur y Japón con un 86,6% y 83,3% respectivamente, dejando a España en el tercer lugar con un 79%.









(FUENTE)

Imperdibles de la semana

Jugador recrea a su padre fallecido ayer en Monster Hunter Wild para poder seguir jugando juntos, y el título superó el pico histórico de usuarios simultáneos de DOTA 2 en STEAM

Jugador recrea a su padre fallecido ayer en Monster Hunter Wild para poder seguir jugando juntos, y el título superó el pico histórico de usuarios simultáneos de DOTA 2 en STEAM

02/03/2025
Twitch le debe a un jugador de League of Legends más dinero del que existe en el mundo

Twitch le debe a un jugador de League of Legends más dinero del que existe en el mundo

26/02/2025

Contenido recomendado