Político japonés culpa a un simulador de Steam donde eres un hámster mimado por tres hermanas de reducir aún más las tasas de natalidad en Japón

Político japonés culpa a un simulador de Steam donde eres un hámster mimado por tres hermanas de reducir aún más las tasas de natalidad en Japón

Un antiguo líder político de Japón ha generado bastantes sonrisas tras probar un nuevo y curioso videojuego que está dando mucho de qué hablar por su originalidad y propuesta tan diferente. Se trata de Nobuteru Ishihara, quien hace un tiempo fue secretario general del Partido Liberal Democrático de su país, y que recientemente tuvo la […]

Por Víctor Méndez el 15/06/2026

Un antiguo líder político de Japón ha generado bastantes sonrisas tras probar un nuevo y curioso videojuego que está dando mucho de qué hablar por su originalidad y propuesta tan diferente. Se trata de Nobuteru Ishihara, quien hace un tiempo fue secretario general del Partido Liberal Democrático de su país, y que recientemente tuvo la oportunidad de disfrutar de forma anticipada de un título interactivo donde los jugadores toman el papel de una mascota para interactuar con actrices reales

Se trata de un proyecto llamado “Sweet Hamster Days” es un inusual y llamativo simulador de citas donde, como les adelantamos hace un tiempo en esta nota, tomamos el control de un hombre que reencarna en un pequeño hámster tras sufrir un fatal accidente de tráfico para luego ser adoptado por tres hermosas hermanas, siendo esta una premisa tan particular que llevó a este veterano político a bromear con que los excesivos cuidados y el asombroso realismo de esta aventura digital podrían hacer que la ya de por sí preocupante tasa de natalidad en Japón disminuya todavía más de lo que está actualmente.

De un accidente de tráfico a una vida llena de mimos

Este llamativo proyecto captó la atención del público cuando el equipo de Kodansha Game Creators’ Lab y la conocida revista fotográfica FRIDAY anunciaron su desarrollo conjunto para traer algo totalmente fresco al mercado del entretenimiento digital. La historia principal sigue a Kota, un joven que pierde la vida de forma trágica y renace en el cuerpo de un roedor, en lo que muchos consideran un giro muy divertido de las clásicas historias de reencarnación y mundos paralelos. 

Lejos de pasar sus días aburrido en una tienda de mascotas o corriendo sin parar en una rueda de plástico, el protagonista termina siendo comprado y adoptado por tres atractivas mujeres que lo llenan de atenciones mientras él intenta arreglar desde su diminuta perspectiva la deteriorada relación familiar que existe entre ellas. 

El juego promete ser una experiencia visual de alta calidad que llegará a la plataforma Steam en el año 2026 y que puede agregar a tu lista de deseados siguiente este link, con imágenes en formato 4K, donde además de los cuidados básicos los desarrolladores han incluido situaciones que describen como experiencias que derretirán tu cerebro, ya que el jugador podrá desde observar tranquilamente sesiones de yoga hasta recibir lecciones privadas bastante sugerentes que incluyen algo de desnudez.

Las risas y confesiones de Nobuteru Ishihara

Durante una amena entrevista con el medio Friday Digital, el expolítico pudo ver algunas escenas clave del juego y quedó bastante impresionado con el nivel de detalle de las situaciones que ofrece esta peculiar propuesta. Al ver una interacción particular con la hermana mayor de la familia virtual, Ishihara no pudo ocultar su sorpresa y comentó entre risas: “¿E-examen de succión? Esto es un poco peligroso. Si existen juegos tan realistas, la cantidad de niños va a disminuir aún más”, para luego añadir con mucha sinceridad que “la hermana mayor es definitivamente la más sexy”

Resulta muy simpático que alguien que confesó no haber tocado un videojuego desde la época del clásico Space Invaders a finales de los años setenta disfrutara tanto de esta moderna experiencia, animándose incluso a elegir a su personaje favorito de todo el elenco y explicando que la hermana menor llamada Himori fue quien se ganó su corazón al señalar que “elijo a la hermana menor. La razón es simple: es linda”, antes de hacer una tierna mención a su propia pareja en la vida real al decir que “mi esposa también es pequeña y siempre me han gustado las mujeres más bajitas, así que ella es la que más me atrae”

Para cerrar y darle a su reseña sobre este juego donde una joven vestida de sirvienta te da de comer fresas en la boca, el antiguo secretario general reconoció lo extraño de toda esta divertida situación afirmando: “Me sorprendió porque ni siquiera sabía que existían juegos como este. Para ser honesto, ¡no quiero que nadie me vea jugándolo!”.

Fuente


Un kiosko gigante del Game Boy lleva décadas abandonado en un bosque de Japón y nadie sabe cómo llegó ahí Japón quiere que el anime y los videojuegos se expandan y lleguen a todo el mundo, y les dará total libertad con “cero interferencia en las obras creativas”
Image

Imperdibles de la semana

La industria de la inteligencia artificial habría gastado $1,4 billones de dólares y aún no sería rentable, según sitio que rastrea la economía de este auge

La industria de la inteligencia artificial habría gastado $1,4 billones de dólares y aún no sería rentable, según sitio que rastrea la economía de este auge

02/06/2026

Contenido recomendado