Puedes leer: Microsoft despide a 10 mil empleados, entre ellos desarrolladores de Bethesda y 343 Industries
Según un reporte del reportero de investigación Jacob Wolf, estos despidos serían los primeros de muchos en medio de un plan para cambiar prioridades. Los empleados que han partido han sido principalmente de departamentos de adquisición y reclutamiento de talentos, como también algunas personas de sus unidades de deportes electrónicos y empleados de soporte.

Un ejecutivo de asuntos corporativos de Riot, quien se comunicó con The Jacob Wolf Report, indica que “Riot Games implementó cambios estratégicos dentro de unos pocos equipos para agudizar nuestro enfoque en una serie de áreas. Con estos cambios se eliminaron ciertos roles, impactando a un total de 46 Rioters”
“Esto es parte del curso normal de nuestro negocio: periódicamente hacemos cambios en nuestra estructura y nuestros equipos en función de lo que creemos nos permitirá ofrecer el mejor contenido y experiencias para los jugadores”, asegura el ejecutivo.
El vocero de Riot Games también asegura que la empresa nunca toma estas decisiones a la ligera y que “siempre comenzaremos con el deseo de retener a los Rioters y hacer que se concentren en nuestras principales prioridades. Si bien eso no siempre es posible, es nuestro objetivo principal”.
Para terminar, cabe recordar que Riot Games cuenta con más de 4500 empleados en todo el mundo, asegurando que continuarán contratando, teniendo más de 150 puestos disponibles publicados en su sitio web.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord