Chile es el país más rápido para descarga videojuegos desde Steam en Latinoamérica: Mundo Internet y Movistar Fibra son los proveedores de Internet más rápidos de la región

Superando a Brasil, Argentina o Perú

Chile es el país más rápido para descarga videojuegos desde Steam en Latinoamérica: Mundo Internet y Movistar Fibra son los proveedores de Internet más rápidos de la región

Superando a Brasil, Argentina o Perú

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Para todos los jugadores que tienen títulos en su biblioteca de Steam, la velocidad de Internet es un bien preciado a la hora de tener que descargarlos en nuestros PCs. Velocidad que independiente del servidor que se elija para que el cliente de Valve realice la descarga, esperamos se mantenga en un promedio estable y sin caídas por parte de nuestro proveedor de Internet.

Puedes leer: Valve muestra emulador de Nintendo Switch en la Steam Deck en un video oficial y luego lo borra

Y gracias a un informe oficial entregado por Steam, podemos conocer las velocidades medias de descarga de los clientes de Steam en los Proveedores de Servicios de Internet más populares de todo el mundo, y en nuestra región es Chile es que tiene los mejores reportes superando a Brasil, Argentina, Perú y México.


Como podemos ver a nivel país, Chile tiene la mejor velocidad media de descarga de 68.1 Mbps, superando a Brasil que es de 67.4 Mbps, Argentina con 30.2 Mbps o Perú con 30.2 Mbps. Pero si vamos al total de bytes descargados el porcentaje es mayor en Brasil que tiene el 2,5 del trafico mundial de Steam, en comparación a Chile que es solo del 0,5%, Argentina es 0,6% y Perú del 0,3%. Eso demuestra que a la región le queda mucho por crecer, solo decir que China tiene el 24.7% del trafico global con 185.4 PB (1 Petabyte es igual a 1024 Terabytes) una locura.






Pero a nivel local según los datos, podemos ver que los ISP con mejor promedio de velocidad de descarga en Chile son Mundo Chile con 102.7 Mbps, Movistar Fibra con 101.1 Mbps y Movistar Chile (sin fibra óptica) con 92.2 Mbps. Detrás de ellos en el top 5 quedan Entel Hogar Fibra con 91.8 Mbps y Gtd Internet S.A. con 82.8 Mbps. Además, podemos ver que el ISP con peor velocidad de descarga promedio de Steam en nuestro país, es Entel Chile con 26.4 Mbps.




Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising