Las entregas de Kingdom Hearts de Square Enix definitivamente han sido un éxito, hecho por el cual su entrega ya cercana a estrenar ha generado tanto entusiasmo en los seguidores. A tan solo horas de su estreno, hubo nueva información sobre este título y las diferentes dificultades que tuvo antes de su estreno, y Disney sería el principal culpable.
Puedes leer: Kingdom Hearts III pesará más de 35 GB en consolas
Según un artículo de Anime News Network, la empresa de Square Enix tuvo varios problemas de entendimiento con Disney, luego de que existieran trabas con las licencias y la libertad para usar distintos personajes de la compañía. En un principio, cuando Tetsuya Nomura expresó su interés por tener a Mickey Mouse como protagonista, Disney se negó al por completo, ya que con anterioridad habían arreglado no usar a este personaje.
De todos modos, luego de algunos acuerdos, Square Enix tomó la decisión de que la propia IP e incluso los personajes originales pertenecieran a Disney, dándoles el poder de realizar cualquier cambio dentro del juego que no les agradará. Afortunadamente, Disney aún no ha implementado cambios importantes con su poder.
(Fuente)
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura