
Debate acerca de si debemos separar la obra del artista que ha llegado también a los videojuegos, ya que hay muchas personas que están llamando a un boicot del próximo título basado en el mundo de Harry Potter, Hogwarts Legacy. Boicot al que se han sumado Resetera, el cual debe ser sin duda el más popular en todo el mundo, donde se ha prohibido crear discusiones y ni siquiera mencionar el juego de Avalanche Software y Warner Bros.

En una declaración oficial, Resetera indica que "después de continuos debates internos, empezamos a esbozar las cuestiones planteadas por Rowling y el citado videojuego, y mientras lo hacíamos volvíamos al simple hecho de que J.K. Rowling no solo es una intolerante, sino que hace presión, desde su posición de rica y famosa, a favor de una legislación perjudicial para el colectivo trans”.
“Es decir, usa su influencia y dinero ganado por el éxito de Harry Potter para promover leyes transfóbicas", dice el texto.

Así es como para terminar, indican que “el equipo de mods ha decidido ampliar nuestra prohibición anterior de promoción del juego de Hogwarts para incluir el juego en sí”, agregando además como advertencia que “como recordatorio, no permitimos la defensa o el metacomentario sobre las decisiones de prohibición de contenido, que son decididas por el equipo de moderadores. Cualquiera que veamos, ya sea a favor o en contra, se encontrará con threadbans como mínimo”.
Puedes leer: Los jugadores de Hogwart Legacy podrán ser tan “oscuros” como quieran, pero esto traerá “consecuencias”
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
(FUENTE)