“Hoy, la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA), una agencia reguladora del Reino Unido, decidió no aprobar nuestra fusión con Microsoft. Esta no es la noticia que queríamos, pero está lejos de ser la última palabra sobre este acuerdo”, escribió.

Kotick centró gran parte de su respuesta en los beneficios que la fusión traería al mercado tecnológico del Reino Unido, especialmente en los campos del aprendizaje automático y la inteligencia artificial. Él creé que el mercado del Reino Unido se beneficiaría de la fortaleza de Microsoft en ambos dominios, así como de su capacidad para poner estas tecnologías en uso inmediato. Si la decisión de la CMA se mantiene, Kotick cree que sofocaría la inversión, la competencia y la creación de empleo en toda la industria del juego del Reino Unido.
La vicepresidenta ejecutiva de asuntos corporativos y CCO de la compañía, Lulu Cheng Meservey, compartió una declaración similar en Twitter expresando su preocupación por el perjuicio a los ciudadanos del Reino Unido y la necesidad de reevaluar la estrategia de crecimiento de la compañía en el país.

Kotick reconoce que la fusión es un proceso complejo y frustrante debido a los obstáculos y retrasos que han enfrentado. Sin embargo, sigue insistiendo en su caso, ya que cree que la fusión beneficiará a sus empleados, a la fuerza laboral tecnológica más amplia del Reino Unido y a los jugadores de todo el mundo. Kotick planea hacer todo lo posible para defender su posición y ayudar a los reguladores a comprender mejor la dinámica competitiva de la industria. Él está confiado en que, ya sea solos o unidos con otra empresa, Activision Blizzard es una de las empresas más sólidas de la industria, preparada para un crecimiento continuo y construyendo sobre su propiedad intelectual.
La decisión de la CMA de bloquear el acuerdo de adquisición de Microsoft sorprendió a muchos, dadas sus conclusiones provisionales previas que indicaban que la fusión no disminuiría sustancialmente la competencia en relación con los juegos de consola en el Reino Unido. Sin embargo, persistieron preocupaciones sobre la competencia en los juegos en la nube, que formaron la base de su rechazo.
¿Qué pasa después de apelar?
La apelación de Microsoft retrasará el acuerdo por varios meses, y hay decisiones adicionales pendientes de la FTC y la Comisión Europea. Los casos sencillos en el Tribunal de Apelación de la Competencia se pueden resolver en nueve meses, y si la apelación tiene éxito, el acuerdo volverá a ser revisado por la CMA, lo que también tomará tiempo.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
FUENTE